Saltar a contenido

¿QUE SE TE DA MEJOR, SUBIR O BAJAR?

Puntuar este tema:


Moni

¿Que se te dan mejor, las subidas o las bajadas?  

133 votos

  1. 1. ¿Que se te dan mejor, las subidas o las bajadas?

    • Las subidas
      92
    • Las bajadas
      41


Recommended Posts

Los que se os da mejor bajar: ponednos vuestros trucos y tecnicas!!!

Hola Josesaab

Como ya me imaginaba, a la mayoría se le da mejor subir que bajar.

Conozco a gente que tiene verdadero terror a las bajadas, y esto muchas veces puede llegar a ser muy peligroso.

Yo creo que el principal truco es la confianza y la decisión.

Ya sabeis que el factor psicológico juega un papel muy importamte en todos los deportes, y el nuestro no es una excepción.

Para superar un paso complicado con éxito, lo primero que hay que pensar es que lo vas a pasar y no al reves, sumando a la técnica, la determinación, ya que las dudas son mal compañero de viaje.

El fallo más habitual que veo cuando bajo detras de alguien al que las bajadas le dan yu-yu es sentarse y poner los pies en tierra cuando la cosa se pone chunga. Es una reacción automática y como ya he dicho al principio, es un fallo que comete la mayoría, incluso con un nivel de conduucción alto, y es lo peor que se puede hacer por varias razones:

La primera es porque se aumenta muchísimo el riesgo de hacer un "front flip" o volcar hacia adelante, que es una de las peores caidas que se pueden tener.

La segunda es que cuando llevas los pies en tierra no puedes usar el freno trasero y solo puedes frenar con el delantero, lo que resulta peligrosísimo la mayoría de las veces y la tercera es que si vas sentado y la bajada es larga acabas con los antebrazos completamente triturados de accionar las manetas de freno y embrague y ademas aguantar el peso de tu cuerpo al irse hacia adelante.

Yo cuando alguna vez me siento ( pricipalmente cuando voy bajando por una rodera profunda) lo paso fatal, ya que me siento superinseguro y siempre pienso en el riesgo que corre la gente que casi siempre baja sentada (que es mucha).

Lo mejor siempre es bajar de pies, con el culo retrasado pero sin exagerar, evidentemente más atrás contra más inclinada sea la bajada pero si exagerar demasiado, porque sino no podrás conducir correctamente, freno trasero a mansalva, ya que te va a servir de timón para llevar la rueda trasera por donde tu quieras, freno delantero con moderación solo para impedir que la moto coja una velocidad peligrosa......y a disfrutar.

Yo muchas veces, cuando son bajadas muy largas y complicadas paro el motor, cierro el grifo de la gasolina, y bajo en modo bicicleta que es algo me encanta. Con esto evitas tener que llevar el embrague todo el tiempo cogido para que no se cale el motor y aparte de descansar los antebrazos, manejas mucho mejor el manillar.

Tambien mucha gente tiene miedo a que la rueda de atrás se bloquee, sin embargo opino que precisamente jugando con el bloqueo de la rueda trasera, dosificando correctamente con el freno delantero para que la moto no se lance y sin miedo, puedes llevar la moto derrapando por donde quieras, y muchas veces además es la única manera de hacerlo.

Básicamente estos son los consejos que os puede dar un endurero dominguero y viejo como yo que lo único que trata todos los findes es disfrutar lo más posible y llegar a casa con el menor número de abolladuras. :oops: :oops:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    6

  • COLOMBO

    4

  • PacoP

    3

  • jeffward

    3

Top Posters In This Topic

Hola, yo prefiero las bajadas "me cansa mucho empujar la moto para subir"

Un saludo.

muy buenas ,

te he dicho varias veces que arranques el motor....que se sube

bastante mejor , pero no me haces caso...por eso tienes esas manos

y esos brazos . :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te he dicho varias veces que arranques el motor....que se sube

bastante mejor , pero no me haces caso...por eso tienes esas manos

y esos brazos . :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me gusta todo, pero si tengo que decantarme me decanto por las subidas que es el plato fuerte del enduro (en mi opinión). Pero aunque se me dan mas o menos bien, me acojonan mas las bajadas, hay veces que una vez que has subido vuelves a bajar y dices... "Por aquí he subido yo??? Glubbb"

En general no me acojona ninguna subida ni bajada siempre que frenando con mas o menos técnica la moto no se vaya incontrolada e inparable para detrás/delante/lado.

En esos casos subiendo la técnica la sabemos todos: cuerpo adelantado todo lo posible, muchos huevos y gaaaaas, cuando notes que se ahoga aún hay gas no le retuerzas mas que se ahoga del todo, pero mantiene o suelta un poquitin, pero muy pocooo. También hay que saber anticiparse al "no llego, no llegooo" y dejar la moto tumbada con mas o menos estilo y a ser posible preparada para bajar e intentarlo otra vez.

En el caso de las bajadas, lo mejor es buscar la mejor trazada con la vista y anticiparse mucho mirando al frente, no soltar los frenos mientras que puedas y no te ladees, el freno de atras es el que hace que vayas donde quieres junto con la accción de las piernas apretando en el depósito y el asiento. Hay que controlar los bandazos grandes soltando los frenos momentaneamente para enderezarte y en última instancia derrapar de atrás e intentar caer de lado con la moto tumbada, pero si hay piedras grandes lo tienes jodido. Esas son las peores bajadas: en las que aún frenando a tope no te paras y además hay piedras grandes que te impiden derrapar de lado y posarte en el suelo, en estas si pierdes el control el hostión está asegurado.

Los mayores accidentes siempre se dan en las bajadas y en las pistas rápidas, el resto es mas seguro de lo que parece, siempre que no te caiga la moto encima que esa es otra, ante una caida peligrosa... la moto a un lado empujandola y tú para otro.

Vease un ejemplo de una bajada bestial: la Jonny what the fuck / Jonny que cojones" en el Romaniacs 2011 que el mismísimo Graham Jarvis fué el único que la bajó montado en la moto, pero al acabar declaró que: "si llego a saber como era me bajo de la moto" osea en modo arrastraculos, una pena que no se vea en el video como lo hace :shock: .

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los que se os da mejor bajar: ponednos vuestros trucos y tecnicas!!!

Yo muchas veces, cuando son bajadas muy largas y complicadas paro el motor, cierro el grifo de la gasolina, y bajo en modo bicicleta que es algo me encanta. Con esto evitas tener que llevar el embrague todo el tiempo cogido para que no se cale el motor y aparte de descansar los antebrazos, manejas mucho mejor el manillar.

Saludos

Esta tecnica tambien la utilizo yo y me parece lo mejor para bajar asi solo te concentras en los frenos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JEJEJ Yo pienso que siempre se dan mejor las subidas, aun que no siempre conseguiras subir y bajar aun que sea a volteras bajaras jajajajajajajaja :lol:

todos nos reimos de esto pero cuando somos nosotros los que bajamos cabeza abajo no tienee graciaa....jajajjaa preefiero subir la verdaa jajaja

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresionante el video de la bajada de la Red Bull Romaniacs! Y es que cuando las subidas o las bajadas son realmente extremas, no se te da bien ni subir ni bajar. A mi se me dan bien las dos cosas :D pero ante una subida extrema y una bajada extrema, prefiero quedarme en casa, la verdad. Que se os daría mejor, la bajada del principio o las subidas y/o escalon del final????? Esto es de locos! Pero en la bajada siempre se puede tirar la moto, pero en las subidas... Todos los que votais por las subidas, a ver si me subís este escalón!!! Listos :D de buen rollo eh!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas molan bajarlas, pero a mí las que me asustan son esas que bajas a partir de tercera, que vas fuerte y cuando frenas no sabes donde vas a parar que ves un obstáculo de los gordos y no te queda otra que dar mas gas e intentar saltar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Yo le tengo panico a las bajadas,sobre todo si ya voy cansado de los brazos porque como decis me da un bloqueo mental y empiezo a pegar lo huevos al tanque en vez de echar el culo para atras y como habeis dicho por ahy es superpeligroso,pero mi mente se cierra en banda y no me deja recular,pero solo cuando voy cansado,de refresco me dan igual,sera que al notar cansancio mi mente se bloquea y cree que no tengo control

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Impresionante el video de la bajada de la Red Bull Romaniacs! Y es que cuando las subidas o las bajadas son realmente extremas, no se te da bien ni subir ni bajar. A mi se me dan bien las dos cosas :D pero ante una subida extrema y una bajada extrema, prefiero quedarme en casa, la verdad. Que se os daría mejor, la bajada del principio o las subidas y/o escalon del final????? Esto es de locos! Pero en la bajada siempre se puede tirar la moto, pero en las subidas... Todos los que votais por las subidas, a ver si me subís este escalón!!! Listos :D de buen rollo eh!

Voy a abrir una encuesta:

¿Darias una patada en toda la boca a la chica de los comentarios en la bajada?

Sí, me encantaría.

No, puede que este buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...