Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

El ‎27‎.‎06‎.‎2017 at 23:00, JaVaTaS dijo:

Saludos y pregunta general de neumáticos y de presiones para los entendidos. Tengo una KTM 450 EXC del 2007, peso 85kg en pelotas y los terrenos que hago son variados: bosque, pistas, hierba, piedras, algo de asfalto... Vivo en Bélgica donde llueve bastante aunque en verano hay días donde el terreno está seco y duro.
El caso es que acabo de pillar unos Michelin Enduro VI FIM que andaban de oferta y porque tengo entendido que son bastante polivalentes. Aún no los he montado y las medidas son el delantero : 90/100/21 y el trasero: 140/80/18.
Que me aconsejáis y opináis? He elegido bien?
Gracias

 Hola JAva.

 Yo te digo que desde mi experiencia, hace algun tiempo, esos neumaticos eran bastante buenos, pero actualmente, los hay superiores y por mejor precio. Creo que michelin, se ha dormido en los laureles en este tema (cria fama, y hechate a dormir)

Yo los he montado durante a#os, pero hace un par que ya no los monto,

 

 Te digo que si los montas para seco-duro-asfalto....ERROOORRRRRR  Te van a durar un asalto. Desde mi experiencia, esas ruedas solo valen para terrenos humedos y barro. Mas de una leche me he dado en hierba con ellos, y en piedra mojada (con musgo) agarran como si llevaras slicks, a no ser que los lleves a 07 o menos. En terreno seco o duro, se degradan que da gusto. es si, de manera uniforme sin arrancar tacos.

 Yo probe los goldentyre GT2 y van muy bien en todos los terrenos, aunque tambien se degradan mucho en duro, creo que son algo caretes

Y los que he usado las 2 ultimas tempradas (y esta repetire) son los MITTAS. Una relacion precio-calidad excelente,

Si no compites, los C18 countrycross es de lo mejor que he probado. Los raya verde, no me gustaron, por que los note, demasiado blandos de flancos, y sin mousse, creo que vas vendido, si das un pellizco en una piedra. Los raya amarilla PERFECTOS, los puedes llevar muy bajos de presion, y mantienen la forma. Se  degradan muy poco y uniformemente, y muy buenos en todos los terrenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

 Hola JAva.
 Yo te digo que desde mi experiencia, hace algun tiempo, esos neumaticos eran bastante buenos, pero actualmente, los hay superiores y por mejor precio. Creo que michelin, se ha dormido en los laureles en este tema (cria fama, y hechate a dormir)
Yo los he montado durante a#os, pero hace un par que ya no los monto,
 
 Te digo que si los montas para seco-duro-asfalto....ERROOORRRRRR  Te van a durar un asalto. Desde mi experiencia, esas ruedas solo valen para terrenos humedos y barro. Mas de una leche me he dado en hierba con ellos, y en piedra mojada (con musgo) agarran como si llevaras slicks, a no ser que los lleves a 07 o menos. En terreno seco o duro, se degradan que da gusto. es si, de manera uniforme sin arrancar tacos.
 Yo probe los goldentyre GT2 y van muy bien en todos los terrenos, aunque tambien se degradan mucho en duro, creo que son algo caretes
Y los que he usado las 2 ultimas tempradas (y esta repetire) son los MITTAS. Una relacion precio-calidad excelente,
Si no compites, los C18 countrycross es de lo mejor que he probado. Los raya verde, no me gustaron, por que los note, demasiado blandos de flancos, y sin mousse, creo que vas vendido, si das un pellizco en una piedra. Los raya amarilla PERFECTOS, los puedes llevar muy bajos de presion, y mantienen la forma. Se  degradan muy poco y uniformemente, y muy buenos en todos los terrenos.

Gracias por los comentarios Cretino ;)
No he tenido posibilidad de probarlos aún, los montaré después de vacaciones y cuando aminore el calor se Julio por estos lugares. Suelo rodar más en terrenos húmedos y tierra suelta que en seco, pero hay días que toca lo que toca.
Ahora mismo llevo un Michelin Enduro Comp III alante y un MAXXI enduro atrás que ya están para jubilarlos y lo poco que los he usado no les pongo pegas. Ya que las leches que me he dado son más por error mío que otra cosa.
Ya los tengo y no voy a cambiarlos , judgaré cuando les haya hecho unos cuantos km
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Michelin creo que saca gama con el COM.III en tres compuestos distintos a modo MITAS lo que no se a cuanto y cuando el tema esta en que los MITAS  estaban muy bien de precio y de golpe han subido 10/12 € y ya se van a los precios de la competencia que no digo que sean peores , si no que se han.posicionado en el mercado y la demanda a echo que los precios se suban.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto.Yo he dejado de montar mitas por la subida de precios tan exagerada que han hecho.
He vuelto al scorpion midsoft atras y me quedo con los maxxis SI 7312 adelante que van muy bien para lo que hago normalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre. Este año, no se como estarán. 

 Yo el año pasado lo monte por 50y tantos €.  Teniendo en cuenta que el comVI no me bajaba de 60 y el goldentyre GTme violaron casi 70:Emoji-33:...

 Creo (PERSONALMENTE) que aun igualando en precio al comVI sigue siendo mejor neumático. 

 Por cierto. Que Escorpión montas? Yo probé hace tiempo los XC, y no me gustaron, me parecían los ac10. Creo que este año, hay nuevos. Se podrían probar. 

 Como digo, tal vez haga de conejillo de indias con los MC360

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Cretino390 dijo:

Hombre. Este año, no se como estarán. 

 Yo el año pasado lo monte por 50y tantos €.  Teniendo en cuenta que el comVI no me bajaba de 60 y el goldentyre GTme violaron casi 70:Emoji-33:...

 Creo (PERSONALMENTE) que aun igualando en precio al comVI sigue siendo mejor neumático. 

 Por cierto. Que Escorpión montas? Yo probé hace tiempo los XC, y no me gustaron, me parecían los ac10. Creo que este año, hay nuevos. Se podrían probar. 

 Como digo, tal vez haga de conejillo de indias con los MC360

 

Los EF 07 doble verde estan entre 60 y 65 € el de una raya esta por un estilo auque el otro dia los vi por 54 € .

Esta semana los pido y guardo para invierno .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frodito dijo:

Los EF 07 doble verde estan entre 60 y 65 € el de una raya esta por un estilo auque el otro dia los vi por 54 € .

Esta semana los pido y guardo para invierno .

Pues eso digo...yo monte los ef-07 hace 2 temporadas y me lo mandaron menos de 60

 El año pasado c18 raya amarilla por 50 y... . Y por lo que veo siguen al mismo precio. 

 

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me parece tanta diferencia de precios la verdad. Yo he pagado 130€ por el juego de Michelin puestos en casa. Para 10-15€ se diferencia que habrá de uno a otro... como te digo soy nuevo en esto del enduro y estoy acostumbrado a los +350€ que me sale el juego de slicks de la kawa... estos me parecen tirados xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No son los 15€  esto hay que multiplicarlo por unos cuantos neumaticos yo en 6 meses llevo dos delanteros y 4 traseros y al año seran 3 y 6 total 9 neumaticos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No son los 15€  esto hay que multiplicarlo por unos cuantos neumaticos yo en 6 meses llevo dos delanteros y 4 traseros y al año seran 3 y 6 total 9 neumaticos .

A ese ritmo todos los euros cuentan estoy de acuerdo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, frodito dijo:

No son los 15€  esto hay que multiplicarlo por unos cuantos neumaticos yo en 6 meses llevo dos delanteros y 4 traseros y al año seran 3 y 6 total 9 neumaticos .

En ese caso, la diferencia si esta justificada.

 Yo "solo" hago 3 cambios de trasera al año(y uno es de goma dura para el verano, el segundo de invierno, me llega hasta verano) y 2 de delantera. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno igual es alguno menos pues ahora no tengo la WR y las salidas con la Beta son mas cortas y gastare igual dos delanteras y cuatro o 5  traseras pues ahora en verano salgo algo menos y aparte las salidas son de menos horas = a menos km y con neumatico mas duro ,

Hace unos años gastaba muchos neumaticos es por eso que siempre estoy mirando , en casa siempre tengo 6 o 7 neumaticos la mayoria empezados y segun me da los voy cambiando , ahora mismo llevo el trasero que tenia una carrera y para el terreno como esta ahora es mas duro y con el tubliss a 0,5 me va de cine , el delantero lo monte hace 3 semanas no me termino de gustar y en dos salidas lo he cambiado compre un Six Days extrem hard por 38 € puesto en casa los que vi me salian casi 20€ mas caros y al final los 20 euros los inverti en dos desayunos jajajajajajajaja no solo de la moto vive el hombre .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre. Este año, no se como estarán. 
 Yo el año pasado lo monte por 50y tantos €.  Teniendo en cuenta que el comVI no me bajaba de 60 y el goldentyre GTme violaron casi 70:Emoji-33:...
 Creo (PERSONALMENTE) que aun igualando en precio al comVI sigue siendo mejor neumático. 
 Por cierto. Que Escorpión montas? Yo probé hace tiempo los XC, y no me gustaron, me parecían los ac10. Creo que este año, hay nuevos. Se podrían probar. 
 Como digo, tal vez haga de conejillo de indias con los MC360
 

Cada persona tiene su opinión y su criterio, pero decir que el XC te recuerda al AC10 es un pelin pasarse....
O tu terreno es muy muy muy pero que muy particular o tu tienes poco tacto.....

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Squall24 dijo:


Cada persona tiene su opinión y su criterio, pero decir que el XC te recuerda al AC10 es un pelin pasarse....
O tu terreno es muy muy muy pero que muy particular o tu tienes poco tacto.....

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Yo  te digo lo que me pareció.

 Puse los mid-hard (ya estaba apretando el Lorenzo y era fin de temporada) aquí el terreno es seco y duro, pero en Cuanto caen cuatro gotas se forma lodal. 

 El caso es que cuando empezó el invierno, no me acabaron de convencer. Que tal vez sea un poco exagerada la comparación? Puede... Pero sigo diciendo  que para invierno con piedra mojada no me gusto. Y es bastante duro.si las llevas bajas de presión,

bien. Yen barro también.

 Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

Hay gente que monta la ac10 año tras año, porque dice que es muy versátil. 

 Otros montan las hard-soft. A mi es otra rueda que no me gusta nada.

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...