Saltar a contenido

Rotura rodamiento embrague arranque "BENDIX" KTM EXC 350 F


gerar1013

Recommended Posts

Hola a todos

El caso es que a mi moto con 300 kms, hoy se le ha roto el rodamiento del embrague de arranque. :evil:

He hablado con el taller y el lunes se va a hacer una reclamacion por el tema de la garantia.

El caso es que a un amigo con la misma moto, ayer se le rompio el mismo rodamiento por segunda vez.

La 1º vez si se hizo cargo la garantia y espero que esta tambien, pero lo que yo queria preguntar era:

Si a alguien mas le ha pasado?

Si se lo han solucionado bien?

Y si alguien sabe el motivo de que pase esto?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Se ha roto físicamente o se patinaba y no arrancaba?

Lo pregunto porque si se ha roto físicamente, habrás tenido problemas en el encendido con los trozos.

No se rompe fisicamente, lo que hace es griparse el rodamiento, entonces queda todo el arranque cogido y no arranca ni a boton ni pedal.

En el taller me han comentado que ha podido haber una partida de Bendix defectuosos.

Ya veremos haber el lunes que pasa

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por experiencia te puedo decir que eso mismo ocurrio en las 450 y 530 desde 2008.

Auenque mayormente el problema era que patinaban,a mi era como si le costase girar al motor.

Ese rodamiento que va intercalado a modo de bendix o embrague de arranque lo que lleva dentro es como un muelle precargado.

Ya conozco personalmente 2 350 que les cuesta girar ,con marcha se acrecienta el problema obviamente.

Seguro que es una partida de esa pieza en concreto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Se ha roto físicamente o se patinaba y no arrancaba?

Lo pregunto porque si se ha roto físicamente, habrás tenido problemas en el encendido con los trozos.

Hoy he ido a ver la pieza que se ha roto y si que tiene unas patillas entre los cilindros que hacen de separadores y si que tienes razon que se rompen y se caen, y al descolocarse los cilindros estos se atascan y causan el bloqueo del arranque.

Al desmontar para cambiar el bendix hay que quitar los restos del mismo

salu2

pd: Esperemos que haya sido una partida defectuosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola muy buenas, tengo un par de amigos con 350 4t, otro con 300 2t y yo con la 500 4t, de momento no emos tenido ese problema...tocaremos madera...

espero que sea una mala partida y te solucionen el problema...

un saludo... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Ayer recogi la moto, al final la garantia de KTM se ha hecho cargo de la averia, y ya de paso me han hecho un reapriete de los tornillos de la maza de embrague ya que habia una circular de KTM que decia que habia que revisar dichos tornillos.

Tambien hay otra circular de que hay que cambiar uno de los 3 filtros de gasolina que van al inyector, ya que al parecer es demasiado tupido y no permite que llegue el caudal justo.

En fin, tipicos problemas de pubertad.

Espero que la cosa termine aqui

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rodamiento esta en el lado derecho de la moto, justo encima de la maza de encendido.

El sintoma que tiene al griparse el rodamiento es que con el boton no arranca, y con la pata tampoco, esta se endurece y cuando logras hacer que baje la palanca, gira todo el motor a la vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos..

Ayer vi el problema del arranque de la 350, es un rodamiento tipo "rueda libre" es un sistema de rodadura que en un sentido engancha y se hace solidario y en el otro, rueda libremente.

Lleva como unos rodillos cilindricos con un plano hecho, con un sistema de flejes o muelles, esto por algun motivo se rompio y al caer al carter, rompio el motor, piñones de plastico de la bomba, agarro el piston etc, una averia de consideracion.

El rodamiento es de la marca INA, una marca de prestigio en cuanto a calidad, pero esta claro por lo que he leido aqui, que le esta pasando a mas de uno, esperemos que si es un defecto comun, tomen las acciones oportunas y solucionen esto, llamando a todos los propietarios al concesionario y sustituyendo o modificando dicho sistema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...