Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Estas son fotos de hoy, con unos 500km de uso:

La delantera, el Bridgestone en 80/100:

dscf6821.jpg

Hoy las he probado a gusto. Unos 200km. Mucho sendero de roca suelta en mal estado, algo de trialeras, algo de pistas y tramos de enlace de asfalto mimándolas al máximo. Hasta el punto de en las bajadas he optado por apagar el motor.

La trasera sigue deslizando progresivamente, creo que derrapa más que la Rinaldi Extreme, pero de forma más controlable. Agarra muy bien en las trialeras y zonas de roca. Barro poco porque no ha llovido.

La delantera Bridgestone: lo mejor que puedo decir es que ni me acuerdo de ella. Va bien.

Al contrario de ayer, que me encontré algo torpón, hoy me sentía muy a gusto sobre la moto, todo salía fácil y me he divertido de lo lindo, confiando en el agarre de las cubiertas al 100%.

Las presiones son las mismas desde que las instalé: 0´6 tanto delante como detrás. NO LLEVO CÁMARAS REFORZADAS (ni pienso hacerlo, prefiero pinchar).

Hola jeffward......Que modelo de Bridgestone es??...la 400 o 200??....

Y otras cosillas ....

-La Bridgestone tiene mas calota que la Michelin Enduro 4??

-Creeis que hay alguna diferencia(a la hora del comportamiento), entre la Michelin Enduro 4 y la Michein xc12??...Ahora delante monto la ¨Mich End 4¨(la verdad que va muy muy bien, pero me he quedado un poquito a medias ia que tenia oido maravillas de ella) y quisiera, para la proxima compra, saber si habria alguna diferencia con la equivalente suya del motocross(la Michelin xc 12), o con alguna otra que....

-Y pa terminar sabeis si el las Michelin End 4 o en la xc 12 existen categorias mas blandas o mas duras....esque he estado mirando y he visto que pone

en su categoria mas blanda
y no lo tengo claro...no se si se refiere al compuesto de la goma o a la calota que pueden ser mas blandas o mas duras....

Un saludo y espero que alguien me ilustre :o ...y perdonar por la chapa, pero es que quiero empezar a informarme para que luego no tenga que andar con prisas...

Pd=principalmente me interesaria saber opiniones sobre sus comportamiento en terreno humedo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Llevaba ya mucho tiempo usando ruedas de Cross, (mitas c18) para mí, sinceramente, según la época una raya verde o raya amarilla, de lo mejorcito y más versátil.  El problema que les veo a estas rueda

Posted Images

Hola a todos!

Bien he estado leyendo un poco el post y es cojonudo! un autentico manual sobre neumáticos :mrgreen:

Os quiero hacer una pregunta, porque acabo de gastar mi michelin s12xc trasera en la que he quedado muy contento en cuanto agarre, ya he montado en casa otra s12xc que compre aquí en el foro :mrgreen: porque ahora el terreno vuelve a estar humedo, con mas barro, quizás hasta nieve y todo :mrgreen:

Pero ya estoy pensando en que otros neumáticos comprar, a poder ser algo mas duros que el s12xc, porque cuando el terreno estaba mas seco, creo que te los pules....

Aparte del ac10, que es una piedra (ideal para verano),

--¿¿que neumático me recomendáis, que a poder ser posible que dure algo mas que el s12xc?? :?:

Mi zona es muy pedregosa, y hago enduro de trialeras, senderos, y en pista quizás sea un poco agresivo, de allí que me duren poco... :roll:

Muchas gracias y un saludo! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estas son fotos de hoy, con unos 500km de uso:

La delantera, el Bridgestone M403 en 80/100:

dscf6821.jpg

Hoy las he probado a gusto. Unos 200km. Mucho sendero de roca suelta en mal estado, algo de trialeras, algo de pistas y tramos de enlace de asfalto mimándolas al máximo. Hasta el punto de en las bajadas he optado por apagar el motor.

La trasera sigue deslizando progresivamente, creo que derrapa más que la Rinaldi Extreme, pero de forma más controlable. Agarra muy bien en las trialeras y zonas de roca. Barro poco porque no ha llovido.

La delantera Bridgestone: lo mejor que puedo decir es que ni me acuerdo de ella. Va bien.

Al contrario de ayer, que me encontré algo torpón, hoy me sentía muy a gusto sobre la moto, todo salía fácil y me he divertido de lo lindo, confiando en el agarre de las cubiertas al 100%.

Las presiones son las mismas desde que las instalé: 0´6 tanto delante como detrás. NO LLEVO CÁMARAS REFORZADAS (ni pienso hacerlo, prefiero pinchar).

Hola jeffward......Que modelo de Bridgestone es??...la 400 o 200??....Perdona que me despité. Ya lo corregí es la M403.

Y otras cosillas ....

-La Bridgestone tiene mas calota que la Michelin Enduro 4?? En este caso no te puedo ayudar, no he visto la Enduro 4, pero la Bridgestone tiene bastante calota y parece dura, aunque los tacos son blanditos.

-Creeis que hay alguna diferencia(a la hora del comportamiento), entre la Michelin Enduro 4 y la Michein xc12??...Ahora delante monto la ¨Mich End 4¨(la verdad que va muy muy bien, pero me he quedado un poquito a medias ia que tenia oido maravillas de ella) y quisiera, para la proxima compra, saber si habria alguna diferencia con la equivalente suya del motocross(la Michelin xc 12), o con alguna otra que....

-Y pa terminar sabeis si el las Michelin End 4 o en la xc 12 existen categorias mas blandas o mas duras....esque he estado mirando y he visto que pone

en su categoria mas blanda
y no lo tengo claro...no se si se refiere al compuesto de la goma o a la calota que pueden ser mas blandas o mas duras....

Un saludo y espero que alguien me ilustre :o ...y perdonar por la chapa, pero es que quiero empezar a informarme para que luego no tenga que andar con prisas...

Pd=principalmente me interesaria saber opiniones sobre sus comportamiento en terreno humedo

No he podido probar la S12XC en barro, pero sí en terreno húmedo compactado, de ese que simplemente caminando resbalas, y va bien, porque en ese tipo de terreno no agarra ni una ventosa. En una trialera con la tierra húmeda que también conozco bien la moto traccionaba de maravilla, vamos que se notó a positivo. En barro líquido prometen bastante, estoy seguro que en ese terreno van muy bien. Esta cubierta a pesar de tener la carcasa/calota muy dura luego tiene los tacos muy blanditos, por lo que imagino que no puede durar mucho. La denominación que trae XC ignoro si proviene de CrossCountry, pero de ser así podría estar indicando una mayor duración o algo así.

A ver si alguien sabe más del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!

Bien he estado leyendo un poco el post y es cojonudo! un autentico manual sobre neumáticos :mrgreen:

Os quiero hacer una pregunta, porque acabo de gastar mi michelin s12xc trasera en la que he quedado muy contento en cuanto agarre, ya he montado en casa otra s12xc que compre aquí en el foro :mrgreen: porque ahora el terreno vuelve a estar humedo, con mas barro, quizás hasta nieve y todo :mrgreen:

Pero ya estoy pensando en que otros neumáticos comprar, a poder ser algo mas duros que el s12xc, porque cuando el terreno estaba mas seco, creo que te los pules....

Aparte del ac10, que es una piedra (ideal para verano),

--¿¿que neumático me recomendáis, que a poder ser posible que dure algo mas que el s12xc?? :?:

Mi zona es muy pedregosa, y hago enduro de trialeras, senderos, y en pista quizás sea un poco agresivo, de allí que me duren poco... :roll:

Muchas gracias y un saludo! :D

Si quieres misma duración que el AC10 -o más- y un mayor agarre tienes el Rinaldi RMX35 EXTREME. Siempre que lo consigas y a buen precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos, suelo leeros con mucha atencion aprendiendo mucho de vuestros comentarios, quisiera pediros opinion de que neumaticos montariais con mouse para hacer unos 1800 km en 6 dias por Marruecos con casi un 100% de pistas duras y mucha piedra, las motos son enduros en mi caso una EXC del 2012, he ido varias veces a Marruecos y siempre he realizado montas distintas, hace dos años montamos Dunlop 908 R con Mouse que independiente de la pasta que nos costo la broma no acabaron de convencernos por lo extremadamente duros que eran, os he leido muchos comentarios del M403 delantero ¿puede ser una opcion fiable?, gracias por anticipado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo una duda!!!

jajaja

cual es la direccion de las ruedas?, no pone ninguna flecha ni nada.

es una Michelin S12, trasera

y una Bridgestone 403, del.

a ver si alguno me puede poner una fotillo o decirme como van..

(yo las veo igual, de un lao o del otro :? )

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola jeffward......Que modelo de Bridgestone es??...la 400 o 200??....Perdona que me despité. Ya lo corregí es la M403. :) ...ok...sin mas era para saberlo y tenerlo en cuenta

Y otras cosillas ....

1 -La Bridgestone tiene mas calota que la Michelin Enduro 4?? En este caso no te puedo ayudar, no he visto la Enduro 4, pero la Bridgestone tiene bastante calota y parece dura, aunque los tacos son blanditos. ok trankilo que alguno ia sabra algo sobre esto...y aprobechando...creo que ia lo as mencionado, pero siendo tu poseedor de la bridgestone te querria preguntar sobre su comportamiento en terreno humedo

2 -Creeis que hay alguna diferencia(a la hora del comportamiento), entre la Michelin Enduro 4 y la Michein xc12??...Ahora delante monto la ¨Mich End 4¨(la verdad que va muy muy bien, pero me he quedado un poquito a medias ia que tenia oido maravillas de ella) y quisiera, para la proxima compra, saber si habria alguna diferencia con la equivalente suya del cross country(la Michelin xc 12), o con alguna otra que....

3 -Y pa terminar sabeis si el las Michelin End 4 o en la xc 12 existen categorias mas blandas o mas duras??....esque he estado mirando y he visto que pone

en su categoria mas blanda
y no lo tengo claro...no se si se refiere al compuesto de la goma o a la calota que pueden ser mas blandas o mas duras....

Un saludo y espero que alguien me ilustre :o ...y perdonar por la chapa, pero es que quiero empezar a informarme para que luego no tenga que andar con prisas...

Pd=principalmente me interesaria saber opiniones sobre sus comportamiento en terreno humedo

No he podido probar la S12XC en barro, pero sí en terreno húmedo compactado, de ese que simplemente caminando resbalas, y va bien, porque en ese tipo de terreno no agarra ni una ventosa. En una trialera con la tierra húmeda que también conozco bien la moto traccionaba de maravilla, vamos que se notó a positivo. En barro líquido prometen bastante, estoy seguro que en ese terreno van muy bien. Esta cubierta a pesar de tener la carcasa/calota muy dura luego tiene los tacos muy blanditos, por lo que imagino que no puede durar mucho. La denominación que trae XC ignoro si proviene de CrossCountry, pero de ser así podría estar indicando una mayor duración o algo así.

A ver si alguien sabe más del tema.

Ok, gracias...sisi creo que tienes razon en las dos cosas, bien en el agarre en humedo y tambien en lo de la vida util del neumatico.... yo tengo la de enduro y la verdad que va de lujo en barro pero solo por curiosidad preguntaba aber si habria alguna diferencia en el comportamiento entre la de enduro y la de cross country...una al tener mas largura de taco(no se si son 13 y 17 mm) igual se notaba alguna diferencia

-Mis dudas...-

1 -La Bridgestone tiene mas calota que la Michelin Enduro 4??

2 -Creeis que hay alguna diferencia(a la hora del comportamiento), entre la Michelin Enduro 4 y la Michein xc12??

3 -Y pa terminar sabeis si el las Michelin End 4 o en la xc 12 existen categorias mas blandas o mas duras??

Te digo que todo esto lo preguno por curiosidad y pa dar un poco la murga :mrgreen: :mrgreen: ...un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La M403 en terreno húmedo no me ha dado ningún susto. Cuando el S12 comienza a derrapar -controladamente- el 403 sigue sin inmutarse. Personalmente no le he encontrado los límites. Pero bueno, yo soy mediocre :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nada más dudas al puchero con el neumático delantero :?
A ver dudas no....

Simplemente que es un neumático a tener en cuenta si te sale bien de precio nada mas....

A ver si no chiva moni donde los compra a 53 , aunque me da que tiene algún "amiguito majo" por hay....

Un saludo

Lo digo por lo de que neumatico montar alante para todo tipo de terreno. Lleva muchas papeletas el comp IV pero al leer lo del brigestone y geomax ya me hace dudar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una duda!!!

jajaja

cual es la direccion de las ruedas?, no pone ninguna flecha ni nada.

es una Michelin S12, trasera

y una Bridgestone 403, del.

a ver si alguno me puede poner una fotillo o decirme como van..

(yo las veo igual, de un lao o del otro :? )

Gracias y un saludo

fijate en el lateral del neumatico entre los tacos a ver si esta ahi la flecha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una duda!!!

jajaja

cual es la direccion de las ruedas?, no pone ninguna flecha ni nada.

es una Michelin S12, trasera

y una Bridgestone 403, del.

a ver si alguno me puede poner una fotillo o decirme como van..

(yo las veo igual, de un lao o del otro :? )

Gracias y un saludo

Yo la monte este finde la 403 y no fui capaz de ver la flecha,llame a la tienda después de estar mirando la rueda 10 min y me dijeron que no traía,así que montala como quieras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una duda!!!

jajaja

cual es la direccion de las ruedas?, no pone ninguna flecha ni nada.

es una Michelin S12, trasera

y una Bridgestone 403, del.

a ver si alguno me puede poner una fotillo o decirme como van..

(yo las veo igual, de un lao o del otro :? )

Gracias y un saludo

Yo la monte este finde la 403 y no fui capaz de ver la flecha,llame a la tienda después de estar mirando la rueda 10 min y me dijeron que no traía,así que montala como quieras...

yo miré y tampoco le vi nada. Como quieras y a mitad de uso le das la vuelta.

En la S12 tampoco le veo nada que indique dirección de giro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una duda!!!

jajaja

cual es la direccion de las ruedas?, no pone ninguna flecha ni nada.

es una Michelin S12, trasera

y una Bridgestone 403, del.

a ver si alguno me puede poner una fotillo o decirme como van..

(yo las veo igual, de un lao o del otro :? )

Gracias y un saludo

Yo la monte este finde la 403 y no fui capaz de ver la flecha,llame a la tienda después de estar mirando la rueda 10 min y me dijeron que no traía,así que montala como quieras...

yo miré y tampoco le vi nada. Como quieras y a mitad de uso le das la vuelta.

En la S12 tampoco le veo nada que indique dirección de giro.

mm, bueno, vale! :P

gracias, y un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!

Bien he estado leyendo un poco el post y es cojonudo! un autentico manual sobre neumáticos :mrgreen:

Os quiero hacer una pregunta, porque acabo de gastar mi michelin s12xc trasera en la que he quedado muy contento en cuanto agarre, ya he montado en casa otra s12xc que compre aquí en el foro :mrgreen: porque ahora el terreno vuelve a estar humedo, con mas barro, quizás hasta nieve y todo :mrgreen:

Pero ya estoy pensando en que otros neumáticos comprar, a poder ser algo mas duros que el s12xc, porque cuando el terreno estaba mas seco, creo que te los pules....

Aparte del ac10, que es una piedra (ideal para verano),

--¿¿que neumático me recomendáis, que a poder ser posible que dure algo mas que el s12xc?? :?:

Mi zona es muy pedregosa, y hago enduro de trialeras, senderos, y en pista quizás sea un poco agresivo, de allí que me duren poco... :roll:

Muchas gracias y un saludo! :D

Si quieres misma duración que el AC10 -o más- y un mayor agarre tienes el Rinaldi RMX35 EXTREME. Siempre que lo consigas y a buen precio.

Bueno, ya claro, se me había olvidado que de precio que no sea uno que se suba por las nuves!, algo precio-calidad aceptable.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...