Saltar a contenido

¿que carburación llevais en la ktm 300 2012?


elgordor

Recommended Posts

pues eso que tengo una exc 300 del 2012 y parece que tengo un hummer, no veas como bebe gasofa, me gustaria saber si habeis probado con la carburación y cual, y tambien con el tema de la valvula de escape cual muelle llevais y cuanta precarga.

un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Noni, el fin de semana pasado estubimos haciendo enduro y no creo que llegara a los 60 km. me tuve que volver antes por carretera al coche para poder repostar. esto se lo comente al mecanico que tenia que llevarla por ottros motivos y me ha dicho que le ha subido un clic a la aguja. en cuanto a lo demas no tengo ni idea de lo que tiene ya que estaba como venia de origen. (antes de tocar queria saber por donde empezar)

la moto tendra unos 300 km. y monto a una altura de entre 400 msnm y 800 msnm depende de donde vallamos pero rara vez por encima de esto.

¿que me dices tambien de la valvula de escape?

muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

¡¡¡¡Ahy los mecánicosssssssss....!!!! :evil: :evil: :evil:

Subir una ranura el clip la aguja no varía el consumo significativamente.

Prácticamente todas las KTM 2T desde el 2008 vienen de fábrica con el nivel de la boya demasiado alto y es necesario bajarlo, ya que de no hacerlo así, van tirando gasolina por cada bache y baja la autonomía drásticamente.

No me preguntes porqué Keihin no lo corrige, porque ese es uno de los muchos enigmas de la humanidad sin resolver :roll: :roll:

Para que te hagas una idea, con un depósito, en condiciones normales, si la moto está carburada correctamente y no te tiras toda la mañana arrastrandola por los suelos, puedes hacer tranquilamente unos 110-120 Km.

Es necesario saber que aguja y en que posición la llevas, y chiclés de alta y de baja llevas para poder aconsejarte, ya que vete tú a saber que montan los mecánicos. :?: :?:

De todas formas hasta aproximadamente unas 10H de uso el motor todavía no está suelto del todo, aunque en el consumo tampoco hay mucha diferencia de nuevo a rodado

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

La mía, con la combinación que propone KTM para unos 1.000m y unos 10ºC -la Sierra de Madrid en invierno-, iba gordísima.

He bajado a 162/35/N2ZK/3ª y, aunque ha mejorado en respuesta y consumo, no va del todo bien. Me da la sensación de que sigue teniendo mucha gasolina.

Coincido con que el nivel de la cuba debe ser el causante de todo esto ya que, si está alto, la carburación se enriquece en todos los regímenes y, además, la vas tirando por ahí.

Tampoco entiendo muy bien por qué no lo solucionan en la fábrica. Algo debe haber por ahí que se nos escapa :?:

Edito para aclarar que es una 300 Six Days 2012.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Prácticamente todas las KTM 2T desde el 2008 vienen de fábrica con el nivel de la boya demasiado alto y es necesario bajarlo, ya que de no hacerlo así, van tirando gasolina por cada bache y baja la autonomía drásticamente.

No me preguntes porqué Keihin no lo corrige, porque ese es uno de los muchos enigmas de la humanidad sin resolver :roll: :roll:

Saludos

Así que sois los ktmros 2t los que dejais las piedras llenas de gasolina con aceite!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Prácticamente todas las KTM 2T desde el 2008 vienen de fábrica con el nivel de la boya demasiado alto y es necesario bajarlo, ya que de no hacerlo así, van tirando gasolina por cada bache y baja la autonomía drásticamente.

No me preguntes porqué Keihin no lo corrige, porque ese es uno de los muchos enigmas de la humanidad sin resolver :roll: :roll:

Saludos

Así que sois los ktmros 2t los que dejais las piedras llenas de gasolina con aceite!!!!!!!!!!!

sisi los katemeros...y todos los demas....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido con que el nivel de la cuba debe ser el causante de todo esto ya que, si está alto, la carburación se enriquece en todos los regímenes y, además, la vas tirando por ahí.

Tampoco entiendo muy bien por qué no lo solucionan en la fábrica. Algo debe haber por ahí que se nos escapa :?:

Hola freyer

Estás en lo cierto. En nivel de gasolina en la cuba demasiado alto, aparte de hacer que se vaya tirando, engorda la carburación en todo el rango, del mismo modo que si está muy bajo se afina, por eso hay que tener cuidado y no pasarse.

Lo de ajustar el nivel de la boya es claro y cuando se hace, el problema de consumo excesivo desaparece a la vez que mejora la respuesta del motor.

Desde luego la carburación que llevas no es rica y yo incluso te sugeriria poner el chiclé de baja de 38 y por supuesto que probaras las agujas "NE".

¿Que notas para pensar que va gorda de carburación? Te pregunto esto porque ya sabes que hay veces que los síntomas son confusos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Que notas para pensar que va gorda de carburación? Te pregunto esto porque ya sabes que hay veces que los síntomas son confusos.

Cuando me pongo a carburar algo siempre pienso en un tío gordo y un "tirillas" corriendo los 100m :shock:

El primero tiene potencia en cada zancada pero no las puede encadenar rápido y no tiene aceleración, le cuesta mantener un ritmo, jadea, tose...

El "tirillas" parece que va a ser la pera cuando calienta, encadena los pasos con soltura pero le falta cuerpo. No termina de correr.

Nada que ver con la carrera de un Carl Lewis, potente,progresiva y rápida.

Pues eso, la noto con bajos, potente y anda razonablemente !Coño, es un motor de 300cc! pero no va bien del todo. Ratea cuando sale de bajas a medias revoluciones y no consigo un golpe de gas rápido que permita mover la rueda delantera.

Del comportamiento en altas no hablo porque estoy aún habituándome a correr (estoy buscando alguna crono, en la que "soltarme") y no le he dado cera como se merece , pero tampoco la veo brillante.

A lo mejor no es posible con estas motos y tengo demasiado grabadas las sensaciones de las de trial. Tampoco tengo una referencia clara de lo que tiene que ser un 300 de enduro de 2012 excepto la Gas Gas 300 2010 de mi hermano y mi Maico de finales de los 80. (Hace un mes que he vuelto a hacer enduro después de un cerro de años con las de trial).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso, la noto con bajos, potente y anda razonablemente !Coño, es un motor de 300cc! pero no va bien del todo. Ratea cuando sale de bajas a medias revoluciones y no consigo un golpe de gas rápido que permita mover la rueda delantera.

Hola freyer

Ese rateo típico de las 300 es el que solucionan las agujas NE y que es debido, a un exceso de gasolina en un punto determinado de apertura de gas (aproximadamente 1/8) debido a la forma de la aguja de serie (N2)

Leete esto, que te servirá de ayuda

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=125294" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Como llevas regulada la válvula de escape?

Dependiendo de como la lleves regulada, el comportamiento del motor cambia drásticamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Noni he mirado y te comento que he puesto de carburacion (no la he probado todavia)

162/35/N2ZJ/4ª y 1,5 v.

¿como lo ves? ¿que sintomas tengo que observar para saber si va bien?

como puedes observar soy novato, novatisimo con los 2t. asi que por favor paciencia conmigo, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Moni te va ha decir que la aguja la pongas en la 3º .

contando desde arriba de la aguja , la zona que no tiene punta .

si te sigue gastando una barbaridad como ahora es del nivel de la cuba .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Noni he mirado y te comento que he puesto de carburacion (no la he probado todavia)

162/35/N2ZJ/4ª y 1,5 v.

¿como lo ves? ¿que sintomas tengo que observar para saber si va bien?

como puedes observar soy novato, novatisimo con los 2t. asi que por favor paciencia conmigo, gracias.

Hola elgordor

Pon la aguja en la posición 3 ya que en la 4 no va bien en ningún caso.

Ahora, con estos frios, deberías de poner la aguja N2ZW y si no la tienes, como poco debes poner la N2ZJ con el chiclé de baja de 38. El chiclé de baja de 38 es siempre recomendable, independientemente de la aguja que lleves, sobre todo ahora en invierno.

El chiclé de baja de 35 es pobre y más si dejas el tornillo del aire a 1,5 vueltas

Prueba estos ajustes y nos cuentas.

Respecto a los ajustes de la válvula de escape, estos son muy personales, ya que dependen mucho de las preferencias del piloto.

Lo bueno es que es muy fácil cambiar los ajustes y probar.

A mi personalmente el que más me gusta es el muelle rojo con el tornillo de precarga de latón afojado a tope y luego roscado una vuelta (así se queda a ras de la tapa), pero hay gente que prefiere el amarillo, que es el que viene de serie y con distintas precargas. Como digo, es cuestión de probar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni te va ha decir que la aguja la pongas en la 3º .

contando desde arriba de la aguja , la zona que no tiene punta .

si te sigue gastando una barbaridad como ahora es del nivel de la cuba .

Hola kacheto

Cuando estaba escribiendo mi mensaje has enviado el tuyo y efectivamente, estás en lo cierto (como siempre) 8) 8) :lol: :lol:

Saludos amigo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...