Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Pues yo siguiendo mi filosofía FIM, (para gustos colores), y dejándome aconsejar por mensajes que he leido aqui, he dejado la enduro competición III recien comprada para cuando llueva, si es que llueve algun dia, y he pedido para este terreno seco que toca ahora, la Metzeler Six Days Xtreme trasera, delante mantengo la michelin enduro MS para seco y la Enduro IV para cuando llueva. Cuando pruebe la metzeler comentare impresiones de este FIM.

Hola Blur, he gastado 3 Six Days trasera (70€ ya montada) y sinceramente a mi me gusto bastante. Aunque he de decirte que junto con la enduro III es de los neumáticos que menos me han durado y siempre con mucho cuidado por que son dadas a arrancarme tacos con relativa facilidas. Para mi el agua y su precio son sus mayores enemigos. Saludos.

Hola, gracias por tu aportación, yo nunca he montado la Six Days, siempre monte la enduro competición 6, salvo cuandop compre la moto que llevaba una EC 3 pero a mas de medio uso, ahora tengo una 3 para montar pero tengo entendido que aguanta muy poco en terreno seco, que es el que toca ahora, por eso he pillado un six days porque aunque dura poco como todo FIM, entiendo que aguanta algo mas que la EC 3 verdad?, sobre terreno seco me refiero.

Sobre tema arrancar tacos yo no tengo una moto muy potente, KTM EXC 200, no tiene el par motor de la tuya, con la EC 6 jamas arranque un taco ni por zonas secas y terreno pedregoso.

También he de decirte que yo solo me muevo por trialeras y que por pistas mi ritmo es normalito porque con el desarrollo 13X48 que llevo la moto en 6 a 100 va achicharrando ya el motor a tope de RPM.

A mi me ha durado lo mismo, el tema es que la EC 3 agarra hasta bien gastado el taco y la six days tenia que cambiarla cuando estaba al 50%. Hombre y en cuanto a la moto pues si el tiempo no acompaña y no cuido el gas la EC 3 la he cambiado con 400 km +- destrozada. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Yo la probaré para terreno seco y si no me convence o veo que dura un suspiro pues sigo con la EC3 para seco y mojado y me olvidó de estar variando ruedas en función de como este el tiempo. De Cross no montó nada porque por aquí me salen más o menos lo mismo de precio y la carcasa FIM para mi es mucho mejor siempre, lee más el terreno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas noches a todos.

Tras leer un poco el tema de los neumáticos...

Sigo sin tenerlo demasiado claro y me gustaría qye me echaseis una mano.

Tengo una sherco 300 4t del 2013 desde hace un mes escaso, soy novato en el mundo del enduro y voy aprendiendo un poco cada día.

La moto se la he comprado a un chico de Alicante y yo vivo y salgo por Gipuzkoa,país vasco. .., terrenos totalmente diferentes...

El caso es que tengo que sustituir los dos neumáticos y con consigo decantarme con seguridad por ninguno.

Como he dicho, la moto es una sherco 300 4t, yo mido 1,70 y peso 58 kg y el terreno en el que me muevo pues es bastante húmedo, mucho barro, raíces y también piedra mojada.

Que neumáticos veis más recomendables para estas carácteristicas?

Había pensado en pirelli scorpion, pero tampoco estoy demasiado seguro.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy casi de tu zona y monto mitas c18 verde detrás, y delante mitas ef08 o c19...mis compis montan también las six days y están contentos, antes montábamos las scorpion mid soft xc que de nuevas para barro son las mejores pero los tacos se redondean pronto y pierden bastante! Un saludo

Tenemos la misma moto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo monto la mitas c-18 con reforzada, siempre monto en barrancos con mucha piedra y terreno seco, aire sobre 0.8

creo que agarran bastante bien en las piedras pero en pistas hay que tener tacto al abrir gas si está el terreno un poco deslizante

Mensaje enviado desde algún lugar....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En MXZambrana las tienes más baratas y es una tienda de motos para lo que necesites. Ahí las compro yo por varios juegos cada vez.

Adelante andaba con endcomp 6. Ahora va con Scorpion XC y la verdad que muy bien.

Atrás en lo que va de temporada iba con las innova fim que me salieron a 35€ y daban GENIAL el pego. Eso sí, llevo 3 juegos y todos mueren igual, los rajo.

Ahora atrás montare otro Scorpion XC. Sino un brigestone fim x40r mid si veo que viene lluvioso.

Salgo por Andalucía, gracias a dios por sierra verde. Si llueve es piedra liiiisa, si hace frío todo helado y sino lija.

El mejor invento que he podido poner es el tubliss atrás.

de2f3443c69fba4272ebac6bc847d50d.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he comprado las ruedas, pero no se si he acertado...mas bien creo que me he equivocado en la medida.

He pedido dos michelín s12 xc, delantera 90/90/21 y la trasera 120/90/18.

No me fije bien y pedí 120/90/18, la moto es sherco 300 4t y yo peso 58 kg.

Creéis que debo de volver la rueda trasera? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que esa 120 en Cross equivale a una 140 en FIM con lo cual debe ser tu rueda, quizás sea un pelín más fina que un FIM 140

No en Michelín s12 no. Usan medidas de Enduro más o menos. Será muy fina. Pero eso a gustos. Lo suyo es una 130 o 140.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No en Michelín s12 no. Usan medidas de Enduro más o menos. Será muy fina. Pero eso a gustos. Lo suyo es una 130 o 140.

Un saludo

Gassssssss

Ok, eso no lo sabía, y en m12 también es así? Lo digo porque yo llevo una 200 que en FIM calza 120 y hace poco quise montar un m12 pero la más pequeña es 120 y pensé que equivaldría a una 140 FIM, lo cual.es mucha para mi 200

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedí las Metzeller 6 days y la verdad que un 10 me han asombrado lo bien que van por todos los terrenos, sobre todo la trasera. A ver cuanto duran .... y creo que he encontrado las ruedas perfectas . Y las encontré por 65 eur que creo que están bien .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedí las Metzeller 6 days y la verdad que un 10 me han asombrado lo bien que van por todos los terrenos, sobre todo la trasera. A ver cuanto duran .... y creo que he encontrado las ruedas perfectas . Y las encontré por 65 eur que creo que están bien .

Están muy bien de precio, yo tengo un trasero pedido aunque tengo dudas de si arrancará tacos en terreno seco y piedras como le sucede a la enduro competición 3

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...