Saltar a contenido

¿que carburación llevais en la ktm 300 2012?


elgordor

Recommended Posts

la n2zw la llevo yo . para mi es la que mejor va .

Moni hemos pedido a Alemania la agujita ne

haber si la tengo este viernes .

Hola kacheto

Yo llevo esperando la NECW más de un mes y no hay manera.

Si no me llega, este fin de semana voy a poner la N2ZW tambien, ya que con estos frios la NECJ ya está llegando a su límite y la N2ZW es la que mejor va de las N2

¿ En que posición la llevas tú?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

!Joder qué control!

El chiclé de baja de 38 es siempre recomendable, independientemente de la aguja que lleves, sobre todo ahora en invierno.

El chiclé de baja de 35 es pobre y más si dejas el tornillo del aire a 1,5 vueltas

Yo tenía el 38 y me resultaba imposible mantener un ralentí bueno con menos de dos vueltas y media (900º) del tornillo del aire, así que pensé que tenía demasiada gasolina. Bajé a un 35 y por fin pude tener un ralentí adecuado con el aire en su sitio.

Claro, que si el nivel de la cuba está alto, con un 35 tengo suficiente pero, por otra parte, no parece que consuma demasiado, aproximadamente la mitad que la Gas Gas 300 de mi hermano, que si que va rica de cojones. !Joder que lio!

Por ora parte, la válvula de escape va con el muelle amarillo y 720º horario. No lo he tocado respecto a como venía ya que, aunque es una moto matriculada a mediados de Julio, ha tenido un dueño anterior y una experiencia en combate, en Finlandia concretamente 8) , y supuse que "algo" la habrían tocado.

elgordo, para mi esto es lo más difícil del todoterrenismo porque no son sensaciones "puras" y "medibles" y se basan, sobre todo, en la experiencia así que sin ella estás perdido. ¿Vives en Madrid? podríamos juntar las dos motos y probar con el botecito de chicleses y agujas y un destornillador entre los dientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la n2zw la llevo yo . para mi es la que mejor va .

Moni hemos pedido a Alemania la agujita ne

haber si la tengo este viernes .

Hola kacheto

Yo llevo esperando la NECW más de un mes y no hay manera.

Si no me llega, este fin de semana voy a poner la N2ZW tambien, ya que con estos frios la NECJ ya está llegando a su límite y la N2ZW es la que mejor va de las N2

¿ En que posición la llevas tú?

muy buenas ,

Moni la llevo en la 3º en invierno y en la 2º en verano .

mi motor no admite el 38 , como le pasa a freyer , pero esto lo sabemos

todos que, no todos los motores son iguales aunque sean del mismo año .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni la llevo en la 3º en invierno y en la 2º en verano .

mi motor no admite el 38 , como le pasa a freyer , pero esto lo sabemos

todos que, no todos los motores son iguales aunque sean del mismo año .

¡¡¡Joder y tanto....!!! :shock: :shock: :shock:

En la mia llevo un 40 porque al contrario que vosotros, con el 38 tenía que llevar el tornillo del aire de 1/2 a 3/4 vuelta para que fuera bien.

Ahora tiene ralentí de moto de trial y la respuesta del acelerador es excelente.

En este aspecto, como sabeis, tambien afecta el nivel de la boya: a nivel más alto chiclé más pequeño ya que en el circuito de baja se nota más.

De todas formas, como ya comenté, las agujas NE requieren un chiclé de baja más grande que con las N2 y es verdad que algunas motos , especialmente las 2012 (llevan la distribución un poco difrerente) con las agujas de serie no admiten chiclés de baja muy grandes.....¡¡¡¡¡cosas de la mecánica...!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

con la aguja ne lo tendré en cuenta Moni . montaré el 38 .

como bien dices cosas de la mecánica . es difícil ajustar

los mismos motores con los mismos reglajes fabricados en serie.

aunque mayoritariamente en los manuales lo aconsejen así .

debido a que la mayoría de ellos se supone que respondan bien a

los reglajes del manual .

un tema curioso es el del motor de la 250 con la que corre mi hermano

... después de ajustarlo y afinarlo ..mas bien puliendo rebabas de fabricación de serie me, dejó impresionado por que quería menos combustible para funcionar . normalmente piden mas..aunque a cambio

se comportan mucho mejor y aunque piden chicles mas grandes no consumen mas por que dan mas potencia abriendo menos el mango .

haber si nos vemos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la mia es una six days 2012 y de carburación está como me la entregaron en el conce, no se de agujas, chiclés y demás, sé que no consume mucho haciendo trialeras de las buenas sobre 100 kms sin problemas.

La válvula de escape llevaba de casa como todas el muelle amarillo y le puse el rojo con el regulador de latón casi a ras es más agresiva pero me gusta así y en zonas de poca adherencia lo que hago es poner curva soft , tirar de bajos y pasar con marchas más largas....

Estoy encantado, vengo de una GG Six D 2011 y he notado una diferencia a mejor notable en muchos aspectos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La válvula de escape llevaba de casa como todas el muelle amarillo y le puse el rojo con el regulador de latón casi a ras es más agresiva pero me gusta así y en zonas de poca adherencia lo que hago es poner curva soft , tirar de bajos y pasar con marchas más largas....

A mi tambien me gusta así, ya que en contra de lo que mucha gente cree, la respuesta es más lineal, aunque tambien más enérgica.

El problema de utilizar el muelle amarillo y ya no digamos el verde es que cuando la válvula de escape se abre del todo el motor está más revolucionado y por tanto se nota más la entrada de potencia extra, sin embargo, con el rojo y el tornillo a ras, empieza a abrir antes, con lo que hay más margen y alestar el motor menos revolucuinado no se nota tanto el tirón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...