Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:

Moni

Recommended Posts

Hola a todos, interesante post al que voy a aportar mi granito de arena, yo uso desde hace bastante tiempo y sin nigún problema:

-Montesa Cota 315r: Aceite Wurth sintético al 1,5%, como dice el manual, cuesta 7 euros el litro.

Especificaciones: JASO FC, TISI, ISO L-EGC, " SUPERA NORMA API TC".

-Honda cr 250: Aceite Putoline MX9 Esther tech al 2%, como indica el manual, cuesta 12, 75 Euros el litro.

Especificaciones técnicas: API TC, JASO FD, ISO L-EGD.

No comparto usar los procentajes menos del 1,5% en cross y enduro, unos de las principales cometidos del aceite de mezcla es refrigerar, con menos aceite menos refrigeración = más pérdidas de rendimiento por calor, además de mayor desgaste en el motor.

Salu2t!!!!

Hola, el wurth porque no lo utilizas con la de cross, lo digo porque yo tambien tengo y no se si ponerle.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 744
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• mynero

87

• Moni

41

• Squall24

27

• Detacos

24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

Gracias por todos estos consejos. Quisiera saber como llevais (en un bote pequeño...etc) el aceite para repostar en las gasolineras en medio de la ruta y ademas como lo poneis en la gasolina (primero echais la gasolina que necesitais en el deposito ,despues el aceite en su porcentaje y despues arrancais...). Perdonar por "el tocho" pero es que para mi son dudas porque creo que no lo hago bien. Saludos.

Enlace al post
saludos.

tengo una kawasaki 125 la cual la bomba de aceite ya no la tiene ahora le mezclo a la gasolina el aceite, yo quisiera saber la porción adecuada que debe llevar para que aya una mejor lubricacion porque e tenido un problema ya que la moto cuando la revoluciono bastante en una larga se me pega el motor causando que la moto se apague y la pata de arranque se me quede dura y la moto no de para atrás ni para adelante, tengo que esperar unos minutos y moverla para que vuelva a la normalidad, quisiera saber a que se debe.

¿Esta pregunta es en serio?

Pues lo que le pasa a tu moto es que se coje unos calentones de miedo, el pistón se dilata y se pega a las paredes del cilindro rayandolo. Cuando se enfría se suelta y el motor sigue funcionando. Deduzco que el motor no tiene mucha fuerza y funciona de milagro.

Tienes cilindro rayado, el pistón y aros no sirven. Tienes que abrir motor y rectificar -si no es al nikasil- y poner pistón y aros nuevos.

Tienes una buena "trancatta di motiri bestialle"

Enlace al post
Hola a todos, interesante post al que voy a aportar mi granito de arena, yo uso desde hace bastante tiempo y sin nigún problema:

-Montesa Cota 315r: Aceite Wurth sintético al 1,5%, como dice el manual, cuesta 7 euros el litro.

Especificaciones: JASO FC, TISI, ISO L-EGC, " SUPERA NORMA API TC".

-Honda cr 250: Aceite Putoline MX9 Esther tech al 2%, como indica el manual, cuesta 12, 75 Euros el litro.

Especificaciones técnicas: API TC, JASO FD, ISO L-EGD.

No comparto usar los procentajes menos del 1,5% en cross y enduro, unos de las principales cometidos del aceite de mezcla es refrigerar, con menos aceite menos refrigeración = más pérdidas de rendimiento por calor, además de mayor desgaste en el motor.

Salu2t!!!!

Hola, el wurth porque no lo utilizas con la de cross, lo digo porque yo tambien tengo y no se si ponerle.

Hola JPM, no es por nada especial que no utilice el Wurth en la CR, sólo que llevo bastante tiempo con el Putoline y me va muy bien, no chorrea, los pistones salen con un desgaste adecuado y no lo veo excesivamente caro. Salu2t!!!!

Saludos

Enlace al post

Yo llevo el aceite en un bote de 125ML de esos que viene el aceite que compras en la gasolinera. Lo llevo en la caja del filtro de aire.

Enviadodesde mi Xperia T usando Tapatalk 4K

Enlace al post

Este post me parece super interesante y super completo pero después de leerme todas las paginas tengo una pequeña duda , estoy a punto de adquirir mi primera moto un cross de 125 y no estoy muy seguro de que cantidad de aceite poner un amigo me ha dicho que le ponga 2% no se que opináis??Por cierto el articulo de la pagina 10 increíble Moni. :D :D :D

Enlace al post
  • 2 semanas después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...