Saltar a contenido

ME SIENTO UN DELINCUENTE:QUE HAGO?

Puntuar este tema:


ams

Recommended Posts

Veréis, tengo una moto de enduro, nueva, Honda crf 250 x-2007, tengo carné desde los 16 años, seguro, permiso de circulación ficha técnica, permiso de circulación, etc...Todo menos matricula legal, tengo la pequeña encima de la aleta sin soporte, (que no es legal) legal, intermitentes y espejo retrovisor...., todo esto lo tengo, pero se lo quite, para poder montar en el circuito y para no tener problemas en las caídas y por miedo a cortarme con la matricula legal, además es muy incomodo llevar todo eso...

Este fin de semana me dirigía al circuito donde monto por un camino vecina, que rodea una urbanización de casas unifamiliares y me cruce con la policía municipal, y pensé seguro que me para, y efectivamente me dieron el alto, pero NO PARE SALI HUYENDO, ME DIO MUCHA RABIA, IBA LEGAL, PERO PARECE QUE A LA GENTE DE LA MOTOS NOS TIENEN MANIA, NOS TOCAN SIEMPRE LOS HUEVOS POR QUE?,

Lógicamente, se dieron la vuelta y me persiguieron, se produjo una persecución, casi me caigo por que iba como loco, me asusté mucho, pero afortunamente no me cogieron, me metí en el circuito, y allí me escondí como un delincuente, luego me enteré que estuvieron preguntando por mí y buscándome bastante picados y mosqueados, lo cuál es del todo lógico.

Se que lo que hice está mal, fue erróneo y no tiene sentido, pero no sé por que lo hice, quizá por que estoy harto de que siempre vayan por nosotros, tengo 37 años, soy Licenciado en Derecho, nunca he tenido problemas con la ley, pero me dio un coraje ..., que me pararan, fue un acto de rebeldía estupido que me podía haber salido muy caro, me podía haber caído , haber atropellado a alguien , ó en el mejor de los casos si me cogen me empluman pero bien, quizá me hubieran inmovilizado la moto, además de sanciones por darme a la fuga sin nombrar la matricula,retovisores y intermitentes.

Bueno voy al grano, me compré la enduro, en lugar que la de cross, que es más barata, no tiene seguro, no tiene impuesto de matriculación, por 2 motivos:

-poder andar por el campo (ahora no sé pude ir por ningún sitio y menos Madrid)

-no tener que comprar carro, con todo lo que ello implica, bola de remolque entre 250-300 euros y el carro entre 400-600 euros, vamos que la broma sale entre entre 700 y 1000 euros,

Ahora me tengo que comprar el carro?, dejo de montar en moto?, vuelvo montar asustado de que me paren, sintiéndome un delincuente?

CONSEJO: SI OS DAN EL ALTO , PARAR !!!, NO SER TAN ESTUPIDOS COMO YO HE SIDO, NO LLEVA A NADA, ESTA MAL HECHO, Y PUEDE DAR LUGAR A CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES.

Saludos a todos

GASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, no es por fastidiar, pero creo que eres un "presunto" delincuente sólo por circular por el campo, igual que mi hijo de 10 años y yo que nos vamos dentro de cinco minutos a cometer el delito de darnos un paseo por el campo.

Yo tengo 41 años, tres hijos y monto en moto desde los 5 años, tengo una wr 450 con todo legal, procuro montar entre semana a la hora de comer para no encontrarme con nadie y no molestar, voy acojo... pensando en que después de cada curva o trialera me voy a encontrar una multa, pero he decidido seguir montando, que ya me he pasado los últimos tres años montando en bici, ya que vendí mi honda CRE 250 después de 2 tropiezos con los forestales, que por cierto no me multaron, sólo me invitaron a coger la carretera más cercana para volver a casa.

No te preocupes y disfruta lo que puedas, la próxima vez te paras y les convences para que no te multen , porque ahora van a crujir al próximo que pillen.

Perdonad que escriba sin haberme presentado previamente, pero este colega está en "apuros".

Unos cafés virtuales para todos, que ahora no apetece cerveza.

Saludos

Alberto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que la has cagado y bien gorda, si ese circuito esta cerca de tu casa y sueles ir amenudo no te preocupes que te buscaran y lo peor de todo es que te van a enforquillar como nunca te lo han echo porque los cabrearias de lo grande al reirte en su cara y darte a la fuga.

ten cuidado y yo dejaria un tiempo parada la moto o por lo menos no la sacaria por la zona y cambiaria de ropa.

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno lo de las fugas y mas si vas mas o menos legal con una enduro com papeles y todo en regla, salvo intermitentes espejos y matricula pequeña..siempre puedes dialogar e intentar que se quede el tema en multita suave, lo mismo tienes suerte y no eso, a veces pasa.

Si los ves de lejos, y antes de que te vean, evidentemente, nedia vuelta y cambia la ruta para no pasar cerca.

De todas formas no te sientas solo, el gobierno ha decretado quetodos los españoles somos delincuentes, por eso cuando compres un cd un dvd un grabador de cd o dvd, un teléfono movil pagar una multya por delincuente "pirata", a no que no es multa que es un canon,..ya ...por los cojones...

Todos no, Ramoncin y compañía son legales :twisted:

Centrándome en el tema, es fácil explicarte que tienes que parar, que no te des a la fuga y tal, pero muchas veces reaccionamos instintivamente, sin pensar en lo que hacemos y es lo que te ha pasado a tí. Lo importante es que sabes que el darse a la fuga no lleva a ningún sitio, que por escaparte te puedes hacer daño ya que estás nervioso, la adrenalina por las nubes e indeciso, con lo cual hay mucho riesgo de irte al suelo. Luego que te pillen y encima te empapelen pero bien, asi que como dice Jaso, si puedes "evitarlos" es lo mejor, pero si te dan el alto para e intenta dialogar, depende de con quién te encuentres quizás te libres.

El consejo que has dado es muy bueno, y tu mala experiencia puede que sirva para que otros que lo lean se acuerden de éste post si se ven en una situación similar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veo que en madrid las cosas estan mas chungas que en extremadura y te compadezco por ello.yo te aconsejo lo mismo que te decian por ahi arriba,deja la moto un tiempo parada,la pones lo más de serie posible y andando...un saludo y suerte la proxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente huir no es lo idoneo, pero multarnos por andar por el campo como si fueramos delincuentes debe ser lo idoneo noo?????

no lo pienses mas lo hecho, hecho está! si te salio bien pues date con un canto en los dientes... eso si no lo tomemos por norma general. No salgas por la zona en bastante tiempo y si tienes que comprar carro para no dejar la aficcion, hazlo!

Yo hoy mismo me cruzado con los forestales y bendita la casualidad que ha sido por carretera cruzando un pueblo. Me han echado la mirada del tigre jeje no se como describirlo pero asi es... no me han indicado parar pero si lo hubieran hecho nose nose mi reaccion.... :roll: los forestales "disparan sin preguntar"

Evidentemente si me encuentro a los guardias etc parados en un camino y me los topo de repente pues si me paro pero si me los cruzo de pasada o los veo de lejos "perdonar pero no os he visto... soy miope, tengo astigmatismo y tengo un angulo de vision reducido y a parte de un problema de cuando veo el color verde se me pone vision tunel y el ojete se me afloja... :wink: " cojo la tangente y me voy trankilamente encima de ser puta ponemos la cama?? no hombre no!! :evil:

Jaso.... ya me gustaria a mi pagar un canon de esos por montar en moto y nos dejen trankilos! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para huir tienes que tener una cosa muy clara, que hay que saber hacerlo.

Y eso implica:

1º- No ponerse nervioso.

2º- Conocer el terreno por el que tienes que huir.

No todo el mundo está preparado para ello, algunos no tienen problema , o porque lo han hecho varias veces, o porque son unos jetas y pasan de todo.

Lo más recomendable es pensar que eres lo último, cuando huyes piensas que eres una persona honrada y eso te bloquea, si te lo tomas de otra manera te será más facil.

Yo al principio me ponía nervioso, pero ahora, tranquilidad, cuanto más tranquilo vas mejor, sin prisas pero sin pausa, la gente que se pone nerviosa se cae o va por los sitios por donde no debe ir y los pillan fácilmente.

Conozco a gente que se les hace imposible, se ponen muy nerviosos a la que ven cualquier tipo de uniforme, son gente mansa y perfectas víctimas.

Por lo tanto lo mejor será pensar como un delincuente, no intentar sentirse como él, y por lo tanto sentirse culpable, eso es lo que te pone nervioso.

A mi me paró la poli en una carretera cuando iba a poner gasolina, me vieron en moto y con barro y me pararon, le pregunté porqué no paraba a nadie más y que pasaba con las motos , que si me tenían mania y tal......¿y sabes lo que me contestó el poli?, pues que "la mitad de las motos no llevan seguro" ¿y la otra mitad? le pregunté, a lo que respondió "se dan a la fuga".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TRANQUILO HOMBRE, ESO NOS PASA A TODOS. CUANDO SALES MIRAS PARA TODOS LADOS, INTENTAS PASAR COMPLETAMENTE DESAPERCIBIDO, CREES QUE DEBES ESCONDERTE ANTE CUALQUIER IMPREVISTO....COMO UN PRESO FUGADO VAMOS.A CUALQUIERA NOS PUEDE PASAR Y PODEMOS REACCIONAR COMO TU, SON DECIMAS DE SEGUNDO, SEGUN TE DE.VE CON CUIDADO, INTENTA NO VOLVER A HACERLO PERO NO DEJES DE MONTAR, SERIA DARLE LA RAZON A QUIEN NOS ESTA JODIENDO. UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes todos los papeles legales, y ademas vas por un camino, tendrias que haber parado, seguramente solo querian comprobar lo que han dicho los compañeros, que tenias seguro y esas cosas.

Aunque cuando llega el momento, pues todos no ponemos nerviosos, y nunca sabemos como vamos a reaccionar.

Yo tambien me siento como un delincuente, y siempre voy preocupado por los Guardias, mirando mas a ver si veo un "patrol" por el monte, que disfrutando de la moto.

Es una gran put*da que nos pase esto. Pero dificil resmedio tiene.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes ,que es lo mas normal ,porque es a los que nos tienen acostumbrados ellos,yo sin hir mas lejos con todo en regla y cuando los veo me lo pienso dos veces el parar.Esta mañana saliamos 4 motos y una de ellas con la mala suerte que se le engrasa la bujia al cruzar un camino,nos ponemos a cambiarla y segun me doi la vuelta me encuentro a la policia de medio ambiente,claro todos mas tiesos que una vara... :lol: y an pasado mirando con cara de leones pero sin decirnos nada,seguidamente hemos cojidos las motos y a seguir nuestro camino.

AHH se me olvidaba comenteros que hay que tener cuidado con los clables que ponen en los caminos, que hoy un amigo mio se a tragado uno y menos mal que estaba a la altura de la rueda ,y a salido despedido por encima de la moto sin consecuencia ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algunas veces la policía para simplemente porque tienen una lista de motos robadas. Entonces piden papeles y comprueban y poco más. Aunque la mayoría de las veces es para dar por culo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo os recomiendo que cuando os digan que pareis lo hagais. Yo no lo hice cuando tenía 16 años aprox y hoy en dia me siguen viniendo a buscar, algunos días les veo a las 3 de la mañana dando la vuelta a mi casa del pueblo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que dices pasó donde nos vimos no debería de haber habido ningún problema. Es una zona donde el Ayuntamiento deja montar, creo que en ese sentido se porta muy bien. Con la enduro puedes circular perfectamente por carretera y algunos caminos ¿ibas por camino o carretera?, pero desde luego que donde te vieron no hay problema, querrían comprobar los papeles.

Eso sí, se mosquearína bastante. A mi, un dia que no tenía carro, incluso me dejaron llevar la moto empujada desde el circuito hasta la casa de un amigo que está en la propia urbanización. Les explique que en la casa estaba mi hermano con el carro, que no tenía movil.. etc, y se portaron.

En resumen ams, como tu bien dices creo que te equivocaste, tendras que cambiar el equipo de reed. :D :D por la moto no creo que te identifiquen otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Evidentemente huir no es lo idoneo, pero multarnos por andar por el campo como si fueramos delincuentes debe ser lo idoneo noo?????

no lo pienses mas lo hecho, hecho está! si te salio bien pues date con un canto en los dientes... eso si no lo tomemos por norma general. No salgas por la zona en bastante tiempo y si tienes que comprar carro para no dejar la aficcion, hazlo!

Yo hoy mismo me cruzado con los forestales y bendita la casualidad que ha sido por carretera cruzando un pueblo. Me han echado la mirada del tigre jeje no se como describirlo pero asi es... no me han indicado parar pero si lo hubieran hecho nose nose mi reaccion.... :roll: los forestales "disparan sin preguntar"

Evidentemente si me encuentro a los guardias etc parados en un camino y me los topo de repente pues si me paro pero si me los cruzo de pasada o los veo de lejos "perdonar pero no os he visto... soy miope, tengo astigmatismo y tengo un angulo de vision reducido y a parte de un problema de cuando veo el color verde se me pone vision tunel y el ojete se me afloja... :wink: " cojo la tangente y me voy trankilamente encima de ser puta ponemos la cama?? no hombre no!! :evil:

Jaso.... ya me gustaria a mi pagar un canon de esos por montar en moto y nos dejen trankilos! :roll:

kron tio, quita esa foto de tu avatar que no consigo leer tu mensaje. :D :D

!!!!Mis ojos tienen vida propia y se van donde más les interesa!!!!1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...