Saltar a contenido

Mi "nueva" KTM y de paso me presento. KTM MX 250 1986


juanchovs

Recommended Posts

Buenas,

Este es mi primer mensaje y quiero presentarme. Me llamo Juancho y vivo en Ribeira (A Coruña).

He seguido muchos temas interesantes de este foro,sobre todo relacionados con mecanica,restauraciones,etc, pero siempre de "anonimo", ya que no tenía nada que aportar, hasta ahora...

Resulta que la pasada semana, hablando con un compañero del trabajo sobre motos, me comenta que hace años tambien montaba en moto, pero dejó de usarla y que la tiene en el garaje ocupando espacio y pudriendose. Le pregunto que moto es y me dice, "una ktm muy vieja de Cross, si la quieres, te la regalo".

No me lo he pensado dos veces, a los pocos días la tenía en casa.

dsc00243ra.jpg

dsc00245bs.jpg

dsc00244sk.jpg

Creo que se trata de una KTM MX 250 del 86. Lleva 10-12 años parada y necesita una revisión completa, pero como dice el refrán, a caballo regalado...

Pretendo restaurarla con calma ya que necesita muchas horas.

Iré comentando los avances y poniendo fotos, puede ser interesante para todos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanchovs

    19

  • sego_exc

    6

  • Kinirafa

    4

  • PartyBoy

    2

Que bonita makina, y se ve bastante entera. Esto si es un buen regalo!!! a ver si la puedes dejar lo más original posible, aunque eso vale una pasta! Echa un vistazo a esta pàgina especializada en recambio KTM de modelos clásicos, tienen de todo:

http://www.enduroklassiker.at/index.php?mid=1

Y pasate por tumotoverde.com, es un foro especializado en motos de campo clasicas:

http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=123&func=showcat&catid=24

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Gracias por lo animos, de momento estoy muy animado con el tema pero ya me he encontrado con "sorpresas".

Comentar que la idea que tengo, es ponerla al día, intentando conservar la estetica original. No puedo gastarme mucha pasta, así tengo que tirar de ingenio y mano de obra barata (yo mismo). Tengo conocimientos básicos de mecanica y con motores 2T ya me he peleado (aquella DT80...)

Tras una breve revisión, estos es lo que me espera:

- Chasis, Está oxidado por zonas, pero nada grave. Se pintará.

- Carburador. Esta hecho polvo, todo corroido por la entrada (conexión con el filtro). Es un dellorto de 38mm. Creo que me sirve cualquiera de una 250 2T que no sea muy moderno (sin electronica). Ebay?

- Los frenos están agarrotados. La bomba de freno delantera para cambiar. He localizado un kit de reparacion de los bombines de las pinzas de freno.

- El cilindro y el piston están bien. El cilindro es de hierro y el piston en medida de origen (67,5mm). Solo necesito cambiar el segmento.

-Desmontar el motor y limpiar. Los Rodamientos y retenes de motor,creo que están bien. De momento no se los cambio.

- Mucha tornilleria oxidada, pero facil de conseguir en cualquier ferreteria.

- Revision de la horquilla. El amortiguador está fatal. No se si se puede reparar.

- Limpieza y engrase general. Basculante, ruedas.

- Kit de transmisión.

Y seguro que me espera alguna mas. Con calma...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

-Desmontar el motor y limpiar. Los Rodamientos y retenes de motor,creo que están bien. De momento no se los cambio.

Saludos

Buffffffffffff yo cambiaba los rodamientos y los retenes porque deben de estar muy pasados.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Este año has tenido que ser muy bueno, porque vaya regalo te han traido los reyes!!

Aunque es una moto "vieja", es una maravilla clasica, por lo poquitas que hay por ahi y lo entera que está.

Estaremos atentos a la restauracion. Si lo haces con calma y paciencia no te gastaras tanta pasta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder menuda suertaza que te regalen una moto asi tan clasica, yo también quiero un colega asi....La moto invirtiendo tiempo y no demasiado dinero te puede quedar una joya...Lo del carburador pueden servirte de muchos modelos de moto mientras no lleven coneccion electrica como los modernos... de algun yz viejo por ejemplo.. desarmala toda y mantennos informados un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

-Desmontar el motor y limpiar. Los Rodamientos y retenes de motor,creo que están bien. De momento no se los cambio.

Saludos

Buffffffffffff yo cambiaba los rodamientos y los retenes porque deben de estar muy pasados.

Un saludo

Si, un amigo tambien me lo ha recomendado. He encargado un kit de juntas para el motor. ¿Que sería lo correcto?, ¿cambiar retenes y rodamientos del cigueñal?. De paso que se abre el motor, ¿Cambio por precaución, alguna cosa mas?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder menuda suertaza que te regalen una moto asi tan clasica, yo también quiero un colega asi....La moto invirtiendo tiempo y no demasiado dinero te puede quedar una joya...Lo del carburador pueden servirte de muchos modelos de moto mientras no lleven coneccion electrica como los modernos... de algun yz viejo por ejemplo.. desarmala toda y mantennos informados un saludo

OK. Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...