Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Juanblv

Motorex al 1%. Hay rios de tinta que había que subirlo. Al 1,6 por ejemplo. ¿No dará lo mismo al 1% que al 2%?. O cambias tu estilo o cambias de aceite. Los gripajes no deberían de tener relación directa con el % según lo aquí explicado. ¿Carburación?.

¿o hay más?. ¿Seguían gripando al 1,6% o dejaron de hacerlo?.

 

Saco la misma conclusión. No aceite bueno o malo (dentro de este tipo de aceite) depende del uso. La experiencia personal es la que al final cuenta.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 747
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    87

  • Moni

    41

  • Squall24

    27

  • Detacos

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

hace 3 horas, Ferrys dijo:

Ea5fo, a ver si lo intentamos traducir que no se si te entiendo o no. Nos olvidamos de motos de agua y de karts.

Cogemos Castrol. CAstrol Power One Racing  Viscosidad a 40º --- 42,51 y a 100º ------ 7,5 mm2/s     Precio unos 10€

                             Castrol A747                         Viscosidad a 40º----178    y a 100º-------19,7 mm2/s    Precio unos 20€

 

Nos olvidamos de los diluyentes y demás aditivos. Como si llevan moscatel. Nos interesa su viscosidad por mm cuadrado en 1 seg.

Sabemos que lo más delicado del motor es el rodamiento de pie de biela, como bien has dicho, (y demás rodamientos). Las demás partes con buena carburación, posiblemente durarían sin gripar con el simple afecto refrigerante de la gasolina.

Económicamente lo mismo me da el 1% del 747 que el 2% del PO.

Ahora las preguntas.

Viscosidad por mm cuadrado por segundo. ¿Si meto un 2% igualo la lubricación al 1%?. El volumen es invariable. Es decir, mas aceite -> menos gasolina y inversa.

¿Cual es la viscosidad adecuada según la temperatura?. Con un 747 podemos llevar una viscosidad muy alta si no vamos de carreras. Y con un PO al contrario, baja si vamos de carreras. Has dicho que una viscosidad correcta es entre 9 y 11 a 80º.

¿Por que no echar un castrol de scooter que deben de ser mas baratos y una viscosidad alta para un uso racing?

¿Has medido la temperatura de funcionamiento de un motor 2T y cual son tus conclusiones?. ¿Que temperatura alcanza el motor?. no se si el aceite o el motor o el motor.

 

Mis conclusiones no son que un aceite "puro" me imagino que hablamos de los caros a un 2% lubrique mejor. Dependerá del uso. Para un uso menos racing, ¿no llevará una viscosidad demasiado alta para lubricar bien el motor?. Mi conclusión según lo que te interpreto es que el aceite y % depende del uso, pero un aceite demasiado viscoso puede ser perjudicial para un uso de aficionado. ¿me equivoco?

Gracias

 

hace 3 horas, Ferrys dijo:

no, no te equivocas , practicamente es asi , no nos vamos a poner a rizar el rizo con esto , yo midiendo temperaturas con termometro laser las partes de pie de biela y rodamientos son mas frios que las partes altas , eso es obvio ,pero no recuerdo los datos exactos de temperatura ,no es algo para llevarlo a rajatabla, pero si sabemos que pueden variar de uso normal a uso extremo 50 grados aproximadamente.

de los diluyentes y demas aditivos no nos podemos olvidar porque a final de cuentas determinan la cantidad de aceite que esta recibiendo el motor en si, a y otra cosa, tampoco hay que olvidar el efecto de migracion del aceite a altas revoluciones, quiere decir que el aceite por la fuerza centrifuga de despega de los cojinetes y rodamientos cuanto mas revoluciones mas se despega, eso es obvio, por eso tambien los aceites de competicion tienen mayos viscosidad .

un aceite normal y corriente como power 1 o motul 710 aguantan muy bien al centrifugado hasta las 10000 rpm pero pasando de ahi tienden a despegarse y se van a la calle por así decirlo.

un power 1 al 2€ y un a747 al 1% es lo mismo, el motor esta recibiendo la misma cantidad de aceite.

lo que has dicho mas arriba seria lo ideal, un aceite normal para uso normal con diluyentes etc y un aceite pata negra puro para ir pegandole cera a muerte eso seria lo ideal,pero es un engorro no? lo mejor usar el aceite adecuado que te cubra todas las formas de uso y subir porcentage cuando se le va a exprimir mas de la cuenta, eso para casi todos es lo normal incluso en campeonatos de enduro, mx ya es otra historia 

 

hace 3 horas, Ferrys dijo:

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Ferrys dijo:

Juanblv

Motorex al 1%. Hay rios de tinta que había que subirlo. Al 1,6 por ejemplo. ¿No dará lo mismo al 1% que al 2%?. O cambias tu estilo o cambias de aceite. Los gripajes no deberían de tener relación directa con el % según lo aquí explicado. ¿Carburación?.

¿o hay más?. ¿Seguían gripando al 1,6% o dejaron de hacerlo?.

 

Saco la misma conclusión. No aceite bueno o malo (dentro de este tipo de aceite) depende del uso. La experiencia personal es la que al final cuenta.

el motorex al 1% es un disparate de escasez ese aceite lleva diluyentes (como todos los que son aptos para engrase por separado) es como si le echaras el a747 al 0,5-7% , aceites con diluyentes yo los usaria al 2% aunque ktm aconseje el motorex al 1,7% (quizas por la calidad de sus bases)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias

Muyyy interesante .

Recuerdo hace ya años a las 80 y las 125 en motocross las echábamos además un 0,5% a mayores de aceite de ricino que comprábamos en la farmacia , dejaban un olorcillo que  daba gusto  jjj. Eso si eran circuitos de arena que se iba a fuego el 90 % del tiempo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ea5fzo por lo que comentas, es preferible usar un castrol power1, un motul 710, etc..  Y no bajar del 2% en enduro y por ejemplo 2,5/3% en mx??

Estaria mejor lubricada??

Editado por Ivan92
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para enduro la mezcla Justita no llegando al 2% , salvo ciertas excepciones cuando hace ya cierto calor y se prevé darle mucha chicha a la moto . Siempre usado castrol Powr 1 (antiguo tts) o motul 710 . Los dos con muy buenos resultados . El motul 800 lo gasté en alguna ocasión y a pesar de ponerlo al 1,6% me lo quedaba sin quemar. El motorex al 1,8 lo he visto a un compañero en su wr 125 husqy muchos años y aunque un poco guarrete, lubricó bien siempre .

Yo usando el mismo tipo de aceite varío la cantidad de aceite que le pongo a la mezcla en función de la caña que le vaya a dar y de la temperatura ambiente. Si tuviera moto de cross y moto de enduro , seguramente llevaría diferentes aceites para cada una por la diferente forma de pilotaje que llevan .

En cualquier caso tampoco os calentéis mucho con este tema . Poniendo al 2% más o menos cualquier aceite medianamente curioso aguanta el tipo para un uso más o menos normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Ivan92 dijo:

ea5fzo por lo que comentas, es preferible usar un castrol power1, un motul 710, etc..  Y no bajar del 2% en enduro y por ejemplo 2,5/3% en mx??

Estaria mejor lubricada??

si, incluso un 4% en mx con esos aceites con tanto diluyente

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Hola ea5fzo, una pregunta...

 

que opinion te merecen los aceites que dicen tener bases ester sobre los que no lo tienen, me refiero a aceites tipo motul  710, belray si7 o putoline mx9 y otros de este tipo que solemos usar para enduro

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Abejorro de balsa dijo:

Hola ea5fzo, una pregunta...

 

que opinion te merecen los aceites que dicen tener bases ester sobre los que no lo tienen, me refiero a aceites tipo motul  710, belray si7 o putoline mx9 y otros de este tipo que solemos usar para enduro

 

 

casi todos la llevan las baser ester , los aceites normales de calle como el 710 que hace su publicidad de base ester es puro marketing , a que no te dicen el porcentage de ester que llevan y que tipo de base ester? por que los esteres son caros y un 710 por ejemplo que vale entre 8 y 9 pavos el litro no creo que lleve mucha base ester , muchos aceites llevaran esa proporcion en forma de aditivo y no lo dicen porque es un porcentage irrisorio, .

repsol por ejemplo tiene muchos tipos de aceite de 2 tiempos y en solo uno dice en sus fichas que posee bases de ester.

https://www.repsol.energy/imagenes/global/es/RP_MOTO_RACING_2T_tcm13-55981.pdf

es un pedazo de aceite , similar al motul 800 , eso si a 16 € el litro y sirve para karts, un aceite que sirva para karts es un aceite que protege a muchas revoluciones mas de 20000 un dato a tener en cuenta como ha dicho un forero mas arriba, con aceites asi al 1,6€ (que equivale a un 3% de aceite normal se engrasa la bujia haciendo cross, aparte de la mayor viscosidad y el mayor punto de inflamacion.

 

 

 

Editado por ea5fzo
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, ea5fzo dijo:

si, incluso un 4% en mx con esos aceites con tanto diluyente

Siempre he oido a los mas experimentados en mx que por ejemplo en las 125 y esos aceites se suele usar del 3% para arriba. Y asi sellaran bien los segmentos y lubricara bien rodamientos, etc..

En alguna ocasion he usado maxima castor o castrol 747 a un porcentaje superior a 1,5 engrasa bujia hasta que la moto calienta bien. Que con otros aceites con menos densidad te permite 2,5/3% y posiblemente 4% como dices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Ivan92 dijo:

Siempre he oido a los mas experimentados en mx que por ejemplo en las 125 y esos aceites se suele usar del 3% para arriba. Y asi sellaran bien los segmentos y lubricara bien rodamientos, etc..

En alguna ocasion he usado maxima castor o castrol 747 a un porcentaje superior a 1,5 engrasa bujia hasta que la moto calienta bien. Que con otros aceites con menos densidad te permite 2,5/3% y posiblemente 4% como dices.

los aceites con alta viscosidad también tienen un alto punto de inflamación por naturaleza , luego esta la cantidad de aceite "verdadera" que ingresa al motor por ejemplo el maxima castor o el castrol a747 al 1,5% ingresa el mismo aceite al motor que un motul 710 al 3% o un castrol power 1 racing o lo que le quieran poner, por los diluyentes.

es como si me tomo un bacardi cola (que yo soy de los antiguos ,ya se que existe el barcelo o el brugal) el bacardi es el aceite y la cola el diluyente, por eso yo siempre los pido cargaos.

Editado por ea5fzo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

se todas maneras yo opino que tener la moto bien carburada influye mucho, en la mezcla y chorretes de aceite por el escape, yo en los dos aceites que he usado siempre al 1.6% tanto el repsol offroad (12litros) como el motul 800 (6litros), el escape limpito, sólo he cambiado una bujia y fue por cambiarla, jamás entrase una bujia. Puse estos aceites ya que los conseguía a precio de mayorista.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...