Saltar a contenido

mi moto daña bujias


AllCross77

Recommended Posts

mi moto es una kx 250 2t mod 99..... el problema es q daña las bujias en altas revoluciones lo q hace poco no hacia.... para q las bujias me duran unas horas tengo q andar en realenti de lo contrario no me dura ni 5 minutos una bujia nueva la propia de carreras ngk racin con punta de platino pero las daña de todas formas... veran pongo una bujia nueva y enciede a la primera o segunda patada pero revoluciono y empieza a fallar como si no hiciera chispa la bujia hace explosiones y la moto una vez me tiro hasta fuego por el escape y cuando la kiero recuperar hace un ruido como q se ahoga hace buoooo buuoooooo y ni mas prende saco esa bujia y hace chispa pero la vuelvo a poner y nada no enciende pero cuando pongo una bujia nueva prende de una pero como dije no me dura mas q unos minutos en altas rpm.... y eso es lo raro las bujias q saco hacen chispa y muy buena pero no logran hacer encender la moto incluso la pruebo en otra kx 125 de un amigo pero no funcionan.... solo prende con bujias nuevas pero las daña en minutos.... ayda..!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

empieza por usar la bujia que tenga que llevar tu moto, cualquiera no vale. Mira en el manual de tu moto y pondra la bujia que tienes que poner y el grado termico. si no, creo que en la pagina de NGK lo puedes consultar.

Lo segundo mejor que te presentes y escribas un poquitin mejor :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veras la bujia q me vino era rgk r bpr5ey con las letras verdes y cuando cambie de piston decidi ponerle una bujia nueva y le puse una ngk r brioeg con letras azules con punta de platino y mira me duro como un dia la nueva y luego se me daño. puse la anterior y anduvo de maravilla por dos dias xq tube q sacarr el clilindro para reparar un ruido q tenia y cuando la volvi a armar anduvo un rato y se me daño tambien la bujia con la q vino la moto compre una nueva y de las q te dije anteriormente y se me daño al dia siguiente. y siempre le pongo 4 onzas por galon antes nunca me dio problema esa mezcla......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y lo mas raro es q las bujias q al parecer se dañan hacen chispa pero no encienden mi moto solo enciende con bujias nuevas o con la de otra moto q este funcionando.... y cuando pruebo las bujias q estuvieron en mi moto en otra moto q esta en buenas condiciones tampoco enciende pero hace chispa.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el grado que estás utilizando no es el adecuado. Debes de utilizar una NGK BR8E y NO pongas punta de platino bajo ningún concepto. Esa bujías son PARA CARRERAS EN MOTO MUY BIEN AFINADAS Y PUESTAS A PUNTO. SON ESTROPEAN CON FACILIDAD.

Usa una bujía de las baratitas, que duran mucho más y tú vas a notar lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero la raro esq cuando monte la bujia original con la q siempre andaba me anduvo bien hasta q la saque para limpiar el cilindro y como te dije cuando la arme a los 5 minutos adios ni mas encendio esa bujia y cada vez q cambio de bujia duran menos al principio me duraban un dia y ahora 2 minutos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon por favor una foto de la bujía , es costumbre cuando hablamos de bujias o carburación .

Dudo seriamente que tu moto las estropéa en 1 hora ... De hecho puedes comprobar las bujías "malas" en una moto que va bíen .

Es muy probable que tienes un problema de mezcla , pero antes de vér la foto de la "suspechosa" me paro aqui .

Pón la camara/telefono en MACRO cuando haces la foto de los electrodos de la bujia para que te salga bién :wink:

PS se me olbidava , puedes gastar bujías con electrodos de hierro , cobre , nikel , platino , iridio , thorium , o lo que te dé la real gana , pasa nada , lo que si es importante es respectar el regimen termico de la bujia . Hoy por hoy la marca de la bujía tiene muy poca importancia ( son todas buenas ) . :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se como poner fotos pero mira el problema es asi.... cambie de bujia no por nesecidad sino por q quise cambiarla cuando lleve la vieja bujia al almacen de repuestos para comprar la nueva me recomendaron una con punta de platino y la compre la puse y anduvo un dia sin problemas luego dejo de funcionar pero si hacia chispa... como mi moto no prendia puse la anterior con la q me vino y prendio a la primera patada luego de dos dias se daño tambien compre otra de las q tiene punta de platino y a los 2 minutos se daño no encendia mi moto pero la bujia hacia chispa las bujias q sacaba salian intactas con un color cafe q me dijeron q era normal pero acen chispa pero igual las pruebo en otra moto y tampoco funcionan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abrete una cuenta en http://imageshack.us/ ( por ej ) , sube las fotos que quierres subir .

Luego en tus fotos tendras unos botones a la derecha , el primero pone i , de información . Puedes simplemente copiar de alla la linea que impieza y se acaba con [ IMG ] . Luego lo pegas aqui en tu respuesta .

Antes de gastarte pasta en piesas , 2 cosas :

1) Las bujías nunca se mueren en 2 horas ( hacén falta 2 años ) , incluso en carreras ( si , en 2 carreras a muerte ) , simplemente les estas ensuciando con algo que los pone " en cortocircuito " , limpialas .

2) Descarta toda la gasolina del deposito ( lo puedes gastar para limpiar piesas ) . Comprate unos litros de gasolina fresca y ponle aceite fresco de 2t . Es muy probable que tienes algo en el deposito que no debería estar alla . Es también lo mas barato que puedes comprobar . Las bujías no se deberían ensuciar en nada funcionando solo unos cuantos minutos . Tendrás agua , gasoil , aceite de oliva o quien sá que sorpresa dentro de la gasolina . Si sigue ensuciando bujias tu carburador le da demasiado gasolina y hace falta vér por que : nivel de gasolina , dispositovo de arranque en frío , bomba de acceleracion ( la última si tienes un FCR ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que tal¡, este problema de las bujias lo tienen las Kawas del 1998, no se sabe porque, ayer estube en el concesionario Kawasaki y me dijeron que la moto del 1998 la conocen por lo de la bujia, pero no me dijeron cual era el problema. Yo le he puesto de todo en NGK, y me la ha fundido. La unica bujia que no me funde es una CHAMPION que no se ni de donde salio, creo que me la dio un colega de una moto de 49 cc, a si que fijate como esta el panorama. Haber si entre todos podemos solucionar el problema.

Y por favor la gente que tenga esta moto haber si pueden poner las bujias que llevan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

yo creo que puede ser tambien por la mezcla y por eso te las comunica.

yo le echaría menos aceite, una mezcla al 1'5%. suele pasar cuando van con mucho aceite en mezcla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...