Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Voy a daros mi opinion. He gastado C18 amarilla y ahora llevo mid soft.

Si tengo que quedarme con una para enduro, cojo la C18, es mas, volvere a montarla cara al buen tiempo.

Mis conclusiones son:

- Mid soft es 100%mx, va muy bien en barro y terreno blando pero en piedra y zona resbaladiza va fatal (por lo menos en mi zona)

- C18 es muy polivalente, no destaca tanto en barro y zona blanda como la mid soft pero en piedra y zona resbaladiza amolda mejor y es mas controlable. Hablo de amarilla, la verde debe ir mejor.

- Aqui se esta montando la C12 y tambien agarra muy bien.

Ambas con 0,5 bares de presion y tubliss.

Interesante..... as probado la scorpion xc mid soft??

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Llevaba ya mucho tiempo usando ruedas de Cross, (mitas c18) para mí, sinceramente, según la época una raya verde o raya amarilla, de lo mejorcito y más versátil.  El problema que les veo a estas rueda

Posted Images

¿Por que siempre estoy casi al 100/100 de acuerdo con MONI?

Pués eso + 1111111 con MONI.

Neumaticos de enduro para enduro y cross para cross y eso que anteriormentte también calzaba neumaticos de cross detrás s-12 y delante m-12.

Ahora delante monto la VI y detrás III y no hay color.

Hay que gastarse la pasta que sino la la queda el Montoro :lol: :lol: :lol:

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso que comentas es verdad,las ruedas para terreno blando no van bien en piedra mojada van mejor las intermedias e incluso las de duro agarran decentemente en piedra mojada,¿sera por el compuesto del taco?

Hay que diferenciar la rigidez de la carcasa y el compuesto de la goma.

Normámente los neumáticos para terrenos blandos suelen llevar carcasas duras y compuesto de goma duros para que se claven en el suelo, que es justo lo contrario de lo que se necesita para piedra mojada, por eso van tan mal en estas condiciones.

Por el contrario, las intermedias y las de trerreno duro suelen tener carcasas más blandas, y por eso suelen ir mejor en piedra mojada.

De todas formas, hay piedras y piedras, y no es lo mismo el granito que la pizarra, ya que esta última mojada es como el hielo, y ahí poquísimos neumáticos van bien.

Desde luego en estas circunstancias, los neumáticos de motocross en general son asquerosos, y salvo alguna rarísima excepcion, ir con estos neumáticos en estas condiciones es un suplicio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablo en todo momento de la mid soft xc.

En mi otra moto llevo la mid soft 32 (de mx) delantera, y para enduro tampoco me gusta aunque en barro y hierba trabaja bien.

Alante de momento me quedo con la bridgestone m203 en 90/100, va muy bien en todo y de momento parece no arrancar tacos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mitas c18 amarilla con tubiliss no se como ira pero con recamara como no la lleves por encima de 1kg de presion no terminas la ruta, es cierto que la rueda agarra pero a 0,8 que las solemos llevar pellizcas la camara segurisimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso que comentas es verdad,las ruedas para terreno blando no van bien en piedra mojada van mejor las intermedias e incluso las de duro agarran decentemente en piedra mojada,¿sera por el compuesto del taco?

Hay que diferenciar la rigidez de la carcasa y el compuesto de la goma.

Normámente los neumáticos para terrenos blandos suelen llevar carcasas duras y compuesto de goma duros para que se claven en el suelo, que es justo lo contrario de lo que se necesita para piedra mojada, por eso van tan mal en estas condiciones.

Por el contrario, las intermedias y las de trerreno duro suelen tener carcasas más blandas, y por eso suelen ir mejor en piedra mojada.

De todas formas, hay piedras y piedras, y no es lo mismo el granito que la pizarra, ya que esta última mojada es como el hielo, y ahí poquísimos neumáticos van bien.

Desde luego en estas circunstancias, los neumáticos de motocross en general son asquerosos, y salvo alguna rarísima excepcion, ir con estos neumáticos en estas condiciones es un suplicio.

Eso es en piedra mojada bien lo que se dice bien no agarra ninguno,dicen que el goldentyre de extremo funciona bien(yo no le he probado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero

Eso que comentas es verdad,las ruedas para terreno blando no van bien en piedra mojada van mejor las intermedias e incluso las de duro agarran decentemente en piedra mojada,¿sera por el compuesto del taco?

Hay que diferenciar la rigidez de la carcasa y el compuesto de la goma.

Normámente los neumáticos para terrenos blandos suelen llevar carcasas duras y compuesto de goma duros para que se claven en el suelo, que es justo lo contrario de lo que se necesita para piedra mojada, por eso van tan mal en estas condiciones.

Por el contrario, las intermedias y las de trerreno duro suelen tener carcasas más blandas, y por eso suelen ir mejor en piedra mojada.

De todas formas, hay piedras y piedras, y no es lo mismo el granito que la pizarra, ya que esta última mojada es como el hielo, y ahí poquísimos neumáticos van bien.

Desde luego en estas circunstancias, los neumáticos de motocross en general son asquerosos, y salvo alguna rarísima excepcion, ir con estos neumáticos en estas condiciones es un suplicio.

moni feliz año , tu que FIM montas?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y delante?

Delante suelo montar neumáticos de 90/100 -21 ya que nuestro habitat es la piedra, y en concreto suelo montar el Bridgestone M-403

Como ya no lo fabrican, tenía preparado para montar en breve un Batlecross X-30 que es su sustituto, que algún compañero ya ha montado y le va muy bien, pero ha surgido una urgencia y se lo he pasado a un amigo, con lo cual voy a comprar un Michelín Enduro Comp VI para probar, que según cuentan, va bastante bien y tambien es 90/100.

Yo tengo dudas de su durabilidad en nuestro terreno, ya que he visto alguno destruido en poco tiempo, pero como por aquí se dice que no suele ocurrir, voy a probarlo a ver que resultado me da.. :roll: :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,a mi el enduro VI delante me va muy bien y se desgasta correctamente,pero como cada uno tenemos nuestra manera diferente dar caña al acelerador, igual a otro en mismas condiciones le dura un suspiro,y digo esto porque esta temporada cuando monte el VI llevaba montado el MS y se lo pasé a mi hijo ,KTM125,se lo di practicamente nuevo, hemos hecho lo mismo porque cuando sale siempre va conmigo,y he salido alguna vez más yo,pués ya ha tenido que cambiar el suyo,tacos arrancados,partidos, a parte del desgaste, y otros compañeros lo usan y no es tan exagerado,y teniendo en cuenta que hace menos de un año que hace enduro, quiero decir que no le da más que nosotros, porque vamos al mismo paso aproximadamente.

Lo que se ha dicho en muchas ocasiones en este apartado,no hay una ciencia exacta para todos, y lo que va bien a alguno,no es tan bueno para otro aún haciendo lo mismo.

salut,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, tengo una duda, con una 125 4T que neumáticos montariais para hacer enduro? Piedras pocas o ninguna lo demás de todo un poco, actualmente llevo las mt21 pero se le pega mucho cuando hay barro, algo bueno barato?

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero
Hola,a mi el enduro VI delante me va muy bien y se desgasta correctamente,pero como cada uno tenemos nuestra manera diferente dar caña al acelerador, igual a otro en mismas condiciones le dura un suspiro,y digo esto porque esta temporada cuando monte el VI llevaba montado el MS y se lo pasé a mi hijo ,KTM125,se lo di practicamente nuevo, hemos hecho lo mismo porque cuando sale siempre va conmigo,y he salido alguna vez más yo,pués ya ha tenido que cambiar el suyo,tacos arrancados,partidos, a parte del desgaste, y otros compañeros lo usan y no es tan exagerado,y teniendo en cuenta que hace menos de un año que hace enduro, quiero decir que no le da más que nosotros, porque vamos al mismo paso aproximadamente.

Lo que se ha dicho en muchas ocasiones en este apartado,no hay una ciencia exacta para todos, y lo que va bien a alguno,no es tan bueno para otro aún haciendo lo mismo.

salut,

a mi el MS delantero nunca pase de los 1000km. se me partian todos los tacos :oops:

saludos

pd- a mi el 403 90/100 me va normal (no me entusiasma )eso si casi 3000km :shock: jamas me ha durado ni parecido ningun neumatico de campo

creo que jamas volvere a sentirme tan a gusto como con el 756,para mi el mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...