Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

El 16/1/2017 at 18:39, Yeti dijo:

Ojo chicos, el Ef-07 con una banda verde, no es específicamente de enduro extremo, más sería de enduro peleón de trialeras con agua y roca. 

El que si que es de enduro extremo es el mismo, pero con dos bandas verdes, ese si que es de enduro extremo.

 

Respecto al tema de las presiones, ni 0,5, ni 0.6 ni nada de eso, ojímetro, con los dedos, apretando hasta donde sabemos que funciona bien: en un neumático de carcasa dura, lo puedes bajar mucho sin miedo a pinchar, un neumático blando con la misma presión irá muy bajo y con probabilidades de pinchar. Solo un ejemplo: una Mitas delantera C-19 con banda verde, que es muy blanda de carcasa y de taco, yo he llegado a meter 1,4 kilos, y cero problemas de rebotes o de conducción, y ni un llantas... y en mi zona es todo piedra

 

Hola yeti, una pregunta en el neumatico delantero que sentido tiene poner neumatico carcasa blanda (c19 verde) y luego poner la presion muy alta??? 

Para eso poner un neumatico mas normal a presion nomral no?

Gracias compi!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Buenas, os cuento .

Voy con mitas EF 07 raya verde en la de atrás con 0,5 de presión y Tubliss, el caso ,este finde he rajado rueda en terreno duro y de mucha piedra.

Mé parece un buen neumático pero su Carcasa es excesivamente blanda y con presiones tan bajas es un peligro así que chavales ya sabéis, cuidadin con las presiones tan bajas y las piedras.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con el EF 07 1 raya verde participe en la nirvana Xtreme de este año (error mio no comprar la doble raya verde), todo piedra mojada y mucha agua, patinava mucho y le fui bajando presion paulatinamente, unas 3 veces me pare a bajarla. comento que uso tubliss trasero.

despues de la carrera, ya en casa, meto bomba con manometro para volver a meter aire...y la habia bajado casi a 0!!, la aguja no marcaba.

 

pense que lo habia pinchado o rajado, pero le meti mis 0,7-0,8 habituales y no perdia nada de aire, por lo que el neumatico aguanta razonablemente bien el ir sin aire, aunque influye mucho el terreno y la conduccion, yo no soy muy bueno pero soy bastante suave que supongo que ayuda...

 

saludos!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así va el mío ahora mismo......Con tubliss y presiones de 0,5 y menos si la cosa se complica. De momento perfecto. Se desinfla un poco de una semana a otra (va sin líquido) pero le meto un poco de aire y listo.

92421aab0a0ef96718a05437984fa6f8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Así va el mío ahora mismo......Con tubliss y presiones de 0,5 y menos si la cosa se complica. De momento perfecto. Se desinfla un poco de una semana a otra (va sin líquido) pero le meto un poco de aire y listo.

92421aab0a0ef96718a05437984fa6f8.jpg



Cuánto uso tiene?

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, petersbd dijo:

 

Hola yeti, una pregunta en el neumatico delantero que sentido tiene poner neumatico carcasa blanda (c19 verde) y luego poner la presion muy alta??? 

Para eso poner un neumatico mas normal a presion nomral no?

Gracias compi!

 

 

El fabricante indica que se use con mousse o cámaras de 4mm, tipo Michelin o similar.

El motivo de que haya que poner presión tan alta, es porque la carcasa es muy blanda, entonces necesita más presión que un neumático normal. La diferencia estriba en que los tacos son muy blandos, que en piedra van como "lapas", pero ojo, el "ojímetro" es lo mejor... cuando a estos neumáticos se les da aire con el compresor, hay que olvidarse de la presión que marca el manómetro, y guiarse por el hundimiento que hacemos con los dedos, vamos, como toda la vida.

Otra de las ventajas de este tipo de neumáticos es el peso, los de raya verde pesan menos que los normales, y los de doble raya verde, menos todavía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Yeti dijo:

 

 

El fabricante indica que se use con mousse o cámaras de 4mm, tipo Michelin o similar.

El motivo de que haya que poner presión tan alta, es porque la carcasa es muy blanda, entonces necesita más presión que un neumático normal. La diferencia estriba en que los tacos son muy blandos, que en piedra van como "lapas", pero ojo, el "ojímetro" es lo mejor... cuando a estos neumáticos se les da aire con el compresor, hay que olvidarse de la presión que marca el manómetro, y guiarse por el hundimiento que hacemos con los dedos, vamos, como toda la vida.

Otra de las ventajas de este tipo de neumáticos es el peso, los de raya verde pesan menos que los normales, y los de doble raya verde, menos todavía.

 

Gracias yeti! llevo dos salidas con un c19 verde (que te compre) y camara 4mm, presion a 0,9 y la verdad que no me encontrado muy comodo ni muy seguro. Por lo que dices entiendo que puedo poner un poquito mas presion, con la ventaja que el taco es muy blando y en bajadas piedra, raices y tal agarrara bien aunque tenga 1.2kg por ejemplo ?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Esas presiones son exclusivamente para el C-19 verde ó para todos los C-19?

 

Yo en la DRZ con el Michelin MS haciendo pistas normales llevo 1.10 kilos y también tengo sensación de flaneo cuando voy por asfalto. 

 

¿Con el C-19 (franja amarilla) que presión me recomendáis para pistas forestales de tierra? 

 

Suelo llevar una bomba pequeña en la mochila para dar un poco de aire a las ruedas cuando vuelvo al asfalto. 

 

 

 

 


Salu2. 

Editado por kikekomatsu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kike creo que se refiere al de raya verde o doble raya verde , que los tacos son muy blanditos en el caso de los de raya amarilla a 0,9 los dos por montaña  iras perfecto y si vas de ruta y quieres evitar pinchazos ponlos a 1 o 1,1 te duraran mas los neumaticos y evitaras pellizcos .

 

El tema del flaneo lo notaras cuando son nuevos que los tacos son mas altos yo le ponia neumaticos de tacos a la GS y de nuevo en nuevo iba de culo al tomar las curvas hasta que vi que lo suyo era ponerle neumaticos ya usados en otra moto con 1.500/ 2.000 km y la ser mas bajo el taco dejaba de hacer el flaneo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo noto muchísimo con los neumáticos incluso a medio uso.

 

El Michelin MS me flanea en carretera si no le llevo por encima de 1.25 que da gusto.

 

Sin embargo el UniCross delantero es la leche, va bien por asfalto con la presión que te dé la gana, ya sea alta ó baja.

 

 

 

 

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El unicros es de madera jajajajajaja ( el utimo que monte en 1 hora lo quite y se lo regale a mi compi de salidas para una misma moto una WR 2006 en esa hora y los use durante años cuando corria pero era otra moto menos pesada ) , a mi el MS no me termina de gustar los llevo en la Beta de serie y con 600 km seguramente los quite , aparte del C-19 que no lo e usado podrias mirar el Metzeler Six Days Hard a mi me gusta mas que el MS , para todo el año 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...