Saltar a contenido

TARJETA VERDE EN CATALUÑA YA ES UNA REALIDAD

Puntuar este tema:


jose angel

Recommended Posts

Si por 30€ al año me quito de correr forestales y de ir por las vereas depie buscando movimiento, firmo ahora mismo. Eso sí, que incluyan parques naturales, porque en Jaén TODO son parques naturales.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nostromo

    6

  • bocanegra-

    6

  • sigur

    5

  • rgarcia

    5

A sí,vale.¿A tí te va bien pagar 30 euros al año?,pues bien pagalos.¿A tí te va bien pagar 60?pués tambien,paga,paga.Y al que le vaya bien pagar 600,pues que los pague,si somos todos muy ricos...No me jodais,que los euros cuestan mucho de ganar(almenos a mi)y ya nos roban bastantes.Y lo que mas me jode es que de los que nos roban,la mayoria los malgastan...o se van por ahí...no quiero especificar que algunos de otras conmunidades os molestariais.

Yo estoy hasta la p... de pagar por todo.

Y no mezcleis a los cazadores,que creo que no tienen nada que ver con el tema.

Esto no es más que la aplicación de la falta de ética de nuestros políticos. Es como si mañana te dejan matar pagando por ello, si algo está mal, sigue estando mal, ahora, si resulta que los famosos perjuicios del enduro ya no son tales, pues que quiten la prohibición o regulen sin más. Cuando compramos una moto de enduro, ya pagamos impuesto para utilizar algo en el campo y esos impuestos son continuos con el mantenimiento, gasolina etc....ya está bien.

Totalmente de acuerdo compañero.

POR UN ENDURO LIBER,NO A LA TARJETA/LICENCIA VERDE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A sí,vale.¿A tí te va bien pagar 30 euros al año?,pues bien pagalos.¿A tí te va bien pagar 60?pués tambien,paga,paga.Y al que le vaya bien pagar 600,pues que los pague,si somos todos muy ricos...No me jodais,que los euros cuestan mucho de ganar(almenos a mi)y ya nos roban bastantes.Y lo que mas me jode es que de los que nos roban,la mayoria los malgastan...o se van por ahí...no quiero especificar que algunos de otras conmunidades os molestariais.

Yo estoy hasta la p... de pagar por todo.

Y no mezcleis a los cazadores,que creo que no tienen nada que ver con el tema.

Esto no es más que la aplicación de la falta de ética de nuestros políticos. Es como si mañana te dejan matar pagando por ello, si algo está mal, sigue estando mal, ahora, si resulta que los famosos perjuicios del enduro ya no son tales, pues que quiten la prohibición o regulen sin más. Cuando compramos una moto de enduro, ya pagamos impuesto para utilizar algo en el campo y esos impuestos son continuos con el mantenimiento, gasolina etc....ya está bien.

Totalmente de acuerdo compañero.

POR UN ENDURO LIBER,NO A LA TARJETA/LICENCIA VERDE.

+100000000000000

Que yo sepa el campo es de todos y yo no tengo que pagar por caminar por el porque si en moto cuando se va por carreteras (sin asfaltar) pero al fin y al cabo son carreteras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión, la tarjeta verde es una solución bastante cercana a lo óptimo, aunque claro, depende de como se enfoque.

-En el tema pago, me parecería bien pagar una tasa, que equivaliese al coste de tener una base de datos donde se tenga al personal dado de alta y controlado, y bueno, mas que nos pese, pagar al funcionario de turno para que mueva el culo y tramite la tarjetita. Estamos hablando de algo así como 40 pavos cada 4 o 5 años, que es lo que cuesta ahora aqui creo la licencia de pesca recreativa. Todo lo que sea pagar mas me parece un abuso.También vería bien un sistema de puntos, algo similar a lo del carnet, para que el que haga el vaina, pues se la quiten.

-En el tema permisos, obviamente, y según me comentó un mecánico de mi pueblo que está metido e la federación, serían de libre acceso trialeras y cortafuegos, a excepción de las zonas protegidas, (que por suerte en mi pueblo es menos del 10% del monte). No me vale de nada que se pueda ir a dos sitios solamente, o que no te dejen entrar en cortafuegos y trialeras, si no, en que estamos avanzando. Aqui vuelvo a lo que dije antes del sistema de puntos. Si aún así alguien "come del fruto prohibido", metiéndose en fincas privadas, o zonas protegidas, va con escape libre, sin seguro, etc...., pues amigo, que caiga sobre ti el peso de la ley. Creo que es una buena manera de distinguir a los buenos endureros de los "no tan buenos", por decirlo de alguna manera.

Así pienso yo, regular, en vez de prohibir, y con un pequeño esfuerzo por ambas partes pienso que podemos seguir disfrutando del campo sin molestar ni ser molestados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi no me parece nada bien ni pagar 40 euros cada 4 años.

Y en el tema de vigilar que la gente no "haga el vaina",digo yo que no hace falta que se cree una tarjeta verde para esto.Con que haya vigilancia y puedan multar o quitar puntos del carné,me parece suficiente(y demasiado).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y otra cosa,no nos engañemos,que no nos dejaran ir por trialeras.Y a ver que gracia os hace a los que estais dispuestos a pagar,que os pillen en una trielaera,os multen,y os quiten la licencia,o puntos o lo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

es muy triste leer opiniones en las que se pide un enduro libre cuando todos somos conscientes de que actualmente no hay enduro, ni libre ni vigilado. Como colectivo de DEPORTISTAS deberíamos estar todos esperanzados en que por fin si nos reconozca como tal colectivo y se regule y organice de forma seria y profesional nuestro deporte, lo que implica necesariamente pasar por caja. El campo no es de todos, es de sus dueños, que será un particular o la administración, y lo que pretendemos es acceder a él para practicar un deporte. El que esquía no puede decir que el monte es de todos, tiene que pagar por el uso de unas instalaciones, pues aquí la cosa es similar, la instalación consiste en que el dueño del monte acceda a que practiquemos un deporte allí si tiene alguna compensación, ¿o vais a dejar vosotros que un tipo se os cuele en vuestra terraza a echar una sistea, aunque no estropee nada, porque las terrezadas son de todos?

Pagar 40 euros cada 4 años? No, de eso nada. Hay que pagar y bien pagado, no 40 sino 400, estar federado, estar reconocido de manera que puedas hacer valer tus derechos como deportista y cumplir unos deberes evidentemente. Y que quiera que haga enduro, y el que no a la "pleyestaision". Pero eso de comprarse una moto y lanzarse al campo alegremente es lo que nos está perjudicando a todos. Feliz año nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

es muy triste leer opiniones en las que se pide un enduro libre cuando todos somos conscientes de que actualmente no hay enduro, ni libre ni vigilado. Como colectivo de DEPORTISTAS deberíamos estar todos esperanzados en que por fin si nos reconozca como tal colectivo y se regule y organice de forma seria y profesional nuestro deporte, lo que implica necesariamente pasar por caja. El campo no es de todos, es de sus dueños, que será un particular o la administración, y lo que pretendemos es acceder a él para practicar un deporte. El que esquía no puede decir que el monte es de todos, tiene que pagar por el uso de unas instalaciones, pues aquí la cosa es similar, la instalación consiste en que el dueño del monte acceda a que practiquemos un deporte allí si tiene alguna compensación, ¿o vais a dejar vosotros que un tipo se os cuele en vuestra terraza a echar una sistea, aunque no estropee nada, porque las terrezadas son de todos?

Pagar 40 euros cada 4 años? No, de eso nada. Hay que pagar y bien pagado, no 40 sino 400, estar federado, estar reconocido de manera que puedas hacer valer tus derechos como deportista y cumplir unos deberes evidentemente. Y que quiera que haga enduro, y el que no a la "pleyestaision". Pero eso de comprarse una moto y lanzarse al campo alegremente es lo que nos está perjudicando a todos. Feliz año nuevo.

yo estoy de acuerdo con lo de 40€, pero 400€ hay gente (entre ellos me incluyo) que no los tenemos así como así, y ya suficientes gastos tiene la moto, como para pagar 100€ mas al año...entre seguro, numerito y todo....yo desde luego como muchisimo pagaría 50€ año, a parte si pagas 100€ al año mas 300€ de licencia, ya son 400€ anuales...y que para poder disfurtar de su moto ya lo está pasando mal...

un saludo y gass

Feliz navidad!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es muy triste leer opiniones....

Pues sí.

El campo no es de todos, es de sus dueños, que será un particular....

Pues sí.

o la administración......

¿Y lo de la administración es del alcalde o como va?

lo que pretendemos es acceder a él para practicar un deporte.....

A lo que yo hago cn la moto no se le pued llamar deporte, peor vale.

El que esquía no puede decir que el monte es de todos, tiene que pagar por el uso de unas instalaciones

Claro que lo puede decir, como el que nada, otra cosa es si quiere esquiar en una instalación acondicionada y debe pagar, igual que quien nada en una piscina, claro que quien nada en el mar ¿paga por nadar? :idea: yo me he tirado de crio en sacos por los prados llenos de nieve sin pagar un duro, imagino eso se puede sehuir haciendo ¿o no? :idea: , una cosa es un circuito y otra un camino.

pues aquí la cosa es similar

No no, o yo me he perdido algo o a nosotros "por nadar en el mar" nos quieren cobrar

¿o vais a dejar vosotros que un tipo se os cuele en vuestra terraza a echar una sistea, aunque no estropee nada, porque las terrezadas son de todos?

La administración no quiere cobrarnos por los terrenos particulares si no por los caminos públicos (y son de todos aún si ya te han echo creer que no) ¿a los ciclistas les cobran por ir a rodar por esos mismos caminos? (todo llegará) ¿y a los senderistas?

Pagar 40 euros cada 4 años? No, de eso nada. Hay que pagar y bien pagado, no 40 sino 400, estar federado, estar reconocido de manera que puedas hacer valer tus derechos como deportista y cumplir unos deberes evidentemente. Y que quiera que haga enduro, y el que no a la "pleyestaision". Pero eso de comprarse una moto y lanzarse al campo alegremente es lo que nos está perjudicando a todos

Ya decia yo que nos estaban ganando ya que nos hacian creer sus talibanadas, nuestros derechos los recoge la Constitución y la Declaración Universal De Los Derechos Humanos, si si, tambien los derechos de los endureros están ahí a pesar de lo que os an echo creer.

Una cosa es decir "mejor esto que nada" y otra muy diferente decir "es lo justo".

Dejan de pisarnos la cabeza con los dos pies y pasan a hacerlo "solo" con uno, esto es "un alivio" pero de justo no tiene nada.

PD1: Si te vas a un rocodromo tendrias que pagar (bueno los hay gratuitos tambien :idea: ) pero si lo haces en la montaña no, con los caballos, bicicletas o a pie pasa igual.

PD2: ¿Alguien está esperando por tasas para disfrutar de las playas? porque sería lo justo ¿o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es un jodido engaño :evil: :evil:

En Cataluña estan sin un duro, y han visto de donde pillaros dinero tb, daros cuenta que os dejaran ir por AUTOPISTAS y eso es Enduro :?: :?: :evil: :twisted: y vais a pagar por circular por caminos publicos que ya pagais con el numerito¡¡¡¡¡¡¡¡ 8)

Ademas ya os tendran cojidos por los huevos, te pillan te quitan licencia y vuelta a empezar PASENNN POR CAJAAAAAAAA :evil: :evil:

Yo lo veo como un sacacuartos mass, de solucionar el enduro nada de nada

:evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los que no quereis tener la licencia verde supongo que no os han puesto una multa practicando enduro, a mí me han puesto 2 de 600 euros, una me la quitaron hasta de la nómina. Es mejor ésto que pagar una pequeña tasa anual ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que nos la van a meter doblada, porque donde se ponga la tarjeta verde se va a pagar dos veces....una para permitirte ir por las pistas de acceso al monte y otra por la multa por estar fuera de ellas. Es como ponerle a un hambriento un plato de comida y decirle que solo lo pruebe. Tiempo al tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A los que no quereis tener la licencia verde supongo que no os han puesto una multa practicando enduro, a mí me han puesto 2 de 600 euros, una me la quitaron hasta de la nómina. Es mejor ésto que pagar una pequeña tasa anual ?

Te van a multar igual con la diferencia que tendras que volver a pasar por CAJA para sacarte la tarjeta con algun curso o triquiñuela........y encima que Cataluña esta a dos velas, que cobran a los peques por estornudar :evil: :evil:

pd desgraciadamente tb he pasado por CAJA :evil: :evil: pero de la Sra Aguirre :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...