Saltar a contenido

Una u otra?

Puntuar este tema:


diekatze

¿Cuál deberia ser mi primera moto ENDURO SERIO?  

8 votos

  1. 1. ¿Cuál deberia ser mi primera moto ENDURO SERIO?

    • Yamaha WR450f
      5
    • Honda CRF450x
      3


Recommended Posts

Saludos desde Argentina.

Hace unos años tengo una XR600R, y vengo incursionando cada vez mas intensivamente en el Enduro, al punto de que me empiezan a afectar las limitaciones de mi máquina y estoy analizando comprarme otra. Veo como punto fuerte la potencia, la cuál siempre ha estado cuando la necesité, y la robustez: NUNCA me dejó a pie.

El uso que le doy es 75% travesías de 200km maximo, 20% circuito y 5% trialeras. Mido 1,92 y peso 0,1Tn :)

La potencia del 600 la llevo muy bien, sólo que cada vez la encuentro menos maniobrable . Lo "pesado" no me afecta tanto. Me parece un aspecto muy positivo la robustez y sencillez mecánica y de mantenimiento.

He probado un DRZ400e, un CRF450x y un WR450f. Dejo de lado otras marcas, por estar fuera de mi alcance económico, o no ser fáciles de conseguir en mi país.

La primera no me gustó. Tiene cosas muy buenas, pero para no entrar en polémicas lo dejo ahí, como descartado. LAs otras dos, me gustaron mucho, un poquito mas la Yamaha al sentirla mas potente y ágil, ademas de que me da un aspecto mas "sólido"

Entonces, mis opciones son el CRF o una WR, pero la yamaha modelo 2012, lo cual me asusta un poco al pensar justamente en la robustez mecánica: básicamente, es la primera generación con esa modalidad, lo cuál nos transforma a todos un poco en "conejillos de indias". Además el tema inyección requiere ya otro tipo de intervención mecánica. En donde vivo, hay algunos mecánicos buenos de motos carburadas, pero de inyección no conzco ninguno, lo cuál me dejará atado al concecionario oficial yamaha por un tiempo.

Bueno, teniendo en cuenta los parámetros que les indico, recurro a vuestra experiencia para recomendarme "pros" y "contras de cada uno. Por favor, fanáticos de una u otra MARCA abstenerse. Se valorará la opinión de los amantes del Enduro más que de los amantes de uno u otro color.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...