Saltar a contenido

Rieju Marathon básica o PRO


edumaliense

Recommended Posts

Hola a tod@s,

os escribo para pediros consejo, estoy viendo la posibilidad de comprar una moto 125 cc para basicamente recorrido urbano y a veces interurbano.

Como particularidad deciros que vivo en África en Guinea Conakry y ante la posibilidad de ir a trabajar a Argelia me propongo comprar una moto para poder desplazarme por la ciudad. No soy un gran motero y sobre todo busco manejabilidad. He léido estos días vuestros mensaje recomendando que una 125 cc 4t es muy limitada y estoy de acuerdo pero considero que las ventajas que en mi caso (no sé el resto) puede hacerme un buen servicio. Teniendo en cuenta lo limitadas de las infraestructuras viarias del país, su estado y la posibilidad de hacer pequeñas escursiones (por el tema de la seguridad) había pensado en la Rieju Marahon 125.

Como elementos positivos de la Rieju, destaco:

- su ligereza,

- "la potencia" frente a las 125 cc aire.

- fiabilidad, motor Yamaha (repuestos?) y el hecho de ser carburación.

- poco mantenimiento (frente a 2t).

La duda me llega por la versión a adquirir la básica o la PRO (alrededor de 800 euros más cara esta última). Teniendo en cuenta que los mejores materiales de la PRO sólo se podrían valorar en utilización sólo enduro (¿estoy en lo cierto?) y que el uso que la voy a dar es bastante light, ¿merece la pena?. Sino me equivoco la principal diferencia se encuentra en la suspensión trasera bastante más simple en la 125 normal.

Decir la verdad que me gusta más la PRO que la normal, evidentemente.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pienso que para un enduro light esa moto tiene que ir bien, yo en su día estuve viendo la tango 250, que tiene una potencia parecida (solo 4 caballos mas) pero que al ser un motor de 2 válvulas trabaja a menos revoluciones, de todas formas ambas motos tienen que ir bien, con un mantenimiento y consumo de risa

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

me gustaría saber la opinión de algún propietario de la Rieju Marathon 125 sobre sus puntos fuertes y débiles y la mencionada pregunta de si merece la pena ir a por la versión PRO o si la basica cumple correctamente.

Por otro lado no sé si podríais alguno me facilitar los números de revistas en las cuales aparecen alguna prueba de la Rieju, lo ideal sería escanearla pero teniendo en cuenta lo recientes de las mismas probablemente podría conseguirlas por reembolso.

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos,

siguiendo con el tema me gustaría que me pudieráis confirmar o corregir, si con respecto el modelo marathon competizione y su cdi con doble curva, es al fin y al cabo, en términos de resultado, lo mismo que si "deslimitamos" a mano quitando el cablecito famoso del CDI del cual habéis ya hablado en otro post.

Por otro lado quisiera saber vuestra opinión con respecto la relación coste/mejoría prestaciones/ fiabilidad, de instalar el kit de 180 cc disponible (versión top).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para ese uso que comentas, y si buscas una 125 me pillaria la derbi terra Adventure, por comodidad, funcionamiento del motor y autonomia (con los 11 litros de deposito de dara para mas de 300km de autonomia), ademas le puedes poner un baul para guardar el casco, es ligera, y muy rutera. Yo la probe y aunque va algo corta de motor(como toda 125 4t), me encanto.

Aqui tienes viajes y cronicas hechas con esa moto. http://dondevasconesamoto.webnode.es/

Un saludo, y suerte con la eleccion!! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Saludos a todos, intentare despejar vuestras dudas:

Tengo una rieju blanca de enduro modelo PRO con 1200km hechos.

Mido 1.78 y peso 60kg.

He probado la yamaha 125 que tiene el mismo motor. pero en vez de pesar 112kg, pesa 138kg. La probe y no va mal, pero el peso la mata.

Probe la derbi que pesa 123kg pero monta su motor propio que saca 15 cv, y como la yamaha, son motos que aparentan ser motos mas grandes, con bastidores muy grandes y a igualdad de potencia 15cv... son mas dificiles de mover, etc

la rieju... La rieju Pro, para mi, es buena, bonita, barata y española, aunque con motor italiano. (Minarelli)

Es una moto adaptada a los 15 cv, pequeña... todo hay que decirlo. En carretera (La mia es enduro) mantiene bien los 90-95, he llegado a ir a 113k/h pero hacia viento. Asi que olvidaros de ir a 130 como quieren algunos. Quizas tocandole el desarrollo... Veo una tonteria montar el kit de 180, porque te gastaras mas de lo que vale una 250... iras mas comodo, forzaras menos el motor, e iras mejor...

Frena extraordinariamente bien, con un dedo paras la moto, es muy agil por su estrechez y bajo peso. LLegas bien al suelo en las trialeras, con un deposito sin contar la reserva me hago 110-120 km, con la reserva hare unos 150km.

En mi caso, suelo ir mucho rato de pie, y le puse unas torretas (30€) para elevar el manillar... Pero vamos, personalizarla.La moto va muy bien

Yo voy bien despacito con ella por la orilla del rio, con la caña de pescar, en 2º marcha, y tan bien, y cuando me pongo la ropa de enduro, la moto no desfallece, los 15 cv se notan fuertes cuando vas por encima de las 8000 rpm, la orquilla se nota algo mas firme que el amortiguador trasero, la puedes agarrar con las rodillas muy bien, los mandos estan todos en su sitio, el embrague tiene muchisimo tacto y va con un solo dedo. No me canso de ir en ella.

Si la usais para ir a 120 por autovia, o para salir al monte con KTM, gas gas, etc... Se os quedara corta, usadla para lo que fue diseñada.

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

os escribo para pediros consejo, estoy viendo la posibilidad de comprar una moto 125 cc para basicamente recorrido urbano y a veces interurbano.

Como particularidad deciros que vivo en África en Guinea Conakry y ante la posibilidad de ir a trabajar a Argelia me propongo comprar una moto para poder desplazarme por la ciudad. No soy un gran motero y sobre todo busco manejabilidad. He léido estos días vuestros mensaje recomendando que una 125 cc 4t es muy limitada y estoy de acuerdo pero considero que las ventajas que en mi caso (no sé el resto) puede hacerme un buen servicio. Teniendo en cuenta lo limitadas de las infraestructuras viarias del país, su estado y la posibilidad de hacer pequeñas escursiones (por el tema de la seguridad) había pensado en la Rieju Marahon 125.

Como elementos positivos de la Rieju, destaco:

- su ligereza,

- "la potencia" frente a las 125 cc aire.

- fiabilidad, motor Yamaha (repuestos?) y el hecho de ser carburación.

- poco mantenimiento (frente a 2t).

La duda me llega por la versión a adquirir la básica o la PRO (alrededor de 800 euros más cara esta última). Teniendo en cuenta que los mejores materiales de la PRO sólo se podrían valorar en utilización sólo enduro (¿estoy en lo cierto?) y que el uso que la voy a dar es bastante light, ¿merece la pena?. Sino me equivoco la principal diferencia se encuentra en la suspensión trasera bastante más simple en la 125 normal.

Decir la verdad que me gusta más la PRO que la normal, evidentemente.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Siento no poder ayudarte en el tema de la moto, pero no me he podido resistir para decirte en que maravilloso sitio vives, estuve allí en Conakry en el 98 y me encanto...cuando pueda, volvere a bajar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...