Saltar a contenido

Puesta a punto carburación 250 EXCF SOLUCIONADO


robros

Recommended Posts

Bueno pues después de empollarme un montón de post sobre la carburación de esta moto, he tenido que tocar muchas veces el puñetero keihin. Os relato mis impresiones.

1.- Los ahogos como ya sabemos son por falta de combustible. Para solucionarle inicialmente habrá que subir la aguja (yo la he puesto en la 6 posición).

2.- La reacción ahora de la moto es enérgica, pero tiene una pega, es que se nos quedará el ralentí muy alto después de acelerar, tardando en bajar bastante.

3.- Si bajamos el ralentí con su tornillo no servirá.

4.- Habrá que tocar el tornillo regulador de la mezcla. En estos momentos está muy rica ya que al subir la aguja le estamos dando mucha más gasolina.

5.- He tenido que llegar a cerrar una vuelta de tornillo y aun así no pega apenas petardeos al cortar gas.

6.- Ha disminuido bastante el efecto del ralentí alto, pero todavía tarda un poco en bajar. Para ello hay que retrasar un poco la bomba de aceleración (apretar tornillo, me ha bastado con 1/4 de vuelta).

Ahora la moto tiene un ralentí estable y una buena salida sin ahogos en ninguna marcha. Logicamente a 3000-4000 vueltas en 6 sale muy despacio hasta que alcanza las 7000/8000, pero no se ahoga.

Bueno espero que le sirva a alguien. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola te digo yo la carburación que le tengo echa ami ktm exc 250 f del 2008 esta no me hace ya ahogos como cuando la compre nueva.

Chicle principal un 178

La aguja la OBETP el clik en medio

los demás chicles lo que viene de casa

y el tornillo de la mezcla 2/6

Muelle verde en la bomba de aceleración

tubo de escape un crd de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

i en los pasos que dices tienes puesto el o ring?

no es que tenga una ktm pero el carburador podria ser el mismo.. un keihin fcr mx

yo tenia ahogos y primero repase los chicles uno por uno i todo ok. aguja en 3a ranura tal i como dice manual pero ize el o-ring y desaparecieron los ahogos lo que pasa es lo que comentas, que la moto tarda un rato en bajar al ralenti normal... va siempre acelerada.

atrasando la bomba ya se solucionaria entonces?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues después de empollarme un montón de post sobre la carburación de esta moto, he tenido que tocar muchas veces el puñetero keihin. Os relato mis impresiones.

1.- Los ahogos como ya sabemos son por falta de combustible. Para solucionarle inicialmente habrá que subir la aguja (yo la he puesto en la 6 posición).

2.- La reacción ahora de la moto es enérgica, pero tiene una pega, es que se nos quedará el ralentí muy alto después de acelerar, tardando en bajar bastante.

3.- Si bajamos el ralentí con su tornillo no servirá.

4.- Habrá que tocar el tornillo regulador de la mezcla. En estos momentos está muy rica ya que al subir la aguja le estamos dando mucha más gasolina.

5.- He tenido que llegar a cerrar una vuelta de tornillo y aun así no pega apenas petardeos al cortar gas.

6.- Ha disminuido bastante el efecto del ralentí alto, pero todavía tarda un poco en bajar. Para ello hay que retrasar un poco la bomba de aceleración (apretar tornillo, me ha bastado con 1/4 de vuelta).

Ahora la moto tiene un ralentí estable y una buena salida sin ahogos en ninguna marcha. Logicamente a 3000-4000 vueltas en 6 sale muy despacio hasta que alcanza las 7000/8000, pero no se ahoga.

Bueno espero que le sirva a alguien. :wink:

Si cierras , no estrangulas la entrada de aire y enriqueces aún más la mezcla ? o es al reves ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
i en los pasos que dices tienes puesto el o ring?

no es que tenga una ktm pero el carburador podria ser el mismo.. un keihin fcr mx

yo tenia ahogos y primero repase los chicles uno por uno i todo ok. aguja en 3a ranura tal i como dice manual pero ize el o-ring y desaparecieron los ahogos lo que pasa es lo que comentas, que la moto tarda un rato en bajar al ralenti normal... va siempre acelerada.

atrasando la bomba ya se solucionaria entonces?

Si, yo también le puse el O'ring. En teoría debe ser así (ves apretando de cuarto en cuarto de vuelta el tornillo y haz las pruebas después de que esté bien caliente) o por lo menos eso me pasó a mí. Ya nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
i en los pasos que dices tienes puesto el o ring?

no es que tenga una ktm pero el carburador podria ser el mismo.. un keihin fcr mx

yo tenia ahogos y primero repase los chicles uno por uno i todo ok. aguja en 3a ranura tal i como dice manual pero ize el o-ring y desaparecieron los ahogos lo que pasa es lo que comentas, que la moto tarda un rato en bajar al ralenti normal... va siempre acelerada.

atrasando la bomba ya se solucionaria entonces?

Si, yo también le puse el O'ring. En teoría debe ser así (ves apretando de cuarto en cuarto de vuelta el tornillo y haz las pruebas después de que esté bien caliente) o por lo menos eso me pasó a mí. Ya nos cuentas.

hoy me puesto al lio y e puesto todo a 0 todo cerrado desde el tornillo del aire piloto asta el ralenti. tengo el tornillo piloto a un cuarto de vuelta.. seguramente es muy poco. i la bomba iva tocando el tornillo de cuarto en cuarto... pero no variava muxo se aogava siempre... supongo que sera por el tornillo del aire piloto que tendre que abrirlo mas. mañana si la resaca no impide intentare meterme otra vez!! ya contare detalles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si cierras , no estrangulas la entrada de aire y enriqueces aún más la mezcla ? o es al reves ?

Según el manual, el apretar empobrece la mezcla.

De todos modos , que jodio es de manipular el condenado ... No dejan de sorprenderme estos ingenieros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

el otro dia estuve tocando i primero pase de la 3a ranura a la 4a y mejoro un poco i ya decidi ponerla a la 5a. ahora se queda como mucho un segundo acelerada i baja normal ralenti pero mi duda es... la bujia de que color te sale? estoy pensando en provar la 6a posicion a ver si mejora la cosa pero no se que hacer porque si la bujia sale muy negra iremos muy gordos que tampoco es bueno. tu la sacaste i miraste el color?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gered, como dices que llevas ya el O-ring, si antes de tocar la aguja no se te quedaba acelerada, yo la bajaría a la cuarta, y si quieres probar a mejorar, regularía de 1/4 en 1/4 el tornillo de la bomba.

Si quieres mantener la 5ªposición, regula el tornillo de baja a ver si quitas esa "aceleración" al ralentí.

Aunque pueda ser una tontería, cuando se "toca" mucho el carburador, el tornillo de ralentí hay veces que se debe girar mucho para estabilizarlo.... Cierralo del todo hasta que la moto se pare, y luego lo vas abriendo poco a poco hasta que se mantenga, a ver si la celeración esa permanece....

Espero te sirva de algo. Cuéntanos el resultado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gered, como dices que llevas ya el O-ring, si antes de tocar la aguja no se te quedaba acelerada, yo la bajaría a la cuarta, y si quieres probar a mejorar, regularía de 1/4 en 1/4 el tornillo de la bomba.

Si quieres mantener la 5ªposición, regula el tornillo de baja a ver si quitas esa "aceleración" al ralentí.

Aunque pueda ser una tontería, cuando se "toca" mucho el carburador, el tornillo de ralentí hay veces que se debe girar mucho para estabilizarlo.... Cierralo del todo hasta que la moto se pare, y luego lo vas abriendo poco a poco hasta que se mantenga, a ver si la celeración esa permanece....

Espero te sirva de algo. Cuéntanos el resultado.

Un saludo

desde que puse el o-ring la moto perdio los ahogos i iva bien pero acelerada siempre e ido acelerado por los circuitos y empezaba ya a estar cansado. i como lei el post pues dijee vamos voi a provar i mejoro mastantee aora a la 5a ranura no pega casi nada. lo que me falta es acabar de calar la bomba de aceleracion i ya estara bien espero.

lo que pasa es que puse todo tal i cmoo dice el manual ranura 3 tornillo a vuelta i media i se acelerava igual asi que deicidi volver a kitarlo todo i empezar de 0. kite el tornillo de ralenti por completo i puse el estarter para encenderla ( esto con la 3a ranura de la aguja ) i ostia iva de de lujo perfecta sin ningun altibajo de rpm pero a la que subia el ralenti i kitava el starter acelerada otra vez asi que decidi subir aguja i ir provando poco a poco aver que mejorava i de momento a la 5a e llegado i mi idea es no ponerla mas abajo el clip sino intentar ponerla al 4 i si pudiese al 3 mejor.

pero poco a poco que estos carburadores son un poco cabroncetes...

me pondre a tocar la bomba de 1/4 en 1/4 como tu dices aver que resultados consigo.

un saludoo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas chicos yo tambien estoy liado con ella, y me lleva loco cuando se calienta se ahoga y se para, y le cuesta mucho arrancar, ahora llevo 168 en altas antes 175, 38 de bajas antes 42, y aguja en 4ª empezando desde arriba, llevo el muelle y el oring,toirnillo regulacion mezcla a 1.25, cuanta sepacion llevais entre la leva y el tornillo de regulacion de bomba , yo llevo 2.30mm?

Echadme una mano porfavor, no se si es por el clima de Buñol muy cerca de Valencia o que pero me desespera.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas chicos yo tambien estoy liado con ella, y me lleva loco cuando se calienta se ahoga y se para, y le cuesta mucho arrancar, ahora llevo 168 en altas antes 175, 38 de bajas antes 42, y aguja en 4ª empezando desde arriba, llevo el muelle y el oring,toirnillo regulacion mezcla a 1.25, cuanta sepacion llevais entre la leva y el tornillo de regulacion de bomba , yo llevo 2.30mm?

Echadme una mano porfavor, no se si es por el clima de Buñol muy cerca de Valencia o que pero me desespera.

Muchas gracias de antemano.

en los manuales que hay por aqui dicen que la medida estandar es de 2.75mm pero eso ya depende de comolleves aguja tamaño de chicles tornillo piloto.

yo ya estoi asta los mismisimos pero aun sigo provando de apretar de media en media el tornillo de la bomba o aflojarlo aver que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si cierras , no estrangulas la entrada de aire y enriqueces aún más la mezcla ? o es al reves ?

Según el manual, el apretar empobrece la mezcla.

De todos modos , que jodio es de manipular el condenado ... No dejan de sorprenderme estos ingenieros.

Si yo tambien tenia entendido que en estos carburadores cuanto mas cierras el tornillo mas mas empobreces. AL contrario que en la mayoria de 2T. Pero Aun asi me quedo con la mosca detras de la oreja xk cuando cierro el tornillo mas de la cuenta petardea como si le sobrase caldo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...