Saltar a contenido

¿QUE SE TE DA MEJOR, SUBIR O BAJAR?

Puntuar este tema:


Moni

¿Que se te dan mejor, las subidas o las bajadas?  

133 votos

  1. 1. ¿Que se te dan mejor, las subidas o las bajadas?

    • Las subidas
      92
    • Las bajadas
      41


Recommended Posts

Las bajadas son cuestión de sangre fría y si controlas los nervios no hay problema. Sin embargo una subida.....hay las subidas!!!! Hay que echarle más huevos yo creo. Es mi opinión! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    6

  • COLOMBO

    4

  • PacoP

    3

  • jeffward

    3

Top Posters In This Topic

Yo soy mas de subidas, me gusta tirarte de la oreja a la wr y es en subida donde te deja! Las bajadas tampco se me dan del todo mal pero voy muy pendiente de no perder la rueda delantera, sobretodo si la bajada es con saltitos y segun como y donde caes...mamma mia!!

Pero sea como sea hay que pasar!

Saludos y gaaaasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos los que venimos del descenso como tu te dirán lo mismo , BAJAR .

Recuerda cuando tienes que soltar freno y comerte todo lo que venga , con 20 kilos entre las piernas no los para nadie cuando hay terreno suelto de por medio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subir.

Subir es mantener velocidad y dar un poco de gas. Si ves que te caes la calas y asunto resuelto.

Pero bajar... Bajo con respeto, hacia descenso entre pinos con una bici de descenso y llevo muchos golpes por bajar rápido n

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy bueno bajando pero reconozco qe me da mas miedo que subir para bajar solo tienes que dejar correr la moto y siempre la mirada por delante no a la rueda y cuanto ves un obstaculo grande toque de freno si ves que te envalas mucho vas dando toques de freno y eso de subir la gente dice que solo es acelerar ponte con una 125 a subir una pared y me cuentas si solo hay que acelerar o tambien ucho embrage,lo de subir depende de la moto no es lo mismo la 125 que la 450es mucho mas facil con la 450 porque no suele caer de vueltas y tiene mas traccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me preocupan mucho las bajadas, mayormente porque no tengo tecnica, no se contravolantear, no se tocar el freno en su medida, no se adecuar la moto al terreno :cry: además de la sensación de pegarme la hostia del siglo y de hacer un invertido por más que me eche para atras.

Ya que estais, podeis decir cada uno como creeis que se soluciona el tema de bajadas o subidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que mas me gusta son las bajadas y cuanto mas rapidas mejor ,el truco pues confianza en lo que haces y saber aprobechar las suspensiones , en nuestra zona tenemos una bajada que la descubrimos hace poco , es fuerte larga y rapida ,pero tiene barios planos lo que hace que con la belocidad si lo haces bien buela , pero si lo haces mal el peligro es una sacudida del asiento en todo el culo de la ostia , con las consecuencias que todos os podeis imaginar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

intentar hacer una bajada que conozcais pero con el motor parado asi podreis cojer tecnica aprobechando lo que tienes que es la suspension y los frenos , a saber soltarlos

y jugar con la belocidad y dejar que las suspension se estire , en tonces buelves a frenar , probarlo y luego lo mismo pero con el motor en marcha y dando golpes de gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los que se os da mejor bajar: ponednos vuestros trucos y tecnicas!!!

Pues sinceramente es mas fácil de lo que parece , normalmente la gente que se bloquea en las bajadas se les nota mucho por que llevan los huevos en el deposito , cuando es justo lo contrario , básicamente te lo reduzco a tres trucos faciles que mejoran la bajada de cualquiera.

1 Controlar el bloqueo mental ,( para esto piensa que la moto rueda y se come prácticamente todo lo que se encuentre todo en su camino, confía en las horquillas ) salvo si en la bajada hay algo insalvable suelta freno.

2 Estira los brazos al máximo y hecha el culo atrás lo máximo posible ( esto es lo fundamental)

3 Es muy importante estar predispuesto a las caídas, en nuestro deporte son parte del juego y no por ello dejamos de practicarlo.

Pd Yo me partí la clavícula en una bajada casi imposible por un reto ( tengo el vídeo) y mi mente no me permitió soltar los frenos hasta pasado un tiempo , pero todo se reduce a eso . BLOQUEO MENTAL.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo con mi ktm 125 prefiero las subidas y eso que tiene su aquel ya que tienes que ir jugando con el embrague si son muy pronunciadas y con escalones, bajar me da respeto aunque las bajadas facilitas y que tengan algo de tecnica son muy divertidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando ves que progresas en las bajadas es un flipe claro depende del motor que lleves, si es 2t lo veo mas complicado por no tener freno motor y si es 4t las bajadas son mas faciles. Es como dicen los compañeros un poco de valor y confiar en tu tecnica. De todas maneras prefiero las subidas.saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los que se os da mejor bajar: ponednos vuestros trucos y tecnicas!!!

Pues sinceramente es mas fácil de lo que parece , normalmente la gente que se bloquea en las bajadas se les nota mucho por que llevan los huevos en el deposito , cuando es justo lo contrario , básicamente te lo reduzco a tres trucos faciles que mejoran la bajada de cualquiera.

1 Controlar el bloqueo mental ,( para esto piensa que la moto rueda y se come prácticamente todo lo que se encuentre todo en su camino, confía en las horquillas ) salvo si en la bajada hay algo insalvable suelta freno.

2 Estira los brazos al máximo y hecha el culo atrás lo máximo posible ( esto es lo fundamental)

3 Es muy importante estar predispuesto a las caídas, en nuestro deporte son parte del juego y no por ello dejamos de practicarlo.

Pd Yo me partí la clavícula en una bajada casi imposible por un reto ( tengo el vídeo) y mi mente no me permitió soltar los frenos hasta pasado un tiempo , pero todo se reduce a eso . BLOQUEO MENTAL.

No estaría mal el video :D No por na sino por aprender eh :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...