Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Yo uso el TTS al 2% si hago un enduro mas trialero en plan tranquilo practicando técnica y si salgo en plan salvaje le pongo al 2´5% que luego no quiero sorpresas, que al motor por llevar mas aceite de la cuenta no le pasa nada y una gripada son 700 pavos, y anda que no hay botes de TTS hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 744
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    87

  • Moni

    41

  • Squall24

    27

  • Detacos

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

Hola a todos, yo uso castrol power1 racing 2t (tts) para mi gasgas ec125cc i fenomenal, ademas si a alguien le interesa barato lo vendoo, minimo 3 unidades a 9€/l con gastos de envio y todo incluido, 5 o más a 8,60€/l con gastos de envio y todo incluido, la caja de 12 unidades a 7,80€/l con gastos de envio y todo incluido. interesados mandad privado, saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.........he empezado a usar aceite EROSKI (fabricado por krafft, esto lo podéis comprobar por el CIF que aparece en la etiqueta del aceite) de 4€. Si rompo la moto no sera por la calidad del aceite, este aceite tiene unas especificaciones similares a aceites de 15€..........

Si señor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me he leido el post entero y sigo sin saber que aceite echar :oops: :cry: .

Pues está claro, este:

http://www.eleclerc.com/marquerepere/Ma ... rch=univer" onclick="window.open(this.href);return false;

:shock: Yo e oído que con aceite de oliva virgen extra no va mal la moto y que tira como una condenada, lo malo que tiene es que te entra hambre por el olorcillo que echa :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me hacen mucha gracia estas cosas, porque resulta que hay gente que dice que quiere usar el mejor aceite del mundo mundial y que va a ir a comprarlo a la NASA porque su motor no admite otro y luego lleva los neumáticos en las lonas y cuando los pone nuevos los compra de la marca Pepeillo. :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hasta hace poco, siempre habiendo hecho cross con 125 y era bastante maniático para los aceites, y esto tratándose de una 125 y en circuito (y según que circuitos) pues tiene su lógica. Cuando compre la 300 y empece a hacer enduro, compre un par de litros de Castrol Power racing 1 (que en la 125 no lo había usado nunca porque pensaba que no era un buen aceite para la 125..). Pues bien, después de ver que tipo de uso se hace un motor de 300cc 2t (y siempre haciendo enduro de verdad, no pistas) he empezado a usar aceite EROSKI (fabricado por krafft, esto lo podéis comprobar por el CIF que aparece en la etiqueta del aceite) de 4€. Si rompo la moto no sera por la calidad del aceite, este aceite tiene unas especificaciones similares a aceites de 15€, y estas especificaciones no las certifica ningún pirata... El único problema que pueda tener hoy en dia un aceite sintético barato puede ser que sea mas guarrete, no que no lubrique. (O eso creo yo, de momento me la juego)

No te voy a decir que sea malo, seguro que excede los requerimientos de tu moto, pero tampoco hay que confundir las "especificaciones", con las "certificaciones".

Buscalo en la tabla JASO y me dirás si está.

Estos aceites son una mezcla de un comercial aceite base y un paquete de aditivos, con el que se "supone" que cumple la norma tal, no que la haya certificado JASO, como si sucede con las marcas reconocidas.

De todos modos NO lo estoy despreciando, que ya me veo venir a algunos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aprovechando el post os pido consejo. hace dos semanas pedimos entre unos cuantos una caja de aceite power racing1 y resulta que esta mañana cuando fui a sacar los que me quedaban en la caja pues vi que uno perdia un poco de aceite y la caja estaba manchada. me pongo a apretar la boquilla por si fuera eso y resulta que esta pasada de rosca. no se que hacer si arriesgarme a gastar ese aceite o no porque tengo miedo que tenga algun problema y me gripe la moto......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola

es muy interesante todo esto de los aceites, pero no me aclasro con las especificaciones de calidad. En mi pueble hay una fabrica de aceite y tienen uno que esta bien de precio, creo que no llegaba a 5€ el lito en bidones de 5l.

pongo las especificacione para que me digais si en buen aceite

VERKOL 2 TX SAE 15W30

Fluido semisintético para motores de gasolina de dos tiempos del tipo mezcla rápida(quick-mix). Los modernos motores de dos tiempos diseñados por los fabricantes que responden a los últimos diseños tecnológicos, incorporan la inyección de aire y catalizadores, exigiendo a los lubricantes un máximo rendimiento, un incremento de seguridad y una máxima duración del equipo, VERKOL-2 TX posee un bajísimo contenido en cenizas por lo que produce una máxima reducción en la emisión de humos y, por lo tanto, un mínimo impacto medioambiental. Satisface los Niveles de calidad: ISO-L-EGC, TISI, JASO-FC, PIAGGIO-SI

saludos y gracias de antemano

Es un aceite muy bueno, y por supuesto, es para mezcla y no para cajas de cambios como te decían por ahí... :lol:

Muchos de mis amigos lo llevan usando en sus 2T desde que tenían ciclomotores y ahora en motos de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos, interesante post al que voy a aportar mi granito de arena, yo uso desde hace bastante tiempo y sin nigún problema:

-Montesa Cota 315r: Aceite Wurth sintético al 1,5%, como dice el manual, cuesta 7 euros el litro.

Especificaciones: JASO FC, TISI, ISO L-EGC, " SUPERA NORMA API TC".

-Honda cr 250: Aceite Putoline MX9 Esther tech al 2%, como indica el manual, cuesta 12, 75 Euros el litro.

Especificaciones técnicas: API TC, JASO FD, ISO L-EGD.

No comparto usar los procentajes menos del 1,5% en cross y enduro, unos de las principales cometidos del aceite de mezcla es refrigerar, con menos aceite menos refrigeración = más pérdidas de rendimiento por calor, además de mayor desgaste en el motor.

Salu2t!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos.

tengo una kawasaki 125 la cual la bomba de aceite ya no la tiene ahora le mezclo a la gasolina el aceite, yo quisiera saber la porción adecuada que debe llevar para que aya una mejor lubricacion porque e tenido un problema ya que la moto cuando la revoluciono bastante en una larga se me pega el motor causando que la moto se apague y la pata de arranque se me quede dura y la moto no de para atrás ni para adelante, tengo que esperar unos minutos y moverla para que vuelva a la normalidad, quisiera saber a que se debe.

gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso Motorex Cross Power al 1% en mi Honda CRE125 desde que la tengo( hace un año ya) y sin problemas hasta ahora. Hace un par de meses abrí motor para cambiar la 1ª por una más corta y el pistón( Wossner, eso si) y los rodamientos están en perfecto estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
saludos.

tengo una kawasaki 125 la cual la bomba de aceite ya no la tiene ahora le mezclo a la gasolina el aceite, yo quisiera saber la porción adecuada que debe llevar para que aya una mejor lubricacion porque e tenido un problema ya que la moto cuando la revoluciono bastante en una larga se me pega el motor causando que la moto se apague y la pata de arranque se me quede dura y la moto no de para atrás ni para adelante, tengo que esperar unos minutos y moverla para que vuelva a la normalidad, quisiera saber a que se debe.

gracias :D

Esto me suena mal. No soy un experto en motos pero que se te enganche el cilindro, no va a hacer que te dure muchas horas.

En cuanto a la mezcla, solo tienes que ir hacia atras en las paginas de este hilo para encontrar la respuesta. No soy el mas indicado para eso :mrgreen: Vamos que dentro de un rato voy a tener que desmontar media moto por pasarme con el aceite :-)

Saludos

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...