Saltar a contenido

¿QUE SE TE DA MEJOR, SUBIR O BAJAR?

Puntuar este tema:


Moni

¿Que se te dan mejor, las subidas o las bajadas?  

133 votos

  1. 1. ¿Que se te dan mejor, las subidas o las bajadas?

    • Las subidas
      92
    • Las bajadas
      41


Recommended Posts

Tomo nota de los consejos Moni!!

Soy de los que prefieren subir. Como el 90% supongo.

Normalmente no me preocupa la inclinación de la bajada, sino la presencia de piedras grandes que me hacen pensar que la rueda delantera se quedará "clavada" y saldré por orejas.

Otro problema añadido es el giro en angulos cerrados como los del vídeo de Moia. Aquí en donde vivo son muy frecuentes y me veo "vendido" cuando intento tomar ese tipo de curva bajando: sencillamente opto por bajarme. No me gusta quedarme con las "patillas" en el aire y caer al vacío. Y no me digan que derrape con la rueda trasera antes de llegar porque muchas veces no me da ni tiempo a pensar en cómo me llamo, del pánico que me entra. :lol: :lol: :lol:

Esta predilección por subir creo que es el origen a las "Subidas Imposibles" y la ausencia o menor número de "Bajadas Imposibles"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    6

  • COLOMBO

    4

  • PacoP

    3

  • jeffward

    3

Top Posters In This Topic

Otro problema añadido es el giro en angulos cerrados como los del vídeo de Moia. Aquí en donde vivo son muy frecuentes y me veo "vendido" cuando intento tomar ese tipo de curva bajando: sencillamente opto por bajarme. No me gusta quedarme con las "patillas" en el aire y caer al vacío. Y no me digan que derrape con la rueda trasera antes de llegar porque muchas veces no me da ni tiempo a pensar en cómo me llamo, del pánico que me entra. :lol: :lol: :lol:

Bufff esas curvas acojonan un huevo y yo también acabo pié a tierra y de subida también son jodidas, curvas tan cerradas que tienes que girar haciendo caballito en el sitio (con un "acantilado" detrás) y como dices las patillas se quedan al aire gluuubbb y eso que mido 1,96m

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ni idea, se me dan igual de bien o de mal las dos cosas para el nivel que tengo. Aunque creo que me divierto más con las subidas, supongo que al ir con cuidado bajando controlo un poco más la situación, y subiendo voy más vendio :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo particularmente prefiero las bajadas,aunque todo depende de su inclinación y el estado en el que estén,como piedras sueltas,escalones,roderas,etc,porque hay subidas que te complican la mañana y cada vez que te quedas pillado en ella,la bajada se hace fácil,y sin embargo no he podido subir....y hay ocasiones en el que el escalón o la rampa para abajo te da algo de "yuyu" y la has subido hace un rato para arriba y sin problemas porque venias con algo de inercia y al dar el gas no te has desequilibrado,etc...pero qué maravilloso es este deporte y qué enganchado me tiene ,que leyendo algunas definiciones anteriores(moni,zaping)me imaginaba totalmente haciendo las maniobras que comentabais y disfrutaba con ello,y, todo lo subia,y todo lo bajaba,pero en la realidad,"Ay amigo",eso habrá que verlo,pero lo bueno,es, que lo estoy deseando probar....... :D :D ..un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Impresionante el video de la bajada de la Red Bull Romaniacs! Y es que cuando las subidas o las bajadas son realmente extremas, no se te da bien ni subir ni bajar. A mi se me dan bien las dos cosas :D pero ante una subida extrema y una bajada extrema, prefiero quedarme en casa, la verdad. Que se os daría mejor, la bajada del principio o las subidas y/o escalon del final????? Esto es de locos! Pero en la bajada siempre se puede tirar la moto, pero en las subidas... Todos los que votais por las subidas, a ver si me subís este escalón!!! Listos :D de buen rollo eh!

Voy a abrir una encuesta:

¿Darias una patada en toda la boca a la chica de los comentarios en la bajada?

Sí, me encantaría.

No, puede que este buena.

Minuto 6.12 "Cristina, tu calla, callate" :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hay un dicho por ahí que dice (valga la redundancia) que "todo lo que se sube, se puede bajar".

Es eso estoy de acuerdo, pero al reves el dicho no se cumple, porque yo he hecho muchas bajadas totalmente imposibles de subir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como "darseme mejor", se me da mejor bajar. Comparando con el personal me cuesta mas subir que a muchos y veo que hay bastante gente que suben por culquier sitio y les cuesta bajar (esto como han dicho antes, puede ser, por haber venido de la bici).

Otra cosa es ¿que me da más miedo?, que también diría bajar porque veo mas posibilidades de hacerme daño. Al final subiendo cuando se pone feo me resulta mas sencillo "resolver" (a excepción de cuando la moto se levanta y se corre riesgo de echarse la moto encima), bajando cuando se pone feo :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí personalmente me gustan las subidas, pero se me dan mejor las bajadas (de ahí que haya votado por esto último).

Me explico; “subir, lo que es subir, subo, pero muchas veces subo la moto primero y luego voy yo…., otras no subimos ninguno de los dos, otras todo ok…” /// “bajar, pues siempre terminas abajo, si o sí, aquí solo hay que intentar que no llegues abajo tú antes que la moto (algunas veces complicado)”.

Puedo decir lo siguiente, es como una ley:

El objetivo de subir es, pasarlo bien y llegar arriba.

El objetivo de bajar es, pasarlo bien y llegar abajo.

En un altísimo porcentaje de los casos, se cumple el objetivo de bajada. El de subir puede tener 2 vertientes, una sería culminar y la otra bajar de nuevo; bien por voluntad propia o bien porque las condiciones impiden subir.

Ley universal en el enduro:

Normalmente por donde subo, luego puedo bajar, pero no siempre por donde bajo puedo subir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi se me da mejor subir... aunque eso no quiere decir que a veces me quede enganchado... las bajadas las bajo mas o menos bien... pero me da mas respeto porque no quiero embalarme mas de la cuenta porque sino luego al querer parar te puedes meter un hostion, o salir por delante del manillar... y al suelo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

A mi se me da bien todo. Comprended que soy un chulo, lo que no va a cambiar nadie.

Si tengo que elegir, prefiero bajar, que es cuestión de deditos y equilibrio, el gas y la fuerza física cuentan menos.

No recuerdo haberme hecho daño nunca en una bajada, pero si hay subidas en las que me he quedado, como todo el mundo.

De todas formas, el secreto de subir es llevar en todo momento la inercia adecuada. Y tambien se me da de puta madre.

Pero si cabe duda de lo chulo que soy, puedo deciros que en la arena blanda soy un super-clase. Cuando termino un recorrido, en el 90% de los casos me puedo permitir comentar: Señores, de todo el grupo, el único que no ha besado el suelo soy yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...