Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

He probado la mitas c18 110 100 18. En verde.

Me ha durado 50km. Se me ha hecho un tajo y me a pinchado la cámara.

Por dentro el agujero es el de un clavo Algo tengo que hacer para repararla ya que está nueva. Menudo chasco. JAMAS ME HABIA PASADO CON NINGUNA. no digo.que sea mala ni débil pero vaya coincidencia.

También comentar que en los 50km he notado que el grip de la rueda no era el adecuado a lo que estoy acostumbrado con rueda nueva. Cuando he ido a cambiarla he metido.una scorpion y he flipado en colores del cambio. Las dos a 0.8 de presion.

No se si el balón extra o la carcasa de la scorpion afecten a la suspensión de forma positiva al adaptarse mejor y todo sume, pero vaya.... decir que la mitas igual bajando más la.presión quizá vaya mejor pero si a 0.8 me a durado 50km menos ni de coña. Me atrevería a decir que la carcasa en si (metal alambre o lo que lleve) en su conjunto es algo más dura ya que se adapta peor que la scorpion, pero lo curioso es que el compuesto es más endeble el de mitas y raja y perfora que da gusto. Curiosa la cosa..... quizá el amarillo con más lonas sea mejor en este aspecto. Más diría las presiones bajas no le gustan nada al verde y también me atrevería a afirmar que dura menos que la scorpion fijo, aunque según como.desgaste el taco al ser más blandito no pierda mordiente y sea más efectiva pero lo dudo mucho.

Está rueda es para llevarla alta de presión o con mouse. Error garrafal por mi parte , a mi no me sirve.

Comentar que peso 110kg desnudo quizá alguien más liviano no le de los problemas que a mi.

A también decir que al volver a casa pinchado por carretera en 3 despacio ,sentado en depósito la rueda no a.sufrido ningún daño y la cámara está intacta. Aunque también llevo dos frenos de cubierta que siempre ayuda.

Total.... aunque no se raje no es rival para la scorpion. En 50km que le he hecho. Igual es que estoy acostumbrado a la adaptabilidad de la scorpion no lo sé.

Vamos que me Jodo y llevó para reparar pinchazos o me olvidó de esta traccion.

Alguno se la daré por 30e para pagar media scorpion.....jijiji

Un saludo

Pd decir que la estoy comparando con lo que para mi es lo mejor en relación grip/ duravilidad que he probado.

Gadafi,

Gustandote tanto la Scorpion,has probado la metzeler mc4? Se le asemeja bastante.

A ver si coincidimos para amotear

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Llevaba ya mucho tiempo usando ruedas de Cross, (mitas c18) para mí, sinceramente, según la época una raya verde o raya amarilla, de lo mejorcito y más versátil.  El problema que les veo a estas rueda

Posted Images

He probado la mitas c18 110 100 18. En verde.

Me ha durado 50km. Se me ha hecho un tajo y me a pinchado la cámara.

Por dentro el agujero es el de un clavo Algo tengo que hacer para repararla ya que está nueva. Menudo chasco. JAMAS ME HABIA PASADO CON NINGUNA. no digo.que sea mala ni débil pero vaya coincidencia.

También comentar que en los 50km he notado que el grip de la rueda no era el adecuado a lo que estoy acostumbrado con rueda nueva. Cuando he ido a cambiarla he metido.una scorpion y he flipado en colores del cambio. Las dos a 0.8 de presion.

No se si el balón extra o la carcasa de la scorpion afecten a la suspensión de forma positiva al adaptarse mejor y todo sume, pero vaya.... decir que la mitas igual bajando más la.presión quizá vaya mejor pero si a 0.8 me a durado 50km menos ni de coña. Me atrevería a decir que la carcasa en si (metal alambre o lo que lleve) en su conjunto es algo más dura ya que se adapta peor que la scorpion, pero lo curioso es que el compuesto es más endeble el de mitas y raja y perfora que da gusto. Curiosa la cosa..... quizá el amarillo con más lonas sea mejor en este aspecto. Más diría las presiones bajas no le gustan nada al verde y también me atrevería a afirmar que dura menos que la scorpion fijo, aunque según como.desgaste el taco al ser más blandito no pierda mordiente y sea más efectiva pero lo dudo mucho.

Está rueda es para llevarla alta de presión o con mouse. Error garrafal por mi parte , a mi no me sirve.

Comentar que peso 110kg desnudo quizá alguien más liviano no le de los problemas que a mi.

A también decir que al volver a casa pinchado por carretera en 3 despacio ,sentado en depósito la rueda no a.sufrido ningún daño y la cámara está intacta. Aunque también llevo dos frenos de cubierta que siempre ayuda.

Total.... aunque no se raje no es rival para la scorpion. En 50km que le he hecho. Igual es que estoy acostumbrado a la adaptabilidad de la scorpion no lo sé.

Vamos que me Jodo y llevó para reparar pinchazos o me olvidó de esta traccion.

Alguno se la daré por 30e para pagar media scorpion.....jijiji

Un saludo

Pd decir que la estoy comparando con lo que para mi es lo mejor en relación grip/ duravilidad que he probado.

Gadafi,

Gustandote tanto la Scorpion,has probado la metzeler mc4? Se le asemeja bastante.

A ver si coincidimos para amotear

Hi Osama.

No la he probado. Pero se que no la quiero ya que la mc4 es muy muy blanda de carcasa.... inviable.....

Ya lo tengo claro. Cuando salga del agujero kitt para pinchazos y punto.

Día , hora y lugar.....día 1 paso palabra después cuando quieras y donde quieras a poder ser fuera de la fábrica ..... pero si es la fábrica no me importa.

Un saludo.

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gustandote tanto la Scorpion,has probado la metzeler mc4? Se le asemeja bastante

+1

Para mí, y sin haber probado nunca la Pirelli Scorpion, el MC-4 es el mejor neumático de motocross para enduro, ya que es el más parecido a un neumático FIM, aunque sigo pensando que los mejores neumáticos para enduro son los FIM.

Hace poco tuve la oprtunidad de ver y tocar un Goldentyre "pata negra" montado en una 350 de un amigo, conseguido a través de un piloto oficial muy amigo suyo, y lo único que puedo decir es que era impresionante.

El compuesto de goma era superblando, por lo que evidentemente la duración es muy corta, pero según me comentaba este amigo, el agarre está en otra dimensión y no tiene absolutamente nada que ver con los neumáticos "normales" y mucho menos con los de motocross.

Cuando ves uno de estos neumáticos y sobre todo cuando los pruebas, es cuando te das cuenta de lo malos que son los neumáticos de motocross para enduro, sea el que sea, y explica, por supuesto sin quitarles meritos a los pilotos profesionales, porqué pasan por donde pasan y suben por donde suben con la facilidad que a veces lo hacen.

El amigo del que hablo no tiene problemas de pasta, así que tiene clarísimo que despues de probar este Goldentyre, no va a volver montar otros neumáticos, ya que comenta que por donde se puede pasar con ellos es impensable hacerlo con neumáticos normales, y estoy hablando de un tio que va muy bien ya que además de endurero, es trialero.

Sin llegar al extremo de montar este tipo de neumáticos, considero un error escatimar en algo tan importante en una moto de enduro como son los neumáticos, ya que si se practica "enduro fino" (como dice un compañero de este foro) los neumáticos son algo esencial.

Este es un deporte caro, y como otros, si se quiere practicar con garantías, cuesta lo que cuesta, y en muchos aspectos no se puede andar con medias tintas.

Es muy frecuente comprobar como hay gente que tira el dinero en accesorios inútiles y luego monta en su moto neumáticos de dudosa calidad, apurándolos hasta límites demenciales para ahorrase 80-100 en una temporada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No la he probado. Pero se que no la quiero ya que la mc4 es muy muy blanda de carcasa.... inviable.

¿Inviable porqué...? :roll: :roll:

Sin probarlo no la descartes, porque como he dicho antes, y en mi opinión, es uno de los mejores neumáticos no FIM para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He probado la mitas c18 110 100 18. En verde.

Me ha durado 50km. Se me ha hecho un tajo y me a pinchado la cámara.

Por dentro el agujero es el de un clavo Algo tengo que hacer para repararla ya que está nueva. Menudo chasco. JAMAS ME HABIA PASADO CON NINGUNA. no digo.que sea mala ni débil pero vaya coincidencia.

También comentar que en los 50km he notado que el grip de la rueda no era el adecuado a lo que estoy acostumbrado con rueda nueva. Cuando he ido a cambiarla he metido.una scorpion y he flipado en colores del cambio. Las dos a 0.8 de presion.

No se si el balón extra o la carcasa de la scorpion afecten a la suspensión de forma positiva al adaptarse mejor y todo sume, pero vaya.... decir que la mitas igual bajando más la.presión quizá vaya mejor pero si a 0.8 me a durado 50km menos ni de coña. Me atrevería a decir que la carcasa en si (metal alambre o lo que lleve) en su conjunto es algo más dura ya que se adapta peor que la scorpion, pero lo curioso es que el compuesto es más endeble el de mitas y raja y perfora que da gusto. Curiosa la cosa..... quizá el amarillo con más lonas sea mejor en este aspecto. Más diría las presiones bajas no le gustan nada al verde y también me atrevería a afirmar que dura menos que la scorpion fijo, aunque según como.desgaste el taco al ser más blandito no pierda mordiente y sea más efectiva pero lo dudo mucho.

Está rueda es para llevarla alta de presión o con mouse. Error garrafal por mi parte , a mi no me sirve.

Comentar que peso 110kg desnudo quizá alguien más liviano no le de los problemas que a mi.

A también decir que al volver a casa pinchado por carretera en 3 despacio ,sentado en depósito la rueda no a.sufrido ningún daño y la cámara está intacta. Aunque también llevo dos frenos de cubierta que siempre ayuda.

Total.... aunque no se raje no es rival para la scorpion. En 50km que le he hecho. Igual es que estoy acostumbrado a la adaptabilidad de la scorpion no lo sé.

Vamos que me Jodo y llevó para reparar pinchazos o me olvidó de esta traccion.

Alguno se la daré por 30e para pagar media scorpion.....jijiji

Un saludo

Pd decir que la estoy comparando con lo que para mi es lo mejor en relación grip/ duravilidad que he probado.

Gadafi,

Gustandote tanto la Scorpion,has probado la metzeler mc4? Se le asemeja bastante.

A ver si coincidimos para amotear

Hi Osama.

No la he probado. Pero se que no la quiero ya que la mc4 es muy muy blanda de carcasa.... inviable.....

Ya lo tengo claro. Cuando salga del agujero kitt para pinchazos y punto.

Día , hora y lugar.....día 1 paso palabra después cuando quieras y donde quieras a poder ser fuera de la fábrica ..... pero si es la fábrica no me importa.

Un saludo.

Gassssssss

Eres mu raro.Van todas bien.

Si te gusta la scorpion pues gastala y no experimentes tanto,ademas tu que sales muy poco de la puerta de casa.A mi la C18 roja me esta gustando,y a alguno mas del grupo tambien.

La ef 07 va de vicio,ahora a ver como envejece.

La midsoft me gusta mucho pero al ser tan blanda no me inspira seguridad cuando voy a zonas despobladas,y eso que soy cuidadoso,no me trago las piedras ni raices.No recuerdo cuando fue la ultima vez que pinche.Creo que hace tres años y medio,cuando estrene la Husa con las camaras de origen.

A mi me gustan las carcasas rigidas por la seguridad que me transmiten.En terreno malo bajo mas la presion y punto,ya te comente que las geomax las llevaba a 0.3 y en el caso de pinchar se que puedo acabar la ruta con cuidado.(con una mc4 o midsoft me quedaria tirado)

Ya vamos hablando.Quizas mañana de una vueltilla botijera para despedir el año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero no se cuál poner después si darle la oportunidad a la mitas o repetir. Pero Esque que la carcasa sea más blanda todavía me tira para atrás....

9fd4e539c746a2001c7b4b0d53599e7e.jpg

6c5597a65fc5d10c1f18634dde9fe037.jpg

Yeti ese que no.son comparables pero yo las comparó....jijiji son prácticamente iguales. La separación de los tacos es más ancha en la scorpion 3mm más de separación.

Los tacos de la mitas son 1,mm menos anchos en la parte más ancha.

Los laterales clavados.

MISMO NUMERO DE FILAS DE TACO.

Asique SON IGUALES EN DISPOSICION DE TACOS.

La verdad es que llevo un rato riéndome, porque lo que dices que son parecidas, o iguales, es como decir que todos los chinos son iguales, y que no eres capaz de distinguirlos... si tu crees que esas dos ruedas son iguales, coge diferentes catálogos de diferentes marcas, seleccionas por blando, mixto-blando, mixto, mixto-duro, duro, y vas comparando unos dibujos con otros, y verás que le pasa lo que a los chinos: que se parecen pero que no son iguales

Te comento algunas cosillas respecto al neumático que te han vendido de Mitas

He probado la mitas c18 110 100 18. En verde.

Me ha durado 50km. Se me ha hecho un tajo y me a pinchado la cámara.

Por dentro el agujero es el de un clavo Algo tengo que hacer para repararla ya que está nueva. Menudo chasco. JAMAS ME HABIA PASADO CON NINGUNA. no digo.que sea mala ni débil pero vaya coincidencia.

Es reparable sin problema, si nos pones una foto te digo como hacerlo, dependiendo del tamaño de la raja o agujero se puede hacer de una manera u otra y dependiendo de donde se encuentre. A mi me ha pasado en otras ruedas, en algunas de trial de Michelin: presión baja, carcasa blanda, y pellizco entre dos piedras.

También comentar que en los 50km he notado que el grip de la rueda no era el adecuado a lo que estoy acostumbrado con rueda nueva.

Depende del terreno donde lo hayas probado

Cuando he ido a cambiarla he metido.una scorpion y he flipado en colores del cambio.

Depende del terreno donde la hayas probado, por mucho que te empeñes no son ruedas equivalentes

Las dos a 0.8 de presion.

No se si el balón extra o la carcasa de la scorpion afecten a la suspensión de forma positiva al adaptarse mejor y todo sume, pero vaya.... decir que la mitas igual bajando más la.presión quizá vaya mejor pero si a 0.8 me a durado 50km menos ni de coña.

Ya se ha comentado: no todos los neumáticos tienen que llevar la misma presión, cada uno funciona mejor con la presión adecuada, y si está hecho para el terreno que se va a practicar, de todas formas ya sabrás que los de carcasa verde se recomiendan usar con mouse o con cámaras superreforzadas, no es recomendable usarlo con cámaras delgadas. En cualquier caso, la única medida real de presión para las ruedas el el ojímetro, apretando con el dedo

Me atrevería a decir que la carcasa en si (metal alambre o lo que lleve) en su conjunto es algo más dura ya que se adapta peor que la scorpion, pero lo curioso es que el compuesto es más endeble el de mitas y raja y perfora que da gusto.

Comentario gratuito bastante desacertado: este año los 7 que corremos en el equipo de la tienda llevamos todos los ef-07 y los c-18 con bandas verdes, los hay con mouse y con cámaras superreforzadas y ninguno ha rajado una rueda, ninguno. Tampoco me ha llamado ningún cliente diciendo tal cosa (también es cierto que aviso a todo el mundo de que es necesario el mouse o la superreforzada, y si no la llevan les recomiendo las de banda amarilla)

me atrevería a afirmar que dura menos que la scorpion fijo, aunque según como.desgaste el taco al ser más blandito no pierda mordiente y sea más efectiva pero lo dudo mucho.

Pruébala, y luego nos cuentas cuanto te dura, pero decir que con 50 km ya la rueda va a durar menos... chico, muy valiente por tu parte sin haberla probado

Está rueda es para llevarla alta de presión o con mouse. Error garrafal por mi parte , a mi no me sirve.

Bien, ya veo que has comprendido como usarla, en cualquier caso, aunque la lleves con presión alta, tanto la carcasa como el taco se deforman muy bien, de hay que se indique siempre que son para hacer enduro tirando a extremo, y no es necesario bajar tanto la presión como con neumáticos de carcasa más dura. Y no olvides, que un neumático a parte de tener que subir cuestones y trialeras también tiene que hacer senderos, caminos, enlaces etc etc, y si llevas el neumático con muy poca presión que se queda plano en su contacto al suelo, vas a dar bastante bandazos, como si fueses con un coche de tracción trasera en un camino de tierra

Comentar que peso 110kg desnudo quizá alguien más liviano no le de los problemas que a mi.

Has pensado que para tu peso las presiones que sueles utilizar sean escasas? te lo digo porque si la gente que gasta entre 70 y 85 kilos suele meter 0,8-0,7 de presión, quizás tu necesites un poco más

Total.... aunque no se raje no es rival para la scorpion.

Haces 50 km y ya das el veredicto de que no es rival para la scorpion???? yo creo que por lo menos deberías gastarla y luego opinar

Pd decir que la estoy comparando con lo que para mi es lo mejor en relación grip/ duravilidad que he probado.

gasta una completa y luego nos cuentas :wink:

Feliz año!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

squall no te atasques, la mitas c-18 verde va cojonuda, igual la trasera que la delantera. en piedra mojada le da cien vueltas a la mid soft (he gastado dos)

felizes fiestas y lo que te ha comentado yety ,gastalas y luego compara

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero no se cuál poner después si darle la oportunidad a la mitas o repetir. Pero Esque que la carcasa sea más blanda todavía me tira para atrás....

9fd4e539c746a2001c7b4b0d53599e7e.jpg

6c5597a65fc5d10c1f18634dde9fe037.jpg

Yeti ese que no.son comparables pero yo las comparó....jijiji son prácticamente iguales. La separación de los tacos es más ancha en la scorpion 3mm más de separación.

Los tacos de la mitas son 1,mm menos anchos en la parte más ancha.

Los laterales clavados.

MISMO NUMERO DE FILAS DE TACO.

Asique SON IGUALES EN DISPOSICION DE TACOS.

La verdad es que llevo un rato riéndome, porque lo que dices que son parecidas, o iguales, es como decir que todos los chinos son iguales, y que no eres capaz de distinguirlos... si tu crees que esas dos ruedas son iguales, coge diferentes catálogos de diferentes marcas, seleccionas por blando, mixto-blando, mixto, mixto-duro, duro, y vas comparando unos dibujos con otros, y verás que le pasa lo que a los chinos: que se parecen pero que no son iguales

VALE IGUAL ESTOY EN ERROR AL COMPARARLAS PERO CON EL CALIBRE EN MANO SON CASI IDENTICAS AL MM.

Te comento algunas cosillas respecto al neumático que te han vendido de Mitas

He probado la mitas c18 110 100 18. En verde.

Me ha durado 50km. Se me ha hecho un tajo y me a pinchado la cámara.

Por dentro el agujero es el de un clavo Algo tengo que hacer para repararla ya que está nueva. Menudo chasco. JAMAS ME HABIA PASADO CON NINGUNA. no digo.que sea mala ni débil pero vaya coincidencia.

Es reparable sin problema, si nos pones una foto te digo como hacerlo, dependiendo del tamaño de la raja o agujero se puede hacer de una manera u otra y dependiendo de donde se encuentre. A mi me ha pasado en otras ruedas, en algunas de trial de Michelin: presión baja, carcasa blanda, y pellizco entre dos piedras.

GRACIAS PONDRE ALGUNA FOTO A VER SI LA REPARO Y LA MONTARE DE NUEVO A VER SI LA GASTO ENTERA.

También comentar que en los 50km he notado que el grip de la rueda no era el adecuado a lo que estoy acostumbrado con rueda nueva.

Depende del terreno donde lo hayas probado

Cuando he ido a cambiarla he metido.una scorpion y he flipado en colores del cambio.

Depende del terreno donde la hayas probado, por mucho que te empeñes no son ruedas equivalentes

YA PERO AUNQUE NO SEAN EQUIVALENTES LAS COMPARO.

Las dos a 0.8 de presion.

No se si el balón extra o la carcasa de la scorpion afecten a la suspensión de forma positiva al adaptarse mejor y todo sume, pero vaya.... decir que la mitas igual bajando más la.presión quizá vaya mejor pero si a 0.8 me a durado 50km menos ni de coña.

Ya se ha comentado: no todos los neumáticos tienen que llevar la misma presión, cada uno funciona mejor con la presión adecuada, y si está hecho para el terreno que se va a practicar, de todas formas ya sabrás que los de carcasa verde se recomiendan usar con mouse o con cámaras superreforzadas, no es recomendable usarlo con cámaras delgadas. En cualquier caso, la única medida real de presión para las ruedas el el ojímetro, apretando con el dedo

YA LO SE, LE DI ESA PRESION PORQUE NO CONZCO LA RUEDA Y NO.ME ATREVIA A DARLE MENOS.

Me atrevería a decir que la carcasa en si (metal alambre o lo que lleve) en su conjunto es algo más dura ya que se adapta peor que la scorpion, pero lo curioso es que el compuesto es más endeble el de mitas y raja y perfora que da gusto.

Comentario gratuito bastante desacertado: este año los 7 que corremos en el equipo de la tienda llevamos todos los ef-07 y los c-18 con bandas verdes, los hay con mouse y con cámaras superreforzadas y ninguno ha rajado una rueda, ninguno. Tampoco me ha llamado ningún cliente diciendo tal cosa (también es cierto que aviso a todo el mundo de que es necesario el mouse o la superreforzada, y si no la llevan les recomiendo las de banda amarilla)

MMMM ES LO QUE ME A PARECIDO, PERO VAYA LAS COINCIDENCIAS SIEMORE ESTAN POR HAY DANDO POR CULO....

me atrevería a afirmar que dura menos que la scorpion fijo, aunque según como.desgaste el taco al ser más blandito no pierda mordiente y sea más efectiva pero lo dudo mucho.

Pruébala, y luego nos cuentas cuanto te dura, pero decir que con 50 km ya la rueda va a durar menos... chico, muy valiente por tu parte sin haberla probado

TIENES RAZON LO COMENTABA POR LO BLANDITO DEL TACO.

Está rueda es para llevarla alta de presión o con mouse. Error garrafal por mi parte , a mi no me sirve.

Bien, ya veo que has comprendido como usarla, en cualquier caso, aunque la lleves con presión alta, tanto la carcasa como el taco se deforman muy bien, de hay que se indique siempre que son para hacer enduro tirando a extremo, y no es necesario bajar tanto la presión como con neumáticos de carcasa más dura. Y no olvides, que un neumático a parte de tener que subir cuestones y trialeras también tiene que hacer senderos, caminos, enlaces etc etc, y si llevas el neumático con muy poca presión que se queda plano en su contacto al suelo, vas a dar bastante bandazos, como si fueses con un coche de tracción trasera en un camino de tierra

TOMO BUENA NOTA. NO VOY TAN BLANDO JEJEJE.

Comentar que peso 110kg desnudo quizá alguien más liviano no le de los problemas que a mi.

Has pensado que para tu peso las presiones que sueles utilizar sean escasas? te lo digo porque si la gente que gasta entre 70 y 85 kilos suele meter 0,8-0,7 de presión, quizás tu necesites un poco más

PUES SEGUN PILOTES. PERO LA SCORPION MAS DE 0.8 NUNCA.

Total.... aunque no se raje no es rival para la scorpion.

Haces 50 km y ya das el veredicto de que no es rival para la scorpion???? yo creo que por lo menos deberías gastarla y luego opinar

TIENES RAZON PERO LA DIFERENCIA ME PARECIO MUY NOTABLE AL CAMBIARLA. EN EL MISMO MOMENTO.

Pd decir que la estoy comparando con lo que para mi es lo mejor en relación grip/ duravilidad que he probado.

gasta una completa y luego nos cuentas :wink:

NO SE HA DEJADO JAJAJA

Feliz año!!!!

ufff que sudada.

Feliz año a todos!!!!

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a daros mi opinion. He gastado C18 amarilla y ahora llevo mid soft.

Si tengo que quedarme con una para enduro, cojo la C18, es mas, volvere a montarla cara al buen tiempo.

Mis conclusiones son:

- Mid soft es 100%mx, va muy bien en barro y terreno blando pero en piedra y zona resbaladiza va fatal (por lo menos en mi zona)

- C18 es muy polivalente, no destaca tanto en barro y zona blanda como la mid soft pero en piedra y zona resbaladiza amolda mejor y es mas controlable. Hablo de amarilla, la verde debe ir mejor.

- Aqui se esta montando la C12 y tambien agarra muy bien.

Ambas con 0,5 bares de presion y tubliss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso llevo ya dos años que no monto otra cosa, mitas ef 07 superlight en 140 y tubliss. Antes de descubrir la mitas siempre montaba michelin enduro comp III.

Delante michelin enduro comp VI en medida 90-100.

Bajo mi punto de vista es la mejor combinación que he probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a daros mi opinion. He gastado C18 amarilla y ahora llevo mid soft.

Si tengo que quedarme con una para enduro, cojo la C18, es mas, volvere a montarla cara al buen tiempo.

Mis conclusiones son:

- Mid soft es 100%mx, va muy bien en barro y terreno blando pero en piedra y zona resbaladiza va fatal (por lo menos en mi zona)

- C18 es muy polivalente, no destaca tanto en barro y zona blanda como la mid soft pero en piedra y zona resbaladiza amolda mejor y es mas controlable. Hablo de amarilla, la verde debe ir mejor.

- Aqui se esta montando la C12 y tambien agarra muy bien.

Ambas con 0,5 bares de presion y tubliss.

Eso que comentas es verdad,las ruedas para terreno blando no van bien en piedra mojada van mejor las intermedias e incluso las de duro agarran decentemente en piedra mojada,¿sera por el compuesto del taco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a daros mi opinion. He gastado C18 amarilla y ahora llevo mid soft.

Si tengo que quedarme con una para enduro, cojo la C18, es mas, volvere a montarla cara al buen tiempo.

Mis conclusiones son:

- Mid soft es 100%mx, va muy bien en barro y terreno blando pero en piedra y zona resbaladiza va fatal (por lo menos en mi zona)

- C18 es muy polivalente, no destaca tanto en barro y zona blanda como la mid soft pero en piedra y zona resbaladiza amolda mejor y es mas controlable. Hablo de amarilla, la verde debe ir mejor.

- Aqui se esta montando la C12 y tambien agarra muy bien.

Ambas con 0,5 bares de presion y tubliss.

Eso que comentas es verdad,las ruedas para terreno blando no van bien en piedra mojada van mejor las intermedias e incluso las de duro agarran decentemente en piedra mojada,¿sera por el compuesto del taco?

asi es . saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...