Saltar a contenido

XR 400 primeras impresiones


charlygasgas

Recommended Posts

Este puente he estrenado mi nueva Xr 400 y la verdad es que estoy un poco desilusionado.

Me habian comentado el tema de las suspensiones, el cambio del 2 al 4 tiempos, pero lo que nunca me imagine es el peso de esta moto y lo dificil que es moverla en zonas reviradas y en tramos con mucho barro. La zona es dificil y desconocida para mi, creo que esto tambien cuenta, pero es que me hizo sufrir como nunca lo habia hecho ninguna moto, hasta el punto de tener que abandonar a la hora de empezar la ruta. Entre las patadas que tienes que darle para que arranque cuando se te vuelca de lado y lo dificil que es hacerte con ella cuando dice de salirse de la trazada, fué una lucha constante

Como he comentado la zona era dificil y desconocida, con mucho barro (era casi grasa), hierba mojada y piedras empapadas, casi no había tracción. Espero que en mi zona, casi todo pistas y rampas de tierra, se mueva mejor que allí

Vengo de una KTM 2T 250 y el paso a éste monstruo me va a resultar más complicado de lo que pensaba, espero no tener que arrepentirme de habermela comprado

¿Alguno le ha pasado lo mismo que a mi?, he pensado tambien que podian ser los nehumáticos, que no fueran los ideales para el terreno recorrido.......... la verdad es que estoy jodidillo, era la moto que siempre había querido tener y la verdad, pensaba que iba a ser de otra forma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, has echo un cambio muy drástico, y tiene que pasar algo más de tiempo para saber si has acertado , o no.

Lo que si te puedo decir es que la XR (al menos la 600) es muy sensible al estado de los neumaticos, SOBRE TODO AL DELANTERO. Gira mucho mejor usando la tracción del motor, pero tiene que saber que la rueda delantera no se va a ir de lado.

Yo probé una KTM 200 el otro día, y me pareció un aparato inconducible, tracciona muchisimo menos que mi puchero, y la ventaja en peso y suspensiones se la tiene que creer primero mi cerebro, para poder aprovecharla.

Quiero decir que el modo de conducirlas es muy distinto, y tienes que acostumbrarte a usar los bajos del motor para aprovecharla.

De todas formas, nunca te va a dar sensaciones parecidas a la KTM. Creo recordar que en la ultima comparativa de 4T 400 en que la vi, no la compararo directamente con las demás, porque decían que era mucho más trail que el resto del grupo, y que la comparación directa no era justa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino como Macheta, creo que has hecho mal y ya te estas dando cuenta.

Llevabas una enduro purasangre, y la has cambiado por una trail, y como estas acostumbrado a hacer enduro, hay una diferencia brutal de una moto a otra.

Pero lo bueno de esta moto es qeu en pistas va muy bien, tiene aplomo y ese motor es muy duro, podras ir mas rapido incluso que con tu ex-ktm.

Pero si intentas hacer con esta lo que hacias con la ktm, olvidate...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder!! :lol: , que drásticos soys muchachos :lol: . Uno de mi grupo que hace tiempo que no viene :lol: , tiene la XR400 y hacía lo mismo que nosotros, pasaba las mismas zonas etc. Otra cosa es lo que se disfruta............

Según dices, tu zona no tiene nada que ver con la que acabas de hacer, esperate a hacer tu zona habitual y no te desmoralices :wink: .

PD. Los neumáticos ayudan bastante a divertise o no!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es pura costumbre, en un par de semanas ya vas a conocer a la 400 y vas a ir mucho mejor que ahora.

Espero que en un par de semanas nos cuentes que te parece la honda despues de adaptarte.

Espero que no me la tires abajo, ya que es la moto que quiero para el año que viene

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo esa moto la he probado y si sirve para enduro. No es como las supermodernas mas racing, desde luego que no, pero tampoco debemos olvidar que fue una moto desarrollada para el enduro, y si hace años incluso se usaba en compe, pues....

Distinto es el cambio de 2 tiempos a 4, la manera de conducir cambia bastante, yo por lo menos no he sido capaz de dominar las 2t. Tendras que cambiar un oco tu manera de conducir.

saludos y disfrutala

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que vas es a hacer pistas has acertado con el cambio, si no es así, me temo que te va a costar un huevo y parte del otro adaptarte a tu nueva moto, si la hubieras cambiado por una ktm 400 o incluso por una suzuki drz 400e el cambio te sería menos drástico.

Un saludo y no desesperes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Charlygas:

He pasado lo mismo, y esque las XR de Honda de 400 para arriba no son cómodas para enduro puro y duro, su habitab natural son los caminos de tierra en plano, desierto.... para el enduro puro debes de tener arranque electrico par amayor comodidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, este fin de semana la probé en mi zona, donde hago la mayor parte de los kilómetros al año, y como sospechaba va bastante mejor, lo jodido va a ser cuando quiera hacer enduro más extremo, pero aquí va muy bien

Cuando me acostumbre un poco más al funcionamiento del motor, al aplomo de la moto en curva y a su forma de entregar la potencia creo que iré bastante mejor

Reconozco que me había acojonado, pero después de probarla por pistas y rampones de tierra no me ha quedado tan mal sabor de boca, eso si, tienes que tener buena forma física para sujetarla con lo que pesa la jodia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cambio que has realizado es drástico, sobre todo en cuanto a peso. La Xr es una moto pensada para hacer mas el cross country americano que el enduro propiamente dicho. Es una moto cuya concepción está ya bastante anticuada para el enduro rápido que se hace hoy, es decir, que no debes desmoralizarte si otros van mas rápido que tu con otras motos mas modernas, porque en enduro lo mas importante es el peso, es lo que prima. Si por el contrario, el 80% de tu tiempo lo desarrollas por pistas y sitios menos endureros, esta moto te irá mucho mejor, ya que es además de estable, muy fiable, la puedes tirar por un terraplen que seguirá arrancada. El mantenimiento es menor y su durabilidad es impresionante. Por el contrario su peso hará que a veces te "cagues" en ella mil y una vez, si haces escapadas de enduro del bueno.

Ya nos contarás.

Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos

mi experiencia en XR400, es corta pero intensa. La zona por la que monto es la sierra de Guadarrama, en una zona en que la piedra estan muy, muy presentes. Vamos que mas de uno con sus megaultimaenduroprodelamuertemundial, no pasa, y digo esto con conocimiento de causa.....

Teníaias que ver al amigo Fuel, cuando visita nuestra zona, con su ex-XR como iba por los piedros....... De acuerdo que el "chavalin" tiene buenas manos, pero vamos y segun sus propias palabras es un "dominguero" mas.

Ademas el es de la zona del sureste, zona de cal y arcilla, seco y con grandes desniveles. Eso cuando esta seco, porque cuando llueve es impracticable. Pues si, pasa por los mismos sitios que los demas con sus megaultimaenduroprodelamuertemundial.

¡¡ Eso si cansado que te cagas ¡¡ y ni mide 2 metros, ni es el hermano de Hulk.

Creo que has comprado una ENDURO. Ni es una ligera 2t, ni una 4t moderna. Pero que es ENDURO, SEGURO (anda un pareado¡¡¡¡)

A disfrutarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero a quien se le ocurre decir que una xr400 es una trail? jajajajajaja no digas bobadas, es una puro enduro, pero claro es una 4oo y una 4t y las actuales pesan menos.

Un paseito por aqui igual te va bien:

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... arca=Honda

Ahuneue en España ya no se vende nueva presupongo que la has comprado de segunda mano.

Si bien cada moto es particular y nos tenemos que hacer a ellas, las xr si cabe ahun lo son mas y necesitaras de cierto tiempo para hacerte a ella, yo vengo de una xr600 del 98' y ahora tengo una xr400 del 01' y vaya cambio, para mi a mejor claro.

Tu vienes de una 2t, mas ligera mas "juguete" ahora que empiezas a "jugar" con los grandes necesitas tomarte tu tiempo, a mi como el cambio fué al reves, de coña.

HONDA XR 400 R: Nacida para triunfar.

Una moto con una polivalencia que le permite abarcar el mercado de los que quieren ganar un campeonato de enduro o de los que simplemente quieren hacer algunas excursiones de domingo por la mañana. Ligera, manejable y sin complicaciones mecánicas, estos son sus argumentos para convertirse en una de las estrellas del mercado.

Motor:

Propulsor monocilíndrico, cuatro tiempos, cuatro válvulas, culata SOHC, alimentado por un carburador Keihin de 36 mm. de diámetro de difusor, filtro de aire de fácil acceso, refrigerado por aire, arranque por palanca, radiador de aceite escondido tras el faro, caja de cambios de cinco velocidades, 397 cc., 35 CV de potencia a 7500 r.p.m. y un par máximo de 4.2 kgm a 6000 .p.m.

Parte ciclo:

Simple cuna desdoblada en el cárter del motor con tubo de acero redondo y rectangular y subchasis desmontable. Basculante en tubo rectangular de aluminio. La distancia del punto más bajo al suelo es de 295 mm. Monta horquilla telehidráulica Showa con barras de 45 mm de diámetro y cartucho multiajustable en la suspensión delantera y sistema Pro Link con monoamortiguador Showa multiajustable en la posterior. Como sistema de frenos monta un disco con pinza de dos pistones paralelos en el tren delantero y otro disco con pinza de simple pistón en el tren posterior. Los equipos de bomba y pinza corresponden a la prestigiosa marca Nissin.

Colores:

Combinación tricolor Rojo/Blanco/Negro.

Garantía:

Tres años de piezas y mano de obra.

Salu3 y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

400201aq8.jpg

5223745bo7.jpg

5223746ol5.jpg

xrklx4iz4.jpg

joes6kp4.jpg

untitledpr2.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...