Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Michelin Enduro Mediun, 90-90-21 montado en una Husqvarna 350

 

Con 1100 km, una parte de los tacos laterales estan arrancados, con la consiguiente perdida de agarre.

 

Hoy me he dado unos cuantos sustos, he perdido la rueda delantera  en varias ocasiones.

 

El terreno estaba humedo, de haber estado lloviendo estos dias  atras, pero sin barro.

 

A mi este neumatico, no me gusta, he probado algunos, por eso de la buena fama que tiene, pero ya digo, tengo mucho mejor recuerdo del Bridgestone X30

 

Tengo un Michelin Mediun pero el 90-100-21, esta poco usado, lo voy a montar para gastarlo y de paso ver las diferencias entre las medidas 90-100 y 90-90

 

A mi siempre me ha gustado mas los 90-100-21.

 

El Michelin trasero, un 140-80-18 Mediun, tambien con 1100 km, esta muy gastado, pero aun agarra, es una rueda que no destaca en ningun terreno, pero se comporta aceptablemente bien en todos, cosa que no hacen otras marcas como los Mitas raya verde, que agarran mucho hasta medio taco, apartir de ahi, pierden mucho agarre.

 

Bueno, esto es lo que me noto. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Noguerol dijo:

Michelin Enduro Mediun, 90-90-21 montado en una Husqvarna 350

 

Con 1100 km, una parte de los tacos laterales estan arrancados, con la consiguiente perdida de agarre.

 

Hoy me he dado unos cuantos sustos, he perdido la rueda delantera  en varias ocasiones.

 

El terreno estaba humedo, de haber estado lloviendo estos dias  atras, pero sin barro.

 

A mi este neumatico, no me gusta, he probado algunos, por eso de la buena fama que tiene, pero ya digo, tengo mucho mejor recuerdo del Bridgestone X30

 

Tengo un Michelin Mediun pero el 90-100-21, esta poco usado, lo voy a montar para gastarlo y de paso ver las diferencias entre las medidas 90-100 y 90-90

 

A mi siempre me ha gustado mas los 90-100-21.

 

El Michelin trasero, un 140-80-18 Mediun, tambien con 1100 km, esta muy gastado, pero aun agarra, es una rueda que no destaca en ningun terreno, pero se comporta aceptablemente bien en todos, cosa que no hacen otras marcas como los Mitas raya verde, que agarran mucho hasta medio taco, apartir de ahi, pierden mucho agarre.

 

Bueno, esto es lo que me noto. 

 

En que medidas sueles montar la brigestone x30? 

Estoi apurando la michelin  mediu, y por arranque de tacos laterales tambien me estava planteando en montar el brigeston x20 o x30 que muchos de aqui ablais muy bien o el mitas raya amarilla.. En dudas pero por probar algo diferente, terreno de piedra, losas y algo mañanas humedas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La enduro médium es lo que me está pasando con ella me arranca los tacos laterales...e pedido la bridgestone pero no la enduro ...la x20..atrás por probar también la ed50 ...pero la Michelin atrás si me va bien en agarre y durabilidad

IMG_20220306_105210.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, castleblack dijo:

La enduro médium es lo que me está pasando con ella me arranca los tacos laterales...e pedido la bridgestone pero no la enduro ...la x20..atrás por probar también la ed50 ...pero la Michelin atrás si me va bien en agarre y durabilidad

IMG_20220306_105210.jpg

Yo he probado hace poco la Maxxis maxcross si delantera y vengo de una Michelin enduro. Todavía no me ha dado ningún susto y me recuerda mucho a la Michelin, sin q se rompan los tacos laterales

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Tirt dijo:

En que medidas sueles montar la brigestone x30? 

Estoi apurando la michelin  mediu, y por arranque de tacos laterales tambien me estava planteando en montar el brigeston x20 o x30 que muchos de aqui ablais muy bien o el mitas raya amarilla.. En dudas pero por probar algo diferente, terreno de piedra, losas y algo mañanas humedas

90-100-21 yo voy mejor con esta medida sea o no un X30

 

El X20 es para barro, en losas, piedras y terreno duro, no me gusto, tengo uno y lo quite en tres salidas.

 

Claro que depende donde montes y lo que hagas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, castleblack dijo:

La enduro médium es lo que me está pasando con ella me arranca los tacos laterales...e pedido la bridgestone pero no la enduro ...la x20..atrás por probar también la ed50 ...pero la Michelin atrás si me va bien en agarre y durabilidad

IMG_20220306_105210.jpg

Mi rueda esta como esta, con 1000 km, quizas los tacos centrales estan mejor, pero los laterales les quedan pocos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los Michelin medium delanteros empiezan a arrancar tacos y a darte algún pequeño susto cuando están hechos polvo... Lo que es bastante lógico.

 

Hay que saber cuando cambiar un neumático...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como no se cuando cambiar un gomatico no monto el Miguelin, de entrada ya la veo compleja, una rueda para gente que sabe de verdad. 

 

Ultimamenete he montado el c-21 que me parece una rueda bastante apta para terreno mixto duro y salvando las diferencias tiene la banda externa con dobles tacos "semejante" sin ser igual  a la metzeler six days que es otra rueda que me gustó bastante, a diferencia de la Miguelin, no tienes que saber nada, cuando se gasta que lo hace por el medio manteniendo los tacos de los lados la quitas y pones otra.

 

Ahora estoy con la C19 que es igual que la 21 pero sin el refuerzo de dobles tacos en la banda externa... A ver cómo sale dicen que viene de buena familia.

 

Ambas en raya amarilla 

 

La C19 me la han mandado en 90-100/21 es la primera vez que monto está medida, y para mí es un ruedon que parece la de un carro es muy grande y pesada hace a la moto torpe, no me gusta para lo que gano en piedra.

 

Y luego están los precios... como para estar cambiando cada semana.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/3/2022 at 14:51, castleblack dijo:

La enduro médium es lo que me está pasando con ella me arranca los tacos laterales...e pedido la bridgestone pero no la enduro ...la x20..atrás por probar también la ed50 ...pero la Michelin atrás si me va bien en agarre y durabilidad

IMG_20220306_105210.jpg

Como te gusta tumbar a derechas, maestro... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son muy buenos neumáticos...

 

Diseñados originariamente en el Mundial de enduro por Antonio Meo cuando estaba en Husqvarna por el 2010, 2012…

 

La diferencia económica entre unos y otros no me parece relevante en absoluto. Hay quien prefiere gastarse la pasta en puños calefactables para mariconear por las carreteras de alta montaña… y que se te “cuadren”. Cada uno entiende el enduro a su manera. Por supuesto…

 

Pero está claro que, como se suele decir, no está hecha la miel para la boca del asno...

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacer conjeturas sin conocer el kunfú de cada cual es complicao pero generalizando, algo de razón hay en esas palabras yo no le miraría la ortodoncia al piloto, que también los habemos muy asnos que nos aberronchamos a los peraltes y al rocaje vivo sin contemplaciones, sino más bien al terreno... 

 

No es lo mismo una carretera de alta o baja montaña llena de dientes de palmo y un kilo que muerden, que una lengua suave que te la chupe...la miel, digo la rueda.

 

Yo en la c-21 se puede ver el daño de las piedras que muerden los tacos laterales pero no los llegan a arrancar.

 

A ver si se ve aquí y podéis comprobar tbien la diferencia de tamaño entre una 80-100 y la 90-100.

 

 

IMG_20220203_091507_768.jpg

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo

Aquí un feliz usuario de las E50. 

 

Después de probar las Maxxis de origen de las KTM 22, las Michelin Médium en la anterior, las C19 verdes y la Pirelli Scorpion, es la E50 la que más me gusta. Sí que agradecería tenerla también en 90/100 para poder elegir según el terreno y temporada, pero es lo que hay. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, TheDonEduardo dijo:

Aquí un feliz usuario de las E50. 

 

Después de probar las Maxxis de origen de las KTM 22, las Michelin Médium en la anterior, las C19 verdes y la Pirelli Scorpion, es la E50 la que más me gusta. Sí que agradecería tenerla también en 90/100 para poder elegir según el terreno y temporada, pero es lo que hay. 

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...