Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 744
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    87

  • Moni

    41

  • Squall24

    27

  • Detacos

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

Yo tras muchos años yendo en una Cagiva Mito. El TTS era el aceite que me recomendaban y nunca me fallo. Y le llegue a hacer perreria al motor. Tubos, subidas de vueltas, culatas, cilindros y no se cuantas historias mas.

Recuerdo tambien en carreras de la Copa 2T que la mayoría utilizábamos Castrol.

Ahora en mi YZ450F tambien solo voy a Castrol. Es 4T y es otro mundo pero a mi me parece la empresa de aceite lider del mundo de las dos ruedas y sera por algo..:smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
saludos.

tengo una kawasaki 125 la cual la bomba de aceite ya no la tiene ahora le mezclo a la gasolina el aceite, yo quisiera saber la porción adecuada que debe llevar para que aya una mejor lubricacion porque e tenido un problema ya que la moto cuando la revoluciono bastante en una larga se me pega el motor causando que la moto se apague y la pata de arranque se me quede dura y la moto no de para atrás ni para adelante, tengo que esperar unos minutos y moverla para que vuelva a la normalidad, quisiera saber a que se debe.

gracias :D

¿Esta pregunta es en serio?

Pues lo que le pasa a tu moto es que se coje unos calentones de miedo, el pistón se dilata y se pega a las paredes del cilindro rayandolo. Cuando se enfría se suelta y el motor sigue funcionando. Deduzco que el motor no tiene mucha fuerza y funciona de milagro.

Tienes cilindro rayado, el pistón y aros no sirven. Tienes que abrir motor y rectificar -si no es al nikasil- y poner pistón y aros nuevos.

Tienes una buena "trancatta di motiri bestialle"

muchas gracias pero ya destape el motor y encamise de nuevo ahora la tengo a estándar y por ahora funciona bien.

tengo una pregunta, cuando me calienta la moto mucho es normal que pierda fuerzas y a que se debe?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
saludos.

tengo una kawasaki 125 la cual la bomba de aceite ya no la tiene ahora le mezclo a la gasolina el aceite, yo quisiera saber la porción adecuada que debe llevar para que aya una mejor lubricacion porque e tenido un problema ya que la moto cuando la revoluciono bastante en una larga se me pega el motor causando que la moto se apague y la pata de arranque se me quede dura y la moto no de para atrás ni para adelante, tengo que esperar unos minutos y moverla para que vuelva a la normalidad, quisiera saber a que se debe.

gracias :D

¿Esta pregunta es en serio?

Pues lo que le pasa a tu moto es que se coje unos calentones de miedo, el pistón se dilata y se pega a las paredes del cilindro rayandolo. Cuando se enfría se suelta y el motor sigue funcionando. Deduzco que el motor no tiene mucha fuerza y funciona de milagro.

Tienes cilindro rayado, el pistón y aros no sirven. Tienes que abrir motor y rectificar -si no es al nikasil- y poner pistón y aros nuevos.

Tienes una buena "trancatta di motiri bestialle"

muchas gracias pero ya destape el motor y encamise de nuevo ahora la tengo a estándar y por ahora funciona bien.

tengo una pregunta, cuando me calienta la moto mucho es normal que pierda fuerzas y a que se debe?

Jajaja... NIÑO deja la moto empaz ya!

Lo de los calentones es como te han explicado porque se te cogía el pistón a las paredes del cilindro... lo arañaba. y claro... no anda suelto....

Suerte has tenido de que no te hayas cargado todo el motor!

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No dejes que la moto se te caliente!!

Parala y deja que se enfríe.

Mira el grado termico de la bujía.

Mira que la entrada de gasolina no sea escasa.

Mira que la bomba de agua trabaje bien y que el agua esté en su punto.

Quita suciedad de las celdillas del radiador..

El calor es el peor enemigo de tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Qué hay de cierto en que el Castrol A747 se carga los retenes del cigüeñal y demás juntas tóricas del carbu??

Yo lo llevo usando desde hace un año porque notaba que con el castrol tts se gastaban en exceso los pistones........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.a todos.felicidades por el post acabo de cambiar a primeros de año despues de 6 años con 450 4t a.250 2t

Lo que no me cabe duda es de usar castrol.

La pregunta es seria bueno o aconsejable por ejemplo cada 3 o 4 depositos con tts (power 1) eschar por ejemplo uno de 747 ya que es mejor y engrasa mas??

Es una pequeña duda que pienso no vendria mal no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola a tod@s!

Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo por aquí, y haceros una pregunta:

el ipone samourai racing lo recomiendan al 1%, ¿véis demasiado poco ese porcentaje?

¿Alguien lo usa?

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué hay de cierto en que el Castrol A747 se carga los retenes del cigüeñal y demás juntas tóricas del carbu??

Yo lo llevo usando desde hace un año porque notaba que con el castrol tts se gastaban en exceso los pistones........

Hay algo de cierto, en ese aspecto no está a la altura de otros aceites mas "urbanos", pero tampoco es como para darle importancia.

De todos modos no entiendo el empeño que tiene la gente en usar A747, es mejor usar un aceite "civilizado", que ensucia menos, lubrica igual y es mas barato.

Además hay que tener en cuenta que la carbonilla es un abrasivo, y eso es lo que conseguimos con estos aceites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Qué hay de cierto en que el Castrol A747 se carga los retenes del cigüeñal y demás juntas tóricas del carbu??

Yo lo llevo usando desde hace un año porque notaba que con el castrol tts se gastaban en exceso los pistones........

Hay algo de cierto, en ese aspecto no está a la altura de otros aceites mas "urbanos", pero tampoco es como para darle importancia.

De todos modos no entiendo el empeño que tiene la gente en usar A747, es mejor usar un aceite "civilizado", que ensucia menos, lubrica igual y es mas barato.

Además hay que tener en cuenta que la carbonilla es un abrasivo, y eso es lo que conseguimos con estos aceites.

Pues lo curioso es que desde que empecé a usar el A747 me coge menos carbonilla que con el TTS, no se porqué pero todo sale muy limpio y engrasao. Se nota que es buen lubricante. A mi de momento me va bien.

Así se ve justo cuando levanté el cilindro, aún sin limpiar nada de nada:

3g0k.jpg

p9dg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

3mu5.jpg

Uploaded with ImageShack.us

n3kf.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, me he leído todas las páginas de este foro y la verdad estoy alucinado de las barbaridades que se han podido llegar a escribir en él.

El mundo de los aceites de 2t es muy amplio y se podría escribir mucho sobre él, pero voy a ir al grano.

Lo primero de todo, las normas famosas de JASO, API, ISO, son unas normas de calidad del mínimo que deben cumplir los aceites es decir, que los aceites que las pasan es porque cumplen ese mínimo que se les exige, pero eso no determina si un aceite es de superior calidad a otro, sino que simplemente están por encima de ese mínimo de calidad.

Un ejemplo cualquiera puede ser el de el aceite GRO synt7 que cumple las normas API-TC+, ISO-L-EGD, JASO FD y el tan conocido MOTOREX cross power que también cumple con las normas API-TC, ISO-L-EGD, JASO FD. Ambos cumplen las mismas normas y está claro que el Motorex es muchísimo mejor aceite que el GRO, y así lo demuestran sus valores de viscosidad, densidad, etc… que es realmente lo que determina la calidad de un aceite.

Voy a poner una comparativa de esos valores en la que se puede ver claramente que aceites son mejores y peores. Estos valores los he ido sacando de las fichas técnicas de cada producto, por lo que son fiables 100% ya que son los que indica el fabricante. Los he ordenado de menor calidad a mayor.

- Densidad: es la razón entre el peso de un volumen dado de un aceite y un

volumen igual de agua. A mayor indice mejor aceite.

- Viscosidad: se define como la resistencia de un líquido a fluir. Normalmente por el interior de un conducto.

A mayor viscosidad, mayor resistencia, mayor esfuerzo en penetrar y mayor desgaste frente a otro que tenga menos

viscosidad. Este ya determina la calidad, pero leer lo siguiente.

- Viscosidad Cinemática: Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC).

A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente

a la variación de la temperatura. Este es importante, como los que vienen a continuación.

- Índice de Viscosidad: La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida

de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura. A mayor índice, mayor

resistencia al cambio con la temperatura, por lo tanto, menor índice…. Mayor calidad de aceite.

- Punto de Inflamación: es la temperatura mínima a la cual el fluido soporta la combustión instantánea. Cuanto

más bajo sea, más volátil será el aceite y tendrá mas tendencia a la inflamación. Por lo tanto perderemos nuestra protección antes.

- Punto de Congelación: es importante si se trabaja a temperaturas ambientales muy bajas, cosa que creo

que no nos ocupa. Pero se define como la menor temperatura a que se observa fluidez en el aceite al ser enfriado.

MOTUL BIO 2T100% Sintético, colorea en Verde y es biodegradable en un 80%.

Normas: API-TC, ISO-L-EGD, JASO FC/FD 033MOT011

Densidad: 0,884

VC a 40º: 37

VC a 100º: 7,5

Indice de visc: 176

P. Inflamacion: 124º

CASTROL TTS100% Sintético, reduce los humos del escape.

Normas: JASO FD, ISO EGD, API TC.

Densidad: 0,875

VC a 40º: 43,2

VC a 100º: 7,6

Indice de visc: 154

P. Inflamación: 73º

P. Congelación: -51º

Putoline TT Trial Pro

Normas: API TC, JASO FD, TISI

Densidad: 0,866

VC a 40º: 55,30

VC a 100º: 8,70

Indice de visc: 133

P. Inflamación: 88º

P. Congelación: -24º

CASTROL BIOLUBE 2T 100% Sintético y Biodegradable en un 90%.

Densidad: 0,895

VC a 40º: 49

VC a 100º: 8,4

Indice de visc: 149

P. Inflamacion: 76º

P. Congelación: -39º

KRAFFT SUPER 2T SYNTHETIC 100% sintético, baja emisión de humos, azul verdoso transparente. Acepta premezcla y bomba inyección.

Normas: API-TC, JASO FC, ISO-L-EGC

Densidad: 0,870

VC a 40º: 55

VC a 100º: 8,5

Indice de visc: 120

P. Inflamacion: 95º

P. Congelación: -25º

MOTUL 710 2T

100% Sintético, colorea en Verde, engrase automático y premezcla. Antihumos.

Normas: API-TC, ISO-L-EGD, JASO FC/FD

Densidad: 0,862

VC a 40º: 46,4

VC a 100º: 8,9

Indice de visc: 175

P. Inflamación: 88º

Shell Advance Ultra 2

Normas: API-TC, ISO-L-EGD, JASO FD

Densidad: 0,853

VC a 40º: 58,1

VC a 100º: 8,9

Indice de visc: 135

P. Inflamación: 105º

P. Congelación: -43º

GRO Synt-7 100% sintético, reduce los humos, colorea en ambar.

Normas: API-TC+, ISO-L-EGD, JASO FD

Densidad: 0,888

VC a 40º: 48

VC a 100º: 7

Indice de visc: 103

P. Inflamación: 112º

P. Congelación: -32º

MOTOREX Racing Power 2T 100% sintético, colorea en rojo, apto para premezcla y mezcla automática.

Normas: API-TC, ISO-L-EGO, JASO FC, ISO-Global GC

Densidad: 0,900

VC a 40º: 46

VC a 100º: 8,9

Indice de visc: 178

P. Inflamación: 63º

P. Congelación: -48º

Repsol Moto Off Road 2T 100% sintético, adecuado para premezla como por sistemas inyector.

Normas: API-TC, ISO-L-EGD, JASO FD

Densidad: 0,872

VC a 40º: 64

VC a 100º: 10

Indice de visc: 141

P. Inflamación: 130º

P. Congelación: -33º

Putoline Ester Tech MX9

Normas: API-TC, ISO-L-EGD, JASO FD

Densidad: 0,878

VC a 40º: 70,5

VC a 100º: 11,2

Indice de visc: 151

P. Inflamación: 78º

P. Congelación: -30º

GRO OFF ROAD 1 100% sintético, evita acumulación de residuos, colorea en ámbar.

Normas: API-TC+, ISO-L-EGD, JASO FD

Densidad: 0,930

VC a 40º: 68

VC a 100º: 11

Indice de visc: 148

P. Congelación: -36º

CEPSA Moto 2T Xtreme 100% sintética, colorea en rojo, solo premezcla, hasta 12000 rpm.

Densidad: 0,911

VC a 100º: 13,26

P. Inflamación: >70º

P. Congelación: -42º

Motul 800 2T (Actualmente lo han sustituido 2 productos)

100% Sintéticos, uno colorea en rojo y otro en naranja respectivamente. Lubricantes de alta competición.

El Motul 800 2t Off Road y el Motul 800 2t Road Racing.

Normas: API-TC

Densidad: 0,911 / 0,927

VC a 40º: 120,2 / 157,4

VC a 100º: 15,5 / 19,2

Indice de Visc: 135 / 140

P. Inflamación: 252º / 274º

Elf HTX 976 100% sintético, motores que funcionan a altos regímenes(hasta 18000 rpm). Colorea en azul.

Densidad: 0,918

VC a 40º: 151,6

VC a 100º: 17,88

Indice de Visc: 131

P. Inflamación: 208º

P. Congelación: -30º

Elf HTX 909 100% sintético, motores que funcionan a altos regímenes (hasta 25000 rpm). Colorea en rojo.

Densidad: 0,950

VC a 40º: 164

VC a 100º: 17,7

Indice de Visc: 120

P. Inflamación: 270º

P. Congelación: -27º

Repsol Moto Racing 2T 100% sintético, solo premezcla.

Densidad: 0,920

VC a 40º: 150

VC a 100º: 18

Indice de visc: 133

P. Inflamación: 200º

P. Congelación: -42º

MOTOREX Cross Power 2T 100% sintéctico, colorea en rojo, reduce humos.

Normas: API-TC, ISO-L-ETC, JASO FC

Densidad: 0,910

VC a 40º: 164

VC a 100º: 20,2

Indice de Visc: 144

P. Inflamación: 220º

CASTROL A 747

Densidad: 0,930

VC a 40º: 199

VC a 100º: 21

Indice de Visc: 123

P. Inflamación: 244º

P. Congelación -30º

Bueno ahí están los numeros que es lo único que demuestra realmente la calidad de un aceite. Ahora cada cual que coja el que mas le convenga, siempre teniendo en cuenta que ni el Castrol A747 es el mejor ni el Motul BIO es el peor. Cada uno debe escoger el aceite en función del uso que le va a dar a la moto.

Lo que sí hay que destacar es que el Castrol TTS /Power 1 racing no es el mejor aceite como muchos piensan, simplemente hay que ver que los valores que tiene, son de los mas bajos. Castrol debería mejorarlo urgentemente, sino perderá clientes ya que es un aceite de muy poca calidad y que se quema muy rápido a tan solo 73º(de ahí que eche poco humo) pero eso precisamente lo que hace es perder la lubricación muy rápido.

Yo he usado mucho aceite Castrol TTS hasta que me he ido informando y lo he dejado de usar. Actualmente uso el Motul 800 Off Road y se nota que es un aceite muy superior y la moto gana en suavidad e incluso en compresión.

Cuando se me acabe probaré con el Motorex cross power a ver que tal va, pero de esa calidad de aceites no bajo. ¡El aceite es la vida del motor!!

Cuando usas aceites de baja calidad nunca vas a tener problemas de gripar (si echas la cantidad correcta claro), si gripas es por culpa de una carburación pobre, lo que si va a pasar es que acortas la vida util del motor ya que este se desgasta mas rápido.

En los foros se lee mucho lo de abrir el motor y “todo perfecto”……a que se le llama todo perfecto?? Señores lo que hay que hacer es tomar medidas, medir diámetro del pistón con calibre digital en varias posiciones y podréis ver como no está perfecto, puede no estar rayado y puede estar bien a simple vista, pero puede estar fuera de valores de uso debido a su desgaste. Igualmente ocurre con el cilindro, hay que usar un micrómetro y medir en varios puntos para así poder determinar el desgaste del cilindro en diferentes puntos de este y así saber si todavía nos queda nikasil o hay que rectificar y nikasilar de nuevo. Con estas medidas sabremos si hay que montar un piston A, B, C, o D, o si simplemente está fuera de tolerancias y toca rectificar.

Lo mismo ocurre con los rodamientos de cabeza de biela y de cigüeñal, estos se deterioran antes con un aceite de baja calidad que con uno superior, y para saber en que estado de encuentran hay que medir holguras con reloj comparador, etc… para saber si todavía pueden aguantar o no.

Por cierto, ni tengo taller, ni tengo ningún interés en convencer a nadie ni de una cosa ni de otra. Simplemente estudié mecánica y soy un gran apasionado de los motores, en especial los de 2t. También me gusta mucho hacer enduro. A ver si esta aclaración que he dado sirve a muchos para que dejen de decir cosas sin saber de lo que están hablando.

Ahora cada uno que saque sus conclusiones y que haga lo que quiera……

Un saludo a todos.

:D

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...