Saltar a contenido

Quitar o no el termostato, eh ahí la cuestión!


palentinoktm

Recommended Posts

Pues yo en mi kkm llevo el termostato por la simple razon de que llevo electro....si no a tomar...

Por mi zona no se monta a menos de 0 grados u no sabemos lo que es un camino...

Un saludo

Pd: jamas de los jamases a hecho una cacetera ninguna de mis motos...y me a tocado empujarla muuuuucho.

Mi antigua kkm parecia que se calentaba menos pero sera porque el termocontacto que llevo en la nueva salta de nada...le e tenido que poner un desconectador...voy haber si me ajencio uno que salte a los 80 grados....

Y en la husa le hice una modificaciones que fueron muy efectivas...la kras kras se calentaba pero nunca hice ningun cafe...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno entonces se lo quito a mi kkm????

La verdad es que no coge calentones asique en verano ya veremos...

Si algo tiene la refrigeración por agua es que mas estable debido al termostato y la cantidad de agua a calentar y enfriar... Ahora en verano....ya veremos....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo he visto a mucha gente sin ellos y tambien con ellos, así que cada uno tiene sus preferencias.

En las carreras casi nadie los lleva, pero es que el nivel de exigencia no tiene nada que ver con las excursiones domingueras, donde se va mucho tiempo con el motor con poca carga y tambien se circula por pistas, largas bajadas y alguna parada que otra, condiciones en las cuales el motor cambia mucho de temperatura, sobre todo ahora en invierno.

Yo jamás tengo problemas de sobrecalentamiento, aspecto en el que tambien interviene y mucho la carburación y la forma de conducir.

Este verano estuve a punto de quitarlo, de hecho tengo por ahí lo tubos necesarios para hacerlo pare al final, ahí sigue.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace años, los coches montaban el ventilador del rayador directo, desde frío ya estaba girando y circulando el agua, en invierno, especialmente los camiones, tenían que poner un toldo delante del rayador para que mantuviera el calor, igualmente los motores refrigerados por aire, en invierno giraban siempre a muy baja temperatura, parabas a tomar café, cuando ponías en marcha el motor estaba completamente frío. De esa manera han circulado millones de motores durante décadas, la tecnología ha cambiado mucho, el desgaste mayor de un motor se produce precisamente girando en frío, un solo aceleron fuerte en frío produce mas desgaste que días enteros girando a óptima temperatura, mas de la mitad del desgaste prematuro de cualquier motor se produce cuando circulamos en frío. La misión del termostato es mantener la optima temperatura en cualquier circunstancia, si calienta mucho abre, si enfría cierra, es recomendable si no se le exige mucho al motor o la temperatura exterior es baja.

Si quitamos el termostato, la moto va tardar mucho mas en llegar a su optima temperatura de funcionamiento, por desgracia muchos de nosotros, nada mas sacar la moto del garaje, comienza a exigirle al motor estando completamente fría, muchos dicen incluso, en frío corre mas.. no saben que están desgastando su motor a pasos agigantados. Una vez sabiendo esto, si quitamos el termostato, lo único que tenemos que hacer es esperar un poco mas para hasta que llegue a su óptima temperatura para poder exigirle al motor.

Yo particularmente solucionaría el problema de desgaste en frío montando una centralita programada para que según la temperatura que tenga el motor suba o no de revoluciones.

De 0 a 5 grados el motor solo sube hasta 1500 vueltas

De 5 a 20 grados el motor solo sube hasta 2500 vueltas

De 20 a 40 grados el motor solo sube hasta 35000 vueltas

De 40 a 60 grados el motor solo sube hasta 4500 vueltas

De 60 a 80 grados, el motor sube hasta 5200 vueltas

A partir de 80 sube al régimen máximo.

Esta tabla se pude modificar según la configuración de cada motor, incluidos coches, camiones, aviones, etc.

La verdad, hay tecnología para esto y mucho mas, no se porqué los fabricantes no lo llevan a cavo.

Igualmente cada motor podría montar una centralita con distintos mapeados la cual nos permita seleccionar por ejemplo

RACING mapeado con potencia maxima

NORMAL mapeado con potencia media

ECONOMIC mapeado con potencia baja

Esto por ejemplo en cualquier coche ahorraría mucho combustible entre otras ventajas,

Si llevamos un coche con 140 cv vamos en ciudad a menos de 50 km/h podríamos seleccionar economic, la potencia bajaría a 70 cv, el consumo igualmente bajaría, etc.

Si circulamos por carretera limitada a una misma velocidad, podemos seleccionar normal, el motor pasaría a 100 cv, y si queremos exigirle el máximo al motor, lo ponemos en RACING.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se, yo de esto no entiendo pero GG no ha cambiado de motores, entonces partiendo de esto, como una 2011 no le hace falta termostato pues ya no lo trae y si vaso de expansion y una serie final 2011 si que lo trae y sin vaso de expansion ... ¿con el mismo motor a uno se le va a joder y al otro no? quiere decir que todas las GG sin termostato van mal ... :roll: , no se las GG que yo tuve todas tenian el mismo motor y no llevaban termostato y no tuvieron problemas de motor y a esta que tengo se lo he quitado y le he puesto dos enfriadores...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se, yo de esto no entiendo pero GG no ha cambiado de motores, entonces partiendo de esto, como una 2011 no le hace falta termostato pues ya no lo trae y si vaso de expansion y una serie final 2011 si que lo trae y sin vaso de expansion ... ¿con el mismo motor a uno se le va a joder y al otro no? quiere decir que todas las GG sin termostato van mal ... :roll: , no se las GG que yo tuve todas tenian el mismo motor y no llevaban termostato y no tuvieron problemas de motor y a esta que tengo se lo he quitado y le he puesto dos enfriadores...

En este post ya hay informacion de sobra para que cada uno decida. Pero lo que tienes que tener claro es que el motor no va mejor ni dura mas porque trabaje mas frio. Yo, si tienes unas GasGas, nunca haria lo que has hecho tu, quitar termostato y montar enfriadores. Seguramente tu motor muchas veces trabaje excesivamente frio y eso no es nada bueno. Pero esto solo son suposiciones, si quieres ir a lo seguro, monta un termometro y ves controlando temperaturas. Si la tª del agua baja de 80º malo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...