Saltar a contenido

EN GALICIA SE NOS ACABA EL ENDURO

Puntuar este tema:


ColdBeer

Recommended Posts

  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Catenario

    11

  • ColdBeer

    4

  • CALI

    4

  • adrigascoris125

    4

Hola,lei este apartado hace 3 dias,y me meti en el fondo a investigar lo que realmente sucede.

La cuestion fue que el partido politico BNG anuncio esa propuesta ante la xunta en una asamblea.

El tema es que no quieren que nadie ande por el monte,excepto los de la xunta,brigada de incendios,cazadores (con licencia),pescadores (con licencia) madereros (empresa) y como no Seprona.

Y yo me digo: que le hacemos a nuestro gando si no podemos ir a buscar hierba? que acemos los endureros si nos prohiben todo?

que acemos con una cocina de hierro si no podemos ir a por leña? .......

Espero que esta idea de subnormales ojala no se apruebe porque sino los gallegos tendremos que salir a la calle a defender loque nos pertenece (la naturaleza)

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,lei este apartado hace 3 dias,y me meti en el fondo a investigar lo que realmente sucede.

La cuestion fue que el partido politico BNG anuncio esa propuesta ante la xunta en una asamblea.

El tema es que no quieren que nadie ande por el monte,excepto los de la xunta,brigada de incendios,cazadores (con licencia),pescadores (con licencia) madereros (empresa) y como no Seprona.

Y yo me digo: que le hacemos a nuestro gando si no podemos ir a buscar hierba? que acemos los endureros si nos prohiben todo?

que acemos con una cocina de hierro si no podemos ir a por leña? .......

Espero que esta idea de subnormales ojala no se apruebe porque sino los gallegos tendremos que salir a la calle a defender loque nos pertenece (la naturaleza)

un saludo.

Si justificas que tienes un prado y te estás dirigiendo a él está permitido pero supongo que si vas en tractor con el carretón, no todo armado en moto.

Creo que en 2010 el bng propuso al pp lo de la ley de montes y nada ( fuente: http://www.europapress.es/galicia/notic ... 30317.html" onclick="window.open(this.href);return false;) Y aora parece que también otra vez...

Yo no sé que fin tiene esta ley para ellos, será para despistarnos de algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola,lei este apartado y me meti en el fondo a investigar lo que realmente sucede.

La cuestion fue que el partido politico BNG anuncio esa propuesta ante la xunta en una asamblea.

El tema es que no quieren que nadie ande por el monte,excepto los de la xunta,brigada de incendios,cazadores (con licencia),pescadores (con licencia) madereros (empresa) y como no Seprona.

Y yo me digo: que le hacemos a nuestro gando si no podemos ir a buscar hierba? que acemos los endureros si nos prohiben todo?

que acemos con una cocina de hierro si no podemos ir a por leña? .......

Espero que esta idea de subnormales ojala no se apruebe porque sino los gallegos tendremos que salir a la calle a defender loque nos pertenece (la naturaleza)

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,lei este apartado y me meti en el fondo a investigar lo que realmente sucede.

La cuestion fue que el partido politico BNG anuncio esa propuesta ante la xunta en una asamblea.

El tema es que no quieren que nadie ande por el monte,excepto los de la xunta,brigada de incendios,cazadores (con licencia),pescadores (con licencia) madereros (empresa) y como no Seprona.

Y yo me digo: que le hacemos a nuestro gando si no podemos ir a buscar hierba? que acemos los endureros si nos prohiben todo?

que acemos con una cocina de hierro si no podemos ir a por leña? .......

Espero que esta idea de subnormales ojala no se apruebe porque sino los gallegos tendremos que salir a la calle a defender loque nos pertenece (la naturaleza)

un saludo

Pues has investigado poco (o mal). Puedes hacer uso de los caminos y demás con vehículos a motor siempre y cuando vayas con un objetivo concreto, esto es, ganado, hierba, leña, trabajos forestales, finca particular, etc, etc. Vamos, que vayas no por ocio, sino por necesidad (y no, siento deciros que ellos no toman al enduro como necesidad).

De todas formas volvemos a lo mismo, lo que ahora os empieza a vosotros, es el pan de cada día de muchos de nosotros desde hace muuuchos años.

Cuándo nos quejábamos desde el resto de España que no era Galicia, qué pensábais los gallegos?? Deberíais pensar que estábamos locos, porque si no ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el tema está pendiente de solución, los del BNG tenían una anteproyecto totalmente restrictivo cuando gobernaban con el PSOE que no pudieron sacar adelante por el fiasco de las elecciones. Ahora el PP lleva desde el verano anunciando y negociando con la industria y con las asociaciones de propietarios y ecologistas el Anteproyecto, hubo incluso una página gratuita de la Xunta para hacer llegar enmiendas y proposiciones al citado Anteproyecto de Ley. Algunos advertimos de esto , pero , en pleno Julio pero nadie hizo caso.

Hoy mismo los políticos del PP están siendo receptivos a la propuesta de regulación en vez de prohibición discriminatoria (caza y pesca) por lo menos están manteniendo reuniones con nuestros representantes que han tenido que unirse a los usuarios de TT ( 4x4) ya que los Endureros carecemos de organización e infraestructura, veamos a ver que se consigue..

Por otro lado comentar que un poco lo buscamos nosostros mismos, venga macroquedadas piratas (bueno algunas con permiso del alcalde y del cura y la mayoría cobrando) venga motos de Cross , venga escapes ruidosos, el tema de unos pocos años para aquí se desmadró tanto con la proliferación de tiendas (que ahora están cerrando tras dejar un sinfín de pufos) como con la adhesión de "escapados" de lo negro quemados de sanciones con una aficción improvisada que hizo de esto una masificación y el consiguiente descontrol. Eso si nadie se preocupó de asociarse, de crear una Federación de Clubes etc. etc. A ver si se soluciona el tema, estamos en ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 1 year later...

Pone que estará permitido el paso a vehículos que cuenten con permiso para caza o pesca, pues tan simple como sacaros el permiso de pesca y echar una caña pequeñita a la mochila por si os paran y listo, todos a pescar jiji.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

No sé si es muy correcto subir un hilo tan antiguo, en cualquier caso ahí voy.

 

En la zona de las Rías Baixas las ultimas semanas se empezaron a plantar no arboles precisamente y en cantidad. En la mayoría de accesos a las pistas me encontré unos nuevos carteles verdes, según la mancomunidad propietaria del monte puede variar el texto o el cartel, pero básicamente en todos está prohibido circular con vehículos a motor, en algunos montes permiten el paso a maquinaria agrícola o forestal y en otros ni eso sin autorización ¿por otras zonas os está pasando o ya lo teníais años anteriores?

 

Cartel%201_zpsc9d1gyws.jpg

 

Cartel%202_zpsd1x2ggox.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En parte es para eludir responsabilidades ya que esas pistas son privadas de ellos y si pueden prohibir pasar,otra cosa son los caminos "de toda la vida" que se usaban para ir de un pueblo a otro y esos si que son públicos como bien pone en la cartografia del catastro.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/03/29/normativa-autonomica-prohibe-transito-fuera-caminos-publicos/00031459198028897458694.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, Catenario dijo:

En parte es para eludir responsabilidades ya que esas pistas son privadas de ellos y si pueden prohibir pasar,otra cosa son los caminos "de toda la vida" que se usaban para ir de un pueblo a otro y esos si que son públicos como bien pone en la cartografia del catastro.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/03/29/normativa-autonomica-prohibe-transito-fuera-caminos-publicos/00031459198028897458694.htm

 

Seguro que algunos si tratan de curarse en salud,  vi alguno indicando peligro indeterminado, por caída de arboles, piedras, zanjas etc

 

Por otro lado hay bastantes senderos con  las rutas para las bici de montaña señalizadas, sino indica lo contrario ¿se puede circular con la moto?

 

Es una pena, pero lo dicho, desde hace dos semanas los carteles se multiplicaron por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...