Saltar a contenido

Quitar o no el termostato, eh ahí la cuestión!


palentinoktm

Recommended Posts

Hola, tengo una gas gas 300 del 2011 que me ha dado bastantes problemillas y a ver si ya por fin tengo moto. La he instalado un vaso de expansión al carecer del mismo como en versiones anteriores, y no se que hacer con el termostato, ya he leido mucho sobre el tema y estoy dudando. Yo suelo hacer enduro ratonero y trialeras jodidas por lo que iba a optar por quitarle, pero leyendo por aquí dice la gente que puede aumentar el desgaste del motor al no trabajar a temperatura optima, ya no se que hacer. Que opináis? Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo soy de la opinión de no quitarlo, porque para algo está, ya que si no fuera necesario te aseguro que el fabricante no lo pondría y se ahorraría unos euros.

Yo siempre los he llevado y jamás me handado ningún problema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no lo llevo en la mia, entonces no se estilaba, y desde el 2001 sin problemas, aunque reconozco que cuando hace frio haciendo veredas la bujia se llega a enfriar y luego ratonea, asi que al menos en invierno mantenlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El termostado hay que llevarlo. El unico problema que puede tener el termostado es que cuando sea viejo puede fallar quedandose cerrado y se puede liar, un poco... seguramente quemando las juntas de la culata por sobrecalentamiento.

Por lo demas todo son ventajas. Los motores estan diseñados para trabajar a una temperatura y tan malo es que se sobrecaliente como que trabaje siempre frio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Palentinoktm, ¿que problemas te da? dependiendo de que problema te dé, es podible que no aprecies la eliminacion del termostato. En el circuito de refrigeracion, llega un momento extremo de presion y temperatura que solo se puede eliminar forzando la ventilacion en los radiadores, haciendola correr o con electroventilador. Despues de mucha trialera extrema despues de endurear por ahí, suele pasar esto, es como si se averia el electroventilador del coche y un dia en carabana bulle el agua y saca bapor por el capo, si no te das cuenta, rompes algo seguro. De todas formas mira que todo lo referente a la refrigeracion funcione bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no lo llevo y no soy partidario de llevarlo. Lo quite antes de estrenar la moto cuando la deslimité, y de eso hace ya 2 años y sin ningun problema.

Razones:

* Nuevo o viejo, se puede romper (es como los retenes, te pueden durar toda la vida o romperse en 2 minutos) y quedarse o abierto (cosa que no pasaria nada) o cerrado.......

* Tambien, porque los conductos que tiene el termostato, son bastante pequeños y ademas no son rectos, lo que dificulta la circulacion del refrigerante.

Hay muchas cosas que llevan las motos de serie y los aficionados quitamos, cambiamos o mejoramos (mirar las carburaciones por ejemplo, las que recomiendan los fabricantes y las que llevamos todo el mundo..)

En mi grupo de amigos y conocidos, ninguno lo llevamos.

Sabiendo las motos que llevamos, y haciendo un uso responsable de ellas, NO hay ningun problema por no llevarlo, y creo que todo son ventajas.

Ahora, cada uno que haga lo que quiera.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi grupo de amigos y conocidos, ninguno lo llevamos.

Sabiendo las motos que llevamos, y haciendo un uso responsable de ellas, NO hay ningun problema por no llevarlo, y creo que todo son ventajas.

Gus, sabras de sobra lo malo que es darle caña a un motor en frio. ¿ habeis comprobado que usando la moto con tiempo frio el motor no baja demasiado de temperatura en ninguna circunstancia ?

Porque si eso sucede se puede acortar bastante mucho la vida del motor. Los motores tienen unas holguras o tolerancias a temperatura ambiente que desaparecen cuando el motor alcanza la temperatura de trabajo, que suele estar entre los 80 y 100º

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso he dicho que hay que saber lo que se lleva y como se lleva.

Pero te aseguro que por lo menos yo, cuido mucho la KTM y no pasa nada de frio :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mismo pasa con las motos de cross, que no llevan termostato y hay que calentarlas bien antes de darles caña, que hay mucha gente que segun la arranca ya esta haciendo mesetas de 30 metros.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

no consigo encontrar un post sobre este tema en el

cual hay varias fotos que puse de la estrangulación del paso

del refrigerante con el termostato montado .

quitarlo por dios .!!

un saludo .

Hola kacheto.

Casi siempre estoy deacuerdo con tu comentarios pero esta vez no. Los motores estan diseñados para trabajar con sus termostatos y sus estrengulamientos de paso incluidos. Todas mis motos han llevado siempre termostato y nunca he tenido problemas de sobrecalentamientos. Entiendo que quitandolo el agua circule mas rapido, pero la capacidad de refrigeracion de los radiadores es la que es, por mas rapido que circule el agua.

¿ que opinais de la gente que en invierno cubre sus radiadores para poder alcanzar la tamperatura de trabajo del motor ?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ que opinais de la gente que en invierno cubre sus radiadores para poder alcanzar la tamperatura de trabajo del motor ?

Saludos.

Que les gusta mucho los caminos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Pd: En invierno lo pongo en verano fuera.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

no consigo encontrar un post sobre este tema en el

cual hay varias fotos que puse de la estrangulación del paso

del refrigerante con el termostato montado .

quitarlo por dios .!!

un saludo .

Hola kacheto.

Casi siempre estoy deacuerdo con tu comentarios pero esta vez no. Los motores estan diseñados para trabajar con sus termostatos y sus estrengulamientos de paso incluidos.

Saludos.

muy buenas ,

pues respeto tu opinión, como ,no.! y ademas estoy de acuerdo contigo.

como bien dices es para lo que están diseñados en su origen.. de centro-europa , ( ktm ) .que nos llevamos 15º de diferencia con españa .

un saludo , compañero .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[muy buenas ,

pues respeto tu opinión, como ,no.! y ademas estoy de acuerdo contigo.

como bien dices es para lo que están diseñados en su origen.. de centro-europa , ( ktm ) .que nos llevamos 15º de diferencia con españa .

un saludo , compañero .

Cierto, pero aunque tengamos 15º mas ¿ tienes muchos problemas de sobreclentamiento ?

Porque a mi me parece que no suele haber casi ningun problema por esto. Yo que me paso las horas empujando la moto por las trialers no hago ningun cafetera. Aunque supongo que el vaso de expansion que llevo ayudara bastante.

En fin, cada maestrillo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...