Saltar a contenido

Mi "nueva" KTM y de paso me presento. KTM MX 250 1986


juanchovs

Recommended Posts

Buenas,

Ya tengo el motor fuera. Tengo que ver que se enconde tras esa masilla en la bomba de agua.

De momento, le voy a dar con agua a presion y desengrasante, para quitar lo mas gordo.

dsc0018jq.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanchovs

    19

  • sego_exc

    6

  • Kinirafa

    4

  • PartyBoy

    2

Estas motos eran muy delicadas de la bomba de agua, tanto pro su posicion, bastante expuesta a los golpes, como por el material del carter (magnesio), que , si no se utilizaba un anticongelante de calidad (como era habitual, por otro lado), era literalmente corroido por el liquido.

Probablemente te encontraras algo de eso...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estas motos eran muy delicadas de la bomba de agua, tanto pro su posicion, bastante expuesta a los golpes, como por el material del carter (magnesio), que , si no se utilizaba un anticongelante de calidad (como era habitual, por otro lado), era literalmente corroido por el liquido.

Probablemente te encontraras algo de eso...

R

Hola, ya había leido lo delicada que es la bomba en estos motores. En mi caso, creo que voy a tener suerte, porque la parte interna de la bomba está perfecta y no está corroida. La masilla, creo que es una "reparación" del carter, en la zona donde se conecta el manguito que sube de la bomba a la culata.

Gracias por seguirme.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que regalazo!!!!!!! espero que disfrutes mucho tanto volviendola a renacer como paseando algun dia con ella. Es una preciosidad y tiene que ser un avion!! jejeje. Yo creo que en el motor si que te tenias que implicar a fondo y cambirle retenes rodamientos y demas porque tienen que estar hechos polvo. mucho animo y enhorabuena por este pepino!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que regalazo!!!!!!! espero que disfrutes mucho tanto volviendola a renacer como paseando algun dia con ella. Es una preciosidad y tiene que ser un avion!! jejeje. Yo creo que en el motor si que te tenias que implicar a fondo y cambirle retenes rodamientos y demas porque tienen que estar hechos polvo. mucho animo y enhorabuena por este pepino!!

Hola, Van apareciendo sorpresas a medida que voy desmontando. El motor, he decidido repararlo en condiciones, pero empiezas a sumar lo que cuesta todo (rodamientos, retenes, juntas) y claro "ya que estas" rodamientos de biela, revisar cigueñal, posible rectificado del cilindro, Piston sobremedida, etc. Cuando ves el presupuesto, te da un mareo. Y sobre todo tratandose de una moto no matriculada, que poco uso le voy a dar.

Pero bueno, como comentaba al principio de post, con calma...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja eso es cierto sabes cuando empiezas pero no cuando acabas. y sabes q empiezas por 0euros y acabas por vete tu a saber. esta aficion que tenemos es un pozo sin fondo!!! pero como tu dices con calma y poquito a poco la iras dejando bien estoy seguro. este post me da que me va gustar mucho seguirlo. mucha suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, invoco a los pintores del foro!!

Para el tema del pintado del chasis, intentando respetar el color original se me ocurren 3 formas:

1) llevarlo a arenar y pintado al horno con pintura de polvo.

Creo que es la mejor, pero tambien la mas cara. En mi zona no conozco a nadie que me lo chorree con arena. Lo de la pintura al polvo, no se si las carpinterias que trabajan con aluminio me lo pueden pintar.

2) lijarlo o decaparlo por completo, darle imprimacion antioxidante y pintarlo con pintura de poliuretano (2 componentes)

Lo de decapar es un trabajo de chinos. Lo he hecho una vez y no me quedan ganas de otra. Pero teniendo en cuenta que tengo un compresor pequeño y una pistola mas o menos buena, en materiales (pintura,lijas,decapante,etc) no saldría muy caro.

3) En plan "Vago". Lijo las zonas oxidadas y dejo la pintura que está bien. Le doy una imprimación a las zonas sin pintura y lijo un poco la pintura buena. Lo pinto todo con un par de Spays de los que venden en las tiendas de automoción (así no mancho la pistola...)

Como lo veis?, la opción 2 o la 3 os parece una chapuza?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy estudiando carroceria, y personalmente me decantaria por la opcion 2....creo que con pacienciaaa puede quedar muy bien y merece la pena, animo que estoy sigiendo esta restauracion con mucho entusiasmo.

un saludooo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pinte al horno el chasis de mi SWM y quedo cojonudo, tanto en acabado como en resistencia de la pintura...El problema es encontar donde lo hagan. Prueba en carpinterias metalicas que se dediquen a verjas y grandes puertas, suelen usar ese tipo de tecnica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy chapista/pintor.Yo elegiria la opcion2. El unico engorro q va ser es decaparlo pero bueno con paciencia y un rato lo dejas niquelao. Y despues una buena imprimacion y una mano de pintura o bien monocapa o bicapa y a correr y seguro que el resultado es bueno y duradero.

Animo compi!!! jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no lo pintaría con sprays ni de coña, porque esas pinturas son una mierda, no son duras y encima como le caiga la mínima gota de gasolina o contactcleaner encima se va a ir a freir monas.

Arenarlo me gusta, pues te quitará el oxido sin tener que estar horas dandole con las lijas.

Pintarlo por huevos lo mejor al horno, eso te lo hace cualquier chapista de coches, no hace falta carpintería metálica, yo creo que un chapista en condiciones (que hay mucho chapuzas suelto) te lo dejaría bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Voy a tratar entonces de localizar a alquien que me lo arene y pinte al horno por mi zona. Si el presupuesto de arenar y pintar al horno se dispara mucho, tiraría por la opcion2 (lijarlo y pintarlo en casa).

GRACIAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no lo pintaría con sprays ni de coña, porque esas pinturas son una mierda, no son duras y encima como le caiga la mínima gota de gasolina o contactcleaner encima se va a ir a freir monas.

Arenarlo me gusta, pues te quitará el oxido sin tener que estar horas dandole con las lijas.

Pintarlo por huevos lo mejor al horno, eso te lo hace cualquier chapista de coches, no hace falta carpintería metálica, yo creo que un chapista en condiciones (que hay mucho chapuzas suelto) te lo dejaría bien.

con sprays ni de coña!!!!!!!!!!! eso es una chapuza para una señorita como esta jaja. Si el arenarlo t supusiera mucho gasto yo lo que haria es decaparlo y lijarlo con paciencia en casa y llevarlo a un taller de chapa y pintura y te lo pinten al horno. Los acabados y durabilidad si no son unos chapuceros son buenos y quedara bien por muuuuuuucho tiempo.

Yo nunca he tenido que arenar ninguna cosa y nose que precios tendra ese trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, si lo de arenar es mucha pasta, decápalo en casa, pero ya puedes tener paciencia ya...

Al arenarlo lo bueno es que deja limpio el acero que no veas, ni oxido ni historias y pienso que tampoco lleva mucho trabajo hacerlo, pero no sé que precios andan en eso.

Si lo haces en casa, yo no lo pintaria en casa, solo decapar y lijar, luego deja que un chapista profesional lo pinte, con pinturas adecuadas que soporten disolventes, etc. Yo no entiendo de pinturas, pero con las que vienen las motos de serie suelen ser duras de cojones y aguantan disolventes y gasolinas y ya si lo pintas y lo lacas, entonces tiene que ser crema total...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...