Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

1 hour ago, frodito dijo:

Lo se ,  son gente que hacen solo extremas por unas zonas cerca de Barcelona que todo es piedra si puedo busco video yo con esta gente ni se me ocurre salir 

 

porque zona exactamente ???

jejeje si son de sabadell/castellar puede que yo sea uno de ellos jeje, saludos

Editado por petersbd
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

1 hour ago, Yeti dijo:

Ojo chicos, el Ef-07 con una banda verde, no es específicamente de enduro extremo, más sería de enduro peleón de trialeras con agua y roca. 

El que si que es de enduro extremo es el mismo, pero con dos bandas verdes, ese si que es de enduro extremo.

 

Respecto al tema de las presiones, ni 0,5, ni 0.6 ni nada de eso, ojímetro, con los dedos, apretando hasta donde sabemos que funciona bien: en un neumático de carcasa dura, lo puedes bajar mucho sin miedo a pinchar, un neumático blando con la misma presión irá muy bajo y con probabilidades de pinchar. Solo un ejemplo: una Mitas delantera C-19 con banda verde, que es muy blanda de carcasa y de taco, yo he llegado a meter 1,4 kilos, y cero problemas de rebotes o de conducción, y ni un llantas... y en mi zona es todo piedra

hola yeti soy pere, explica como se mida la presion a ojimetro que nunca lo he hecho. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, petersbd dijo:

hola yeti soy pere, explica como se mida la presion a ojimetro que nunca lo he hecho. saludos

 

 

jajajajaj es difícil, de cuando no teníamos manómetros en los garajes: tú sabes para tu zona cuanto se debe hundir el neumático, cuando lo aprietas con los dedos, en mi zona lo normal es que si se hunde entre medio centímetro y un centímetro, va bien, pero por ejemplo en Gordexola creo que al apretar hunde bastante más el neumático. Digamos que es lo mismo que cuando mides la presión a las ruedas de las bicis, aprietas con las manos y ves si va con la presión correcta para tu zona

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, petersbd dijo:

 

porque zona exactamente ???

jejeje si son de sabadell/castellar puede que yo sea uno de ellos jeje, saludos

Mas hacia Tarragona jejejejejeje , cerquita de Castellar , Caldes , Sant Feliu voy alguna vez .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Yeti dijo:

 

 

jajajajaj es difícil, de cuando no teníamos manómetros en los garajes: tú sabes para tu zona cuanto se debe hundir el neumático, cuando lo aprietas con los dedos, en mi zona lo normal es que si se hunde entre medio centímetro y un centímetro, va bien, pero por ejemplo en Gordexola creo que al apretar hunde bastante más el neumático. Digamos que es lo mismo que cuando mides la presión a las ruedas de las bicis, aprietas con las manos y ves si va con la presión correcta para tu zona

 

Lo de toda la vida yo lo hago con manometro pero termino con el dedometro por qu no me fio de estos paratos . 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

Os recomiendo no probarlos enganchan jajajajaja yo este sabado gane un 40% al final apretaba el culo ,daba gas y cerraba los ojos  y hop hop para arriba , en mi grupo hay gente que se estan planteando poner de trial , estan enfermos 

 

 

Qué prueben estas mixtas...

 

14DT_Kenda_Equilibrium_-V1-300x250.jpg

 

IMG_20151023_165607_zpsdjjvzk4f.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Qué me podéis decir del Mitas C-18 en sus tres versiones? 

 

Creo que hay uno con franja verde que debe ser para terreno muy blando, otro con franja roja que me imagino que será para terreno seco y duro y uno con la franja amarilla, que me imagino que será para un terreno mixto. 

 

¿Alguno se defiende en barro y con una duración cercana a los 2.000 kilómetros? 

 

 

 

 

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, kikekomatsu dijo:

¿Qué me podéis decir del Mitas C-18 en sus tres versiones? 

 

Creo que hay uno con franja verde que debe ser para terreno muy blando, otro con franja roja que me imagino que será para terreno seco y duro y uno con la franja amarilla, que me imagino que será para un terreno mixto. 

 

¿Alguno se defiende en barro y con una duración cercana a los 2.000 kilómetros? 

 

 

 

 

Salu2. 

 

Hola, el C-18 raya verde, agarra en barro que da gusto, pero 2000 km de duracion va a ser que no...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y el de franja amarilla? ¿Que tal se comporta en terreno húmedo? 

 

Yo no hago enduro, hago trail con una DRZ, así que no me refiero a pasar por raíces y trialeras imposibles.

 

Busco un comportamiento parecido al Michelin S12 XC, que agarra muy bien en terreno húmedo y aguanta en mi caso más de 2000 kilómetros. 

 

Pero quiero algo homologado para carretera. 

 

 

 

 

 

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KIke creo que los C-18 son neumaticos de cross y es facil que te encuentres con los mismos problemas que con los que ya usas , los de franja verde son muy blandos y duran poco los de amarilla son como has dicho medios y los de fraja roja serian los que mas te durarian son as duros asi me parece que establece mitas los tipos de compuestos exceptuando los doble raya verde que son para enduro mas extremo y aun duran menos aunque si taco en piedra y raiz mojada tienen agarre sorprenden , pero eso ati no te sirve .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son de cross pero están homologados para carretera que es lo que me interesa, así que me voy a centrar sólo en el Mitas C-18 con franja amarilla. 

 

¿Alguien me puede decir su duración haciendo enduro? Estoy seguro que haciendo trail le saco 500 kilómetros más tontamente. 

 

¿Como se comportan los de la franja amarilla en terreno húmedo? Ya sé que no se van a comportar como los de la franja verde, pero quiero saber que tal van.

 

Recuerdo que los Dunlop 755 eran para terreno húmedo, pero los 756 eran unos intermedios que iban perfectamente en terreno húmedo y duraban la leche, tres veces más que los 755.

 

 

 

 

Salu2. 

Editado por kikekomatsu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los de raya amarilla son medos y te duraran 1.200 km y si llevas mas presion y los apuras igual 1.600 , si pones los de raya roja 300/400 km mas , pero esta claro que cada uno tiene una manera de ir en moto , aparte del tipo de terreno , temperaturas y esto hace que sea muy dificil opinar y dar consejos ,

 

Por cierto miraste si los maxxis IT 7035 son homologados 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero duran 1200 haciendo enduro ¿no?

 

Lo mismo me dijeron de los Dunlop MX31, que no me iban a durar un asalto y que se iban a arrancar los tacos. 

 

Pues me duraron 1700 kilómetros y jamás arranqué un taco y con un agarre cojonudo en barro y nieve. 

 

Los Mitas C-18 en 120/90 tienen un índice 65R, así que perfecto. 

 

Si me llegasen a los 2000 kilómetros haciendo trail, perfecto. 

 

 

 

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por logica te durara mas que un fim pues tiene mas taco , 

Los 1100/ 1200 km son haciendo enduro normal y a 0,8  0,9 de presion ,

En la GS un E 09 me duraba sobre los 5.000 / 6.000 km a 1,3 haciendo casi todo montaña y con 2,1 llevo 10.000 km con mas de la mitad de carretera , la presion que lleves varia mucho en el desgaste del neumatico al igual que el agarre , 

Hace dos años en marzo fui  ala Madness y uan de las rutas iba por Cantabria y use los IT y me fueron de coña , eso si la mayoria de lugareños usan los que tu comentas , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...