Saltar a contenido

Dudas sobre el nuevo permiso A2

Puntuar este tema:


8anita7

Recommended Posts

Ya se que se escribió sobre este tema dando toda la información. Pero querría saber cuando entra vigor este nuevo permiso intermedio. A ver si me podéis ayudar :wink:

Otra cosa que no tengo muy clara es que si yo (que tengo 20 años) me saco el A2, con su correspondiente exámen, al cabo de dos años de experiencia puedo pasar a conducir motos de cualquier cilindrada y sin límite de potencia, pero claro, ¿hay que hacer exámen para pasar a lo que sería el carnet A (cualquier cilindrada y sin límite de potencia)??

Tengo un lio en la cabeza... :? Esque encima en la página de la DGT tampoco he encontrado nada que te comente este tema...

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yO No entiendo muy bien de que va este permiso, porque he oido que es hasta motos de 250cc, pero si las practicas del A Se hacen ahora con motos de 250...es un poco tontería no?

De dónde eres anita? haces enduro? me mola que haya chicas endureras como yo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola moza!

es que las preguntas de trafico y encima en domingo no suelen tener mucho exito... :lol:

yo creia que solo habia A y A1.

Si te sacas el A tienes las limitaciones esas los dos primeros años y despues a desfogarte con lo que quieras.

La teoria y la circulacion ya las tendrias aprobadas, lo unico que falta, segun trafico, es la "esperiensia", por lo cualo no hay que examinarse mas, solo hay que esperar...

...a los dos años se supone(aunque no se porque) que ya tienes la experiencia para llevar amotos de verdad.

que te quieres comprar algun bicho gordo o que??

si te lo vas a sacar date prisa, que lo quieren cambiar a 24 años para los que no tengan experiencia (o argo asin man dicho!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sacate el A, que conciste en teorico comun, teorico de moto, un practico de moto por calle, y otro en pista, y a esperar dos años, y a coger buenas burras, como dice santikos date prisa que si te lo sacas antes de que saquen las nuevas leyes de mierda, a ti no te afectaran,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora hay dos, sí, el A (que los dos primeros años tienes limitación y sólo puedes llevar motos de hasta 250cc) y el A1, pero la DGT ha querido cambiarlo porque dice que la gente va con las motos sin experiencia y de ahí tantos accidentes. Por eso ha inventado un "carnet puente" que es el A2. Pero claro, no se para qué fecha está programado...

Entonces la cosa quedaría de la siguiente manera:

Licencia de ciclomotor: A los 15 años (antes era a los 14)

Permiso A1: Motos de hasta 125cc (a los 16 años)

Permiso A2: Motos de hasta 400cc (a los 18 años)

Permiso A: Motos de cualquier cilindrada y potencia (a los 24 años o pasas a tenerlo si llevas dos años de experiencia con el A2)

sandrita_ktm soy de un pueblo de Soria. Yo no hago enduro pero me gusta mucho. Quiero sacarme el carnet para ver si pica mi madre jeje. De momento me doy alguna vueltecilla con la moto de mi novio, pero na muy poca cosa. Yo tampoco se en qué consiste ese exámen, es algo que quiero saber también jeje.

subly, si me saco el A en estos momentos, yo que tengo el carnet de conducir desde hace un año, ¿me evitaría tener que examinarme de alguna de las pruebas que componen el permiso A?

santikos cuanto tiempo!! Pensaba que te habías evaporado junto al foro de puroenduro.com jajaja. :wink: Qué tal te va la vida??? jeje

Pues no pretendo comprarme "bicho gordo", sería algo fino de 125 tipo WRE, jeje, por lo que me daría igual tener el A que el A2, ya que podría llevar tanto la husky como la kte de mi chico con cualkiera de las dos. Pero de momento imposible adquirir nada (no hay perras y llega época de estudio intensísimo: oposiciones y eso lleva a no poder trabajar y no ganar dinero)

Enga chicos muchas gracias a los dos por contestar. A ver si alguien sabe algo de las fechas... jeje.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ahora me estoy sacando el A Anita, si tienes el de conducir desde haxce mas de 2 años te libras de circulación, si no, haces maniobras y circulación, el examen se hace con motos de 250, y las limitaciones no son hasta 250, depende de la relación potencia/ peso aunque a mi para la 200 me da igual jeje. Lo que yo no entiendo es entonces con que cilindrada se van hacer los practicos? y lo veo un poco tontería si al final acabas teniendo el A a los 2 años de experiencia...en fin todo esto es otra forma de sacar cuartos a la gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chica, voy bien y dentro de poco mejor aun.

Pensaba que ya no te gustaban las motos, que con los caballos, los libros y el mozo ya te apañabas... :twisted:

Coño pues sacate el A, y si algun dia te quieres comprar una buena moto para ir de un lado a otro ya no tienes problema, no te vas a sacar el A2 y dentro de un tiempo el A tambien... digo yo vamos... ademas seguro que vale casi lo mismo sacarse uno que otro.

Si tienes el de coche para el A solo tendrias que hacer un teorico especifico de menos de 20 preguntas(creo) y el practico chorra de circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaa que jodio santikos... No veas la guerra que estoy dando en casa y a mi novio para sacarme el carnet jajaja.

Yo me lo sacaría después de Semana Santa, y antes de Abril porque me voy de prácticas y no voy a estar en Soria para poder hacer lo que me manden :? Así que a ver si hay suerte y la cosa no cambia hasta el año que viene por lo menos :wink: jeje.

Si os enterais de algo mantenerme informada jeje.

Un saludo y gracias por todooo!!!

PD: Estos de tráfico ya no saben ni lo que quieren... ojj... Bueno si... volvernos locos!!! :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy como tu y el A2 entra este año tecnicamente,entro el 1 de enero pero tienen que hacer los exames y mas cosasss por el estilo y bueno como que van a tardar algo

A este carnet no puedes acceder si tienes menos de 20 años(creo que son 20) y lo maximo de cilindrada es de 400cc y te tiras dos años con motos de -400 cc y luego puedes acceder a cualquier moto (nuse se si es atraves de un examen ahi sigo con dudas)

El gordo de moto no se podra sacar hasta los 24 años,si tu como yo tenemos 20 años no podemos acceder al gordo hasta los 24 años y la unica posibilidad de hacer a gordas es atraves de estar dos años con el A2 o esperar a el gordo

Y sacado el B te puedes ahorar el examen de circulacion pero no el especifico de moto y te ahorras una practica,la otra nooo(nuse cual es)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber, yo ahoa mismo estoy con el A y si tienes mas de 2 años de experiencia con el B Te ahorras circulación, si tenes menos de 2 años del B NO, por mucho que lo tengas.

El específico son 20 preguntas y puedes tener 2 errores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...