Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

  • 3 weeks later...
  • Respuestas 747
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    87

  • Moni

    41

  • Squall24

    27

  • Detacos

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

Para los que busquéis aceite 2T con buena calidad precio ayer me estuve fijando en el supermercado E.Leclerc y tienen una gama interesante. Suelen tener el castrol power 1 a buen precio (jaso FD).

Y por otro lado tienen marcas más baratas: Cepsa, Kraft, había alguna más que no recuerdo. Aceites que cumplen JASO FC y rondan 6-8€ el litro.

Pero lo interesante es la marca propia: TECH 9. Antiguamente llamada Extralub y que en algunas comparativas de algunas revistas extranjeras sacaba resultados excelentes, premiandola como mejor aceite calidad-precio.

Pues en 2T, tienen el semi sintetico con JASO FC a unos 8 euros la botella de 2 litros. Y el sintetico con JASO FD a unos 10-12€ la botella de 2 litros.

Es una pena que no se pueda acceder a sus fichas tecnicas pero estoy seguro que ambos, especialmente el sintetico será un aceite de buena calidad, ya que cumple la FD como otros aceites mas caros y de marcas mas conocidas.

 

No los he usado, yo llevo un par de cambios en mi DRZ usando el TECH 9 10w40 que tienen para 4T, cumple api SL y jaso ma2. Y de momento perfecto, habiendo pasado esas dos normativas tiene que tener calidad suficiente para mi uso y tipo de motor. La pena insisto, no tengan disponibles las fichas tecnicas para saber exactamente en que viscosidad y propiedades se mueven y poder comparar con otras marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 6/10/2017 at 11:20, Antago dijo:

Para los que busquéis aceite 2T con buena calidad precio ayer me estuve fijando en el supermercado E.Leclerc y tienen una gama interesante. Suelen tener el castrol power 1 a buen precio (jaso FD).

Y por otro lado tienen marcas más baratas: Cepsa, Kraft, había alguna más que no recuerdo. Aceites que cumplen JASO FC y rondan 6-8€ el litro.

Pero lo interesante es la marca propia: TECH 9. Antiguamente llamada Extralub y que en algunas comparativas de algunas revistas extranjeras sacaba resultados excelentes, premiandola como mejor aceite calidad-precio.

Pues en 2T, tienen el semi sintetico con JASO FC a unos 8 euros la botella de 2 litros. Y el sintetico con JASO FD a unos 10-12€ la botella de 2 litros.

Es una pena que no se pueda acceder a sus fichas tecnicas pero estoy seguro que ambos, especialmente el sintetico será un aceite de buena calidad, ya que cumple la FD como otros aceites mas caros y de marcas mas conocidas.

 

No los he usado, yo llevo un par de cambios en mi DRZ usando el TECH 9 10w40 que tienen para 4T, cumple api SL y jaso ma2. Y de momento perfecto, habiendo pasado esas dos normativas tiene que tener calidad suficiente para mi uso y tipo de motor. La pena insisto, no tengan disponibles las fichas tecnicas para saber exactamente en que viscosidad y propiedades se mueven y poder comparar con otras marcas.

UFFF esos aceites tan baratos... nose yo, para salir del paso si no tienes otra cosa vale, pero saliendo el sintetico a 6 euros el litro teniendo por 10-11 uno de marca mas reconocida, pues yo no cambiaría. 

 

Ojo, no digo que sea malo el del elecler, pero qe te ahorras en realizad?? 50 centimos por deposito? igual menos.

 

yo no juzgo xD

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

1,5% es lo que le pone un piloto casi o profesional que corre carreras de enduro extremo que aunque van lentos hay dias y zonas donde tambien abren bien el gas , en la parte final del video 12,:30 lo comenta , ahora cada uno tome conclusiones yo llevaba al 1,2% o 1,3% y en la beta 300 me sale una media del 1,1% .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Muy buenas compañeros ayer mirando las fichas técnicas del aceite Motul tanto 510 como 710 me sorprendió bastante que el 510 tenía en algunas cosas características superiores siendo un aceite de gama inferior alguno sabéis porque puede ser esta razón 031fd9d4f59e8498c0ab8c930efce837.jpg3ed964fbbd7fdfe0d26ea9d4e0d9f530.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, mynero dijo:

Muy buenas compañeros ayer mirando las fichas técnicas del aceite Motul tanto 510 como 710 me sorprendió bastante que el 510 tenía en algunas cosas características superiores siendo un aceite de gama inferior alguno sabéis porque puede ser esta razón 031fd9d4f59e8498c0ab8c930efce837.jpg3ed964fbbd7fdfe0d26ea9d4e0d9f530.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

algunas no ,casi todas :Emoji-15:

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues todas mejor me lo pones jeje eso es lo que no comprendo como un aceite de gama baja realmente es más superior que el otro en lo único que es superior el otro es que es 100 × 100 sintético


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, mynero dijo:

Muy buenas compañeros ayer mirando las fichas técnicas del aceite Motul tanto 510 como 710 me sorprendió bastante que el 510 tenía en algunas cosas características superiores siendo un aceite de gama inferior alguno sabéis porque puede ser esta razón 031fd9d4f59e8498c0ab8c930efce837.jpg3ed964fbbd7fdfe0d26ea9d4e0d9f530.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hombre en algo es mejor el 710, mejor indice de viscosidad, mejor tbn (proteccion anticorrosion) y menor viscosidad en frio para los que les gusta darle nada mas salir

Editado por ea5fzo
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Hola ea5fzo

 

mirando las especificaciones de este aceite gro off road 1...

 

dirias que es un aceite puro sin diluyentes al estilo motul 800 y que por tanto se puede usar en porcentajes algo mas bajos del 2% para un uso en enduro?

 

O deberia usarse al 2% tal como indica el fabricante de la moto?

 

yo lo uso al 2 y las bujias salen limpias, al desmontar se ve todo bien engrasado y no sale casi nada de aceite por el escape

 

humea un pelin mas que otros que he probado

 

lo fabrica una empresa española y relacion calidad precio parece que esta bien.

 

Que opinion te merece esta marca?

 

 

 

 

7954D732-1A8A-444F-8D87-35C2FF296648.png

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Lo compro a tarifa de taller creo que sobre 10 euros el litro , siempre al 2% soy generoso, se que puedo rebajar un poco el % pero asi ba como el primer dia un cañon , le e sacado la culata para una pequeña inspeccion y esta muy bien el cilindro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...