Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

hace 17 horas, kikekomatsu dijo:

Quería que me orientaseis entre dos neumáticos traseros, el Michelin S12 XC y el Metzeler Six days. 

 

Con el Michelin S12 XC estoy muy contento con su excelente agarre en terrenos humedos y le hago 2000 kilómetros tranquilamente. 

 

Sobre el Metzeler veo que hay normal y Hard.

 

¿Alguno ha montado el S12 y el Six Days y me puede orientar sobre su duración? 

 

¿El Hard que tal agarra en terreno húmedo y barro? 

 

 

 

 

Salu2. 

perdon 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

hace 3 horas, kikekomatsu dijo:

 

 

¿Entonces cuanto te dura el Six Days normal? 

 

Más que eso me dura a mí el Michelin E.C. III que es pura mantequilla y con un agarre sin igual. 

 

Como digo al Michelin S12 XC con un agarre también magnífico en mojado le saco 2000 kilómetros como poco, pero este no es FIM. 

 

 

 

Salu2. 

Perdon detras nunca e usado el Hard ( me  he equivocado ),  es el Six Days Extrem M+S en 140/80 18 y como e comentado me duran sobre los 1.000 km el COM III normalmente lo monto mas para invierno pues por donde monto hay de todo pero hay mucha piedra y raiz mojada aparte de mucho arbol caido y mojado y este no me pasa de los 800 KM el que mas me a durado de FIM  fue un MAXXIS pero vamos que no mucho mas lo estrene para Basella y no me fue mal , los fim no duran mucho mas aunque tepende de por donde montes , tipo de conduccion y presion que lleves , perdon y la moto , hay gente de mi grupo que les duran poco mas de 500/600 km 

 

Ahora estoy con los EF 07 de mitas y son una pasada pero dudo que pase de los 500 km o igual menos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, petersbd dijo:

hola, ayer puse la presion a 0,6 (C-18 verde con camara 4mm, supensiones blandas y peso 75kg con Husky 2t)

y no pinche de milagro, note dos veces como pegaba "llantazo" al subir una piedra sin que el golpe fuera muy fuerte.

 

Lo dejare a 0,75 que no he tenido ningun susto ni nada,

mi recomendacion es no bajar de 0,7 a no ser que vayas con mucho cuidado,terreno humedo, etc..

 

como dice compañero Alvaro, el peso, conduccion y suspensiones son importantes.

 

Ojo con los neumatios de cross que normalmente  tienen las carcasas mas duras y si bajas mucho la presion tiene mas numeros de rajarlos al ser menos flecsibles y blandos , eso si para terrenos tipo norte que hay mucho barro son los ideales .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces seguiré con el Michelin S12 XC, ya que hago trail con la DRZ y prima la duración y si además tiene buen agarre en terreno húmedo mucho mejor.

 

Quería un neumático FIM ya que el S12 no está homologado para circular por carretera, pero de las mismas características. 

 

Al Michelin E.C. III le he sacado 1400 kilómetros y le cambié por el S12 XC por ese motivo, porque agarra casi igual en terreno húmedo y dura muchísimo más. 

 

 

 

 

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, kikekomatsu dijo:

Entonces seguiré con el Michelin S12 XC, ya que hago trail con la DRZ y prima la duración y si además tiene buen agarre en terreno húmedo mucho mejor.

 

Quería un neumático FIM ya que el S12 no está homologado para circular por carretera, pero de las mismas características. 

 

Al Michelin E.C. III le he sacado 1400 kilómetros y le cambié por el S12 XC por ese motivo, porque agarra casi igual en terreno húmedo y dura muchísimo más. 

 

 

 

 

Salu2. 

Te  acabo de escribir en el otro sitio jajajajajaja , mirate los maxxis IT , yo con estos en la WR 450 les e pasado la itv al igual como con los mitas C-02 pero estos en piedra mojada son un peligro , los de la ITV tambien dependera del sitio y los toca 00 que sean 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Mitas C-02 no pasan la ITV porque el código de velocidad es N y yo al menos en la DRZ necesito P.

 

Precisamente la tengo montada y la tengo que quitar porque ya está para tirar y tengo pedida un Mitas E-09 para el verano. 

 

 

Saludos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De donde eres Kike lo digo por la ITV don de yo voy no miran nada de todo esto de momento ahora veremos cuanto dura , mira las del IT que para mi gusto le da mil vueltas al Mitas C-02 en mojado aunque  tiene la carcasa un poco blanda ,  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frodito dijo:

Ojo con los neumatios de cross que normalmente  tienen las carcasas mas duras y si bajas mucho la presion tiene mas numeros de rajarlos al ser menos flecsibles y blandos , eso si para terrenos tipo norte que hay mucho barro son los ideales .

 

hola, según tengo entendido el c-18 verde de cros i el ef-07 verde de endruo tienen la misma carcasa, por eso decia que hay con mucho cuidado con estos neumaticos por la carcasa blanda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, petersbd dijo:

 

hola, según tengo entendido el c-18 verde de cros i el ef-07 verde de endruo tienen la misma carcasa, por eso decia que hay con mucho cuidado con estos neumaticos por la carcasa blanda.

La verdad es que lo desconozco en este caso , pero no es lo mormal pues uno es para cross y el otro para enduro extremo pero vamos que es muy posible que sea como tu dices desconozco esta gama de Mitas , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo chicos, el Ef-07 con una banda verde, no es específicamente de enduro extremo, más sería de enduro peleón de trialeras con agua y roca. 

El que si que es de enduro extremo es el mismo, pero con dos bandas verdes, ese si que es de enduro extremo.

 

Respecto al tema de las presiones, ni 0,5, ni 0.6 ni nada de eso, ojímetro, con los dedos, apretando hasta donde sabemos que funciona bien: en un neumático de carcasa dura, lo puedes bajar mucho sin miedo a pinchar, un neumático blando con la misma presión irá muy bajo y con probabilidades de pinchar. Solo un ejemplo: una Mitas delantera C-19 con banda verde, que es muy blanda de carcasa y de taco, yo he llegado a meter 1,4 kilos, y cero problemas de rebotes o de conducción, y ni un llantas... y en mi zona es todo piedra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os recomiendo no probarlos enganchan jajajajaja yo este sabado gane un 40% al final apretaba el culo ,daba gas y cerraba los ojos  y hop hop para arriba , en mi grupo hay gente que se estan planteando poner de trial , estan enfermos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...