Saltar a contenido

La importancia de un buen anticongelante

Puntuar este tema:


MXpasion

Recommended Posts

Buenas compañeros,voy a contaros lo que este lunes tarde me paso cuando entrenaba un poco,ultimaente por falta de tiempo monto dias de diario y asi puedo montar semanalmente :wink: Bien este lunes me encontraba realmente bien encima de mi kx 125 echando mangas de 20-25 minutos a un ritmo muy bueno,sin llegar a forzar demasiado ya que estando uno solo no hay que arriesgar :wink: El tema es que entre manga y manga veo que el radiador izquierdo tiene una especie de liquido espumoso saliendo del codo donde encaja el manguito,los manguitos son de silicona Samco con lo que son de bastante calidad,espero que se enfrie un poco la maquina para levantar el tapon del radiador y cual es mi sorpresa cuando me encuentro un monton de espuma verdosa,despues de desmontar los radiadores y llevarlos a un taller especializado me dicen que es debido a un mal liquido refrigerante sumado a un "calentón" excesivo,yo siempre e sido de los que compro el primero que esta en la gasolinera,ellos mismos me van a "regalar" digo regalar entre comillas por que claro hay que limpiar esos dos radiadores ya que esa espuma los entaponan y esta misma tarde toca desmontar bomba de agua y limpiar todo el circuito.

Conclusión....Aunque parezca una tonteria hay que usar un buen liquido refrigerante ya que si no me hubiese dado cuenta probablemente en la siguiente manga hubiese pegado un gripazo que hubiese dejado el piston soldado con el cilindro :evil: Perdonad por el tocho pero espero que le sirva a alguien para comprobar de vez en cuando esta cosa tan simple que muy poca gente suele comprobarlo a menudo :wink:

Intentare sacar una foto y ponerla aqui :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usabas refrigerante/anticongelante al 50% para aluminio?

Y en asfalto que usan agua destilada? Yo en el Zip preparado usaba agua destilada y aquello iba a tope siempre y tampoco tuve problemas.

Yo antes usaba MotorCraft ese de Ford pero compré hace 2 años el de 50% de Carrefour y hasta la fecha 0 problemas, y lo he compartido con más amigos con motos de diferentes marcas, de 2T y de 4T y tampoco han tenido problema, es raro eso!

Creo que los 5L no me llegaron a 20€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me temo que la espuma no es por el anticongelante, yo me inclinaria mas a una toms de aire en la aspiracion de la bomba o a junta de culata que no cierra bien, de siempre e cusado el primer anticongelante que e pillado incluso mezclando marcas y colores y no pasa nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El codo donde se pone el manguito se a "ido" por causa de un excesivo calentamiento,para que nos entendamos se a ido justo la parte del codo que sale del radiador no donde se pone el manguito y a raiz de eso evidentemente a tirado agua espumosa y entra aire en el circuito,yo os e contado lo que me han dicho las personas que me han atendido que son profesionales del tema de radiadores y nada mas verlo me han preguntado,le has echado algo para sellar la fisura?? les he dicho que no y automaticamente me a dicho esto te a pasado por esto y esto y esto (que es lo que ya os e contado) No creo que haya que usar liquido refrigerante motorex pero yo ya por lo menos me voy a entretener en mirar los grados que aguanta y las especificaciones que tiene a la hora de comprarlo,cuando desmonte todo sacaré fotos y las pondré del radiador tambien las sacaré aunque no creo que se vea bien en foto.

Yo solo cuento mi experiencia por si a alguien le sirve :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El anticongelante es muy importante, estoy cansado de decirlo.

No se trata de que no se nos congele la moto, -en Canarias es difícil- se trata de que la cal y los aditivos NO NOS CORROAN EL MOTOR POR DENTRO.

Tenemos que asegurarnos que en la etiqueta pone bien claro "Para motores de aluminio" porque sino se CORROE todas las partes de aluminio del motor.

En competición se puede usar lo que quieran, porque cambian todo contínuamente y el motor no lo tienen 5 años, pero para quien desea tener la moto impecable varios años lo veo imprescindible. La corrosión no es de un mes para otro, los efectos se notan a largo plazo.

Yo antes también usaba agua destilada y anticongelante de los más baratos, pensaba que eso daba igual, hasta que me empezaron a aparecer bombas de agua carcomidas por dentro, tapas y demás historias para no dormir.

He tenido más problemas por temas de anticongelante que por aceites, por lo cual, me preocupo BASTANTE por el refrigerante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero ha sido por quemarse el manguito dices no?

Era de calidad?

La YZ 125 está diseñada de forma que el manguito que sale hacia abajo del radiador derecho toca con el escape, por eso trae una protección de goma, yo cuando lo ví por primera vez no me dio mucha confianza pero por ahora sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nacho quien dice que se a quemado el manguito??? Al reves digo que son de silicona de la casa Samco con lo que son de muy buena calidad,lo que se a ido es el radiador,justo el codo donde va el manguito :wink: Aver si esta tarde me da tiempo a desmontar la bomba de agua y le saco fotos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y si echas anticogelante al 100% es malo?

Para estas motos al 50% para motores de aluminio.

Rafa comprendí mal lo que dijiste, pero es raro eso que te ha pasado, cuelga unas fotillos a ver que pasó.

Para estas motos que llevan un poco menos de 1L puede incluso no interesar el comprar 5L, este va bien y como se cambia anualmente y la moto no suele perder, no hay problemas.

http://motocard.com/sp/aceites/aceite-m ... fe_1l.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a la calidad de los manguitos, los de serie son bastante buenos, pero hay que revisarlos periodicamente y que no se agrieten, pero para que pase hay que tener una moto bastantes años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

colegas ¡¡ el refrigerante en una moto de estas es como el aceite, no escatimeis a perte de llevar muy poco realiza un gran trabajo aunque no se vea

los refrigerantes especificos llevan aparte de aditivos para la corrosion el punto de ebullicion mucho mas alto y lubricante especifico para la bomba del agua, intentar comprarlo en la casa o en su defecto alguno que sea especifico para estos motores

saludos.

si teneis que comprar uno cualquiera por emergencia no pasa nada pero fijaros que al mover el envase fuertemente y energicamente no haga espuma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno esta tarde he desmontado todo y mas o menos era lo que me esperaba pero nada que no se solucine con una beuna limpieza :wink: El radiador que no se fisuró a sido sacarlo de la moto meterle agua a presión por un lado y sacando espuma que se convirtió en agua sucia por abajo asi hasta que se a quedado perfecto,la unica foto que se veia algo era la de la tapa de la bomba de agua aunque al sacarla se cayó al suelo un pegote de espuma,esto fue lo que quedó pero asi os haceis una idea :wink: Mañana recojo el otro radiador a montarlo y listo para dar guerra otra :wink: vez :D

img2011122100126.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...