Saltar a contenido

TARJETA VERDE EN CATALUÑA YA ES UNA REALIDAD

Puntuar este tema:


jose angel

Recommended Posts

  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nostromo

    6

  • bocanegra-

    6

  • sigur

    5

  • rgarcia

    5

hola buenas tardes.

estas seguro del articulo que has puesto?? te lo digo porque por la zona del Maresme ( Barcelona ),"nuestros" amigos Mossos estan a la caza y captura de todos los endureros y trialeros.

OJALA ME CONFUNDA Y TENGAS RAZON TU

Un saludo y gas!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tan solo se trata de una declaración de intenciones y no esta nada firmado, de todos modos si alguno imprime esa nota, y mas tratandose de la pagina oficial de la generalitat mas de un agente al pararte y enseñarle dicho documento, invitaría a confusión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces según esa ley, podemos circular por caminos de menos de 4 metros? Es vigente?. Si es así yo estaba en un error y creía que se trataba tan solo de un borrador de la ley. Si lo puedes aclarar. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!!!

Corregidme si me equivoco… por lo que entiendo, esta ley legaliza la circulación siempre y cuando el Sr. Dueño del terreno este de acuerdo en dejarte pasar no??

Es decir que si el pajès de turno se le antoja no dejarte pasar por que alega que sus ovejas se asustan…. Te multan igual no??

Si es así…. Estamos como estábamos puesto que , por lo menos en mi zona, lo primero que hay en un camino es el cartel de si circulas mueres!!!!

Salut i GAS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El asunto es que la ley en vigor es la del 95 y la ómnibus modifica solo el punto de dejar circular por CAMINOS Y PISTAS de menos de 4m, siempre y cuando te autorice el propietario, propietario de la vía, ojo que no siempre es el mismo que del terreno, sea persona, comunidad de vecinos o usuarios, ayuntamiento o quien sea. O sea, que la cosa se queda igual más o menos.

A mi ver, se presionó mucho para que pudiéramos circular por caminos de menos de 4 m (que no se donde habrán visto de más de ese ancho) y como era de cajón se consiguió lo de que los políticos dieran palabra de ello. Lo que pasa es que en este país y en muchos de nuestro alrededor, buena parte del monte es de propiedad privada, y aún hay mucho camino cuya titularidad no está clara o que es de propiedad privada aunque no haya vallas de por medio. Será por eso que tuvieron que dar marcha atrás añadiendo la coletilla esa para evitarse otro tipo de problemas.

Sacar una tarjeta verde en la situación actual no lo veo posible al menos a corto plazo si no se redacta una ley prácticamente nueva; hay un montón de trabajo de clasificar las vías transitables o las que no lo son y ver cuales se autorizan y cuales no en función de varios parámetros. O si se pueden abrir senderos legalmente o utilizar otros abiertos para la practica del enduro, que contrapartidas reciben los propietarios…un follón. Al final quedamos de momento igual a merced de la ley del 95, el reglamento que la desenvolupa, el criterio de los agentes rurales y nuestra suerte…

…y pensar que hay colectivos que pusieron el grito en el cielo porque esa modificación iba a suponer la destrucción de los montes…seguid teniendo cuidado ahí fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...