Saltar a contenido

GRAVE PROBLEMA KTM 530

Puntuar este tema:


rafasr250

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rafasr250

    3

  • loboestepario

    3

  • Salminez

    2

  • xete_navacerrada

    2

Yo no puedo decir eso de la marca KTM, que si que la veo algo cara pero la veo una moto de precisión y durarera siempre que no la dejes de lado como en todas las maquinas del mundo :D

Eso que te a pasado amigo rafasr 250 en tu moto si que se puede decir que es una cagada que a hecho KTM, pero yo creo que como en todas las marcas y en cada año que las van cambiando los modelos, intentan sacar cosas mejores o más precisas y puede que les salga mal y pequen de algo, pero como en todas las motos y modelos.

lamotoylabici2og9.jpg

Hotlink for forums (1)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salmi, que yo sepa las nuevas 450 y 530 SI que comparten el mismo bloque motor, asi que dale el toque a tu colega, por cierto, es alvaro el de la EXCR 450 no?

Un defecto de fabrica es un defecto de fabrica, le puede pasar a cualquier marca por reconocida que sea, esta claro que cuando un motor acaba de salir al mercado, los compradores de ese año son conejillos de indias, pero si el concesionario te arregla el fallo en garantia y te asegura que esa moto no va a volver a tener problemas no veo porque desconfiar de una marca.

ktm hace buenas motos, de eso no cabe duda, ahora si son las mejores ya no lo se, pero las 2 ktm's que he tenido han salido buenas en cuanto a fiabilidad, sobre todo la 250 2t, que era casi irrompible.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me parece muy raro que la bomba de aceite coja aceite del cambio y lo pase al motor.

Si son dos circuitos independientes (cambio y motor) la bomba de aceite esta en el circuito del aceite del motor, para inyectar aceite a la parte alta y repartirlo por todo el motor. En el lado del cambio no lleva bomba de aceite, puesto que el funcionamiento del cambio es como el de cualquir 2t y ahi no hace falta bomba de aceite.

Si se pasa el acite al motor puede ser porque se hayan roto los retenes del cigüenal (concretamente el del lado derecho) y se pase el aceite al motor (a mi me pasó en una CRF). En una moto nueva, es muy raro, pero ya se sabe como son los retenes, que lo mismo duran toda la vida que duran solo 2 minutos. Puede ser que los retenes sean los que estan defectuosos.

De todas formas que lo mire bien, que puede liar una muy gorda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos por partes.

1, la moto tiene 800 km, y el taller en el que la he llevado no le han hehco nada, simplemente han sacado 100ml de aceite del cambio, en vez de 900, y en el aceite, pues ha salido mas de la cuenta. El me ha dicho que conoce mas casos como ese, y que el cree que es un problema de la bomba de aceite, pero que no lo sabe, puesto que el motor es nuevo y el no ha abierto ningún motor como ese, y que si lo abre ahora sin informar a la marca ni nada, adiós a la garantía, por lo que ahora tengo que esperar. El problema, es que donde la compré, no es concesionario oficial, por lo que tengo que ver como lo voy a hacer, porque ellos dicen que solo tiene un mes de garantia, problemassss......

2, la moto ha tenido un mantenimiento exquisito, cada dos salidas limpio de filtro de aire, cambio de aceite a los 100 km, (el primero me dijeron que era recomendable hacerlo pronto). Mi esperanza, es que sea un fallo de estos congénitos, y que llamen a los modelos como el mio a revisión, algo parecido a lo que han hecho con lo del tapón de la gasolina.

3, yo respeto mucho las opiniones de cada uno, y si piensan que una marca es buena, mala o regular, a mi ktm me parece una buena marca, y si solucionan este problema bien, entenderé que es un error de juventud del motor que puede pasarle a cualquiera, porque por lo demás la moto va de vicio, en serio. Por eso, me gustaría que si alguien tiene un problema similar con las excr 2008, por favor me lo comunique, por saber si es algo coyuntural o es un fallo de la cadena de montaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos (por decir algo).

Acabo de recoger mi ktm del mecánico, donde me han revisado las valvulas, aceite, carburación y demas, y el mecánico me ha dado una noticia bastante mala.

Resulta que las ktm nuevas, tienen dos depósitos de aceite separados. Bueno, pues resulta que por lo visto la bomba del aceite saca aceite del depósito del cambio, y lo mete en el motor. Resultado, la caja de cambios se queda sin aceite, mientras que la del motor se queda "overbooking".

Me ha dicho el mecánico que ya le han traido varias ktm 2008 con ese problema, si alguien aqui ha tenido ese problema, por favor decidmelo, porque pienso que se puede tratar de una pieza defectuosa, y puede dar al traste con todo el motor.

Mi mecánico está en marbella, en motofusión, por si alguien mas lo conoce.

Por cierto, me ha cambiado los chiclés y demás y la moto ahora va echa un tiro, no se le puede abrir en ninguna marcha porque la rueda delantera busca el cielo en un pis, vamos, que a parte de esto, la moto es un pepino y va de vicio.

Un saludo

P.D: Espero que este mensaje no sea repetido, he buscado por encima en el buscador y no he visto nada, pero con el disgusto del momento, es posible que se me haya pasado por alto.

hazle caso a tu mecanico,este si sabe lo que hace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
8O .........

Si no recuerdo mal, en las 450 2008 es igual, no?.........

Lo digo porque hay una en el grupo y el otro día me comentó mi colega que ya le valía a el mecánico.............le acababa de hacer el primer cambio de aceite y revisión a los 1000km y se dió cuenta que por el ojo del carter, no se veía el nivel de aceite, que estaba bastante por encima del nivel máximo. Es el que está en el lado izquierdo. Total que con una jeringa y un tubo le quito aceite hasta dejarlo a nivel. Esa misma semana se lesionó y estará unas semanas sin tocarla. Si el sistema de motor es el mismo o alguien lo sabe que lo diga por favor, es para avisarle, no sea que ahora se le queden los dos secos!!!!

Saludos,

Mañana mismo avisaré a mi colega a que la lleve al mecánico. Él si la compró en tienda oficial, es mas, la consiguió pronto por contactos desde arriba......A ver que dicen del tema......Como tenía demasiado aceite en el motor, con comprobar el del cambio será sufiente para saber si lo que le sobra de uno le falta al otro, no?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso ya se ha pasado con más algunas ktm.

A mí (exc 450 2008) tuvieran que cambiar los retenes y la moto ahora va de p*.* madre. Ahora unas malas fotos sacadas con el móvil:

No os olvidáis que para mirar el nivel de aceite la moto tiene que estar completamente fría (recomiendo 24 horas sin utilizarla).

carteresqaf0.png

carterdirhr2.png

peas1qh9.png

peasic8.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, las cosas novedosas de las motos es un riesgo siempre, mas vale tener una burra experimentada, que experimentar algo nuevo, haber si se soluciona el problema para que nunca mas falle. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, vamos por partes.

1, la moto tiene 800 km, y el taller en el que la he llevado no le han hehco nada, simplemente han sacado 100ml de aceite del cambio, en vez de 900, y en el aceite, pues ha salido mas de la cuenta. El me ha dicho que conoce mas casos como ese, y que el cree que es un problema de la bomba de aceite, pero que no lo sabe, puesto que el motor es nuevo y el no ha abierto ningún motor como ese, y que si lo abre ahora sin informar a la marca ni nada, adiós a la garantía, por lo que ahora tengo que esperar. El problema, es que donde la compré, no es concesionario oficial, por lo que tengo que ver como lo voy a hacer, porque ellos dicen que solo tiene un mes de garantia, problemassss......

2, la moto ha tenido un mantenimiento exquisito, cada dos salidas limpio de filtro de aire, cambio de aceite a los 100 km, (el primero me dijeron que era recomendable hacerlo pronto). Mi esperanza, es que sea un fallo de estos congénitos, y que llamen a los modelos como el mio a revisión, algo parecido a lo que han hecho con lo del tapón de la gasolina.

3, yo respeto mucho las opiniones de cada uno, y si piensan que una marca es buena, mala o regular, a mi ktm me parece una buena marca, y si solucionan este problema bien, entenderé que es un error de juventud del motor que puede pasarle a cualquiera, porque por lo demás la moto va de vicio, en serio. Por eso, me gustaría que si alguien tiene un problema similar con las excr 2008, por favor me lo comunique, por saber si es algo coyuntural o es un fallo de la cadena de montaje.

¡¡¡¡¡¡Un mes de garantia!!!!

Yo alucino.O tu mecánico es un jeta o lo es alguien por encima de él. Yo con mi Gas Gas firmé garantía de dos años y el del concesionario me dijo que KTM lo mismo. Hay mucho bandolero todavía por ahí y lo más cómico es que ahora te roban a cara descubierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se que pasa con los nuevos motores de ktm que solo oigo desgracias, bueno en los 250 no, que hay un compañero de salidas que la lleva y esta encantado (aunque no tanto como con su ex crfx) pero eso ya son gustos, pero tengo otro amigo que se cambio su yzf250 '05 por una sx450 '07 hara unos meses, y precia estar bastante contento con las prestaciones del motor, aunque no con las del chasis y suspensiones que segun el estan un paso por detras de las de la yamaha 2 años mas antigua (el la usa para correr el catalan de resistencia de cross) tmpoco le gusto el tema de solo arranque electrico, pero bueno ese no es el caso, el otro dia hablo on el y me dice que esta hasta los huevos, que ya le ha cambiado la viela y ha rectificado cilindro y piston y que ahora se le habi roto la culata que estaba hasta la polla y que no la arreglaba que se la vendia a asi por lo que le dieran y que ya se habia pillado una kx 250 2t '08 que los 2t no se joden y que estaba escarmentado. Con eso me quede flipando xq ya se que no es lo mismo el cross que el enduro pero en el grupo que salimos todo son ktm menos un par de gg y no se les rompen y ahora de los nuevos motores solo oigo desgracias, a ver si los sr ktm han creado la nueva FSE, que ya les valdria tenieno lo que tenian.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...