Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

La ac10 es lo que es... una rueda de 80h y eso sólo va bien en ciertos sitios. Otra cosa es que le pidas más o menos según lo que quieras de ella. Yo para una 49 para ir por caminos y ciudad la montaría sin duda.

Un saludo

Pd : Pd con lo que me a durado a mi la scorpion XC midsoft y poniéndola en verano..... quizá salte las 50h de uso 100x100 Racing o lo que denominó a full panceta

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Llevaba ya mucho tiempo usando ruedas de Cross, (mitas c18) para mí, sinceramente, según la época una raya verde o raya amarilla, de lo mejorcito y más versátil.  El problema que les veo a estas rueda

Posted Images

838a7fcbae7058b4fb22d6485551a47d.jpgaqui mi segundo juego de ac10 , decir de ella y ue antes de ponerla mucha gente me hablo mal de ella ( mas que nada yo venia de la s12) pero me canse de csmbiar una rueda cada 5 salidas y esta dura uns barbaridad y no agarra tan mal como dicen algunos ,un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OLE TU.

La ac10 trasera tiene sus características. Carcasa y compuesto de adamantium y tacos gordos y muy pegados. En algunos tipos de terreno no irá mal (bueno eso está por ver...Jijij ).... y todo depende que hasta donde quieras llegar con la tracción. Si ATI te gusta perfecto. Pero la eficacia de esa rueda para Enduro es NULA. (Para mi )

Para hacer motocross a Tempero quizá que es para lo.que se diseñó.

La delantera NO TIENE NOMBRE MENUDA BASURA NO LA QUIERO NI RELAGADA menudo peligro....

El carretera igual la usaría....

Pero claro todo depende de lo que le quieras exigir a una rueda. Yo les exijo la máxima tracción / durabilidad porque soy un mierdas .jijiji los buenos van lisos por todo....

Ac 10 y Enduro dos términos incompatibles.

Un saludo

Gassssssss

nono delante no me gusta nada alante monto la enduro comp VI alante me gudta sienpre neumaticos anchos y que agarren bien jej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
somos varios los que estamos buscando neumaticos homologados para ir por campo y carretera

nos a parecido que el mitas c19 banda amarilla lo esta?

mitas tiene alguna trasera homologada para carretera ?

,yo seguramente pillo el c18 en banda roja,pero por ejemplo si el banda amarilla esta homologado no me importaria pillarlo

es por que luego los podemos guardar para la itv

El c19 y el.c18 la carretera ni mirar. Tacos blanditos. ... y el delantero yo creo que se desintegraria.

El c18 tiene los tacos más bien finos y blandos aunque no estén los tacos muy separados..,,.

Un saludo

Gassssssss

si tienes toda las razón,yo en los últimos doscientos kilómetros abre hecho menos de seis por asfalto y pienso seguir a si por mucho tiempo

lo que me interesaba es saber si hay alguna mitas homologada para carreta,para después de usarla ,no tirarla y poder guardarla para itv

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí estoy deliberado si cambio o no la trasera....jijiji y cuál poner.

Scorpion XC 120 100 21 dada la vuelta y afilada una vez. 53 horas y 1400km de pura trialera a full panceta y colocada en pleno verano. Moto KTM 250 2t . Sin miramientos de ningún tipo.

2d0675f3e678f60d475ad395b1c2fbcc.jpg

Yo flipo.... y agarra como un copón incluso en el estado que está. Siempre a 0,7 . Claro que donde se necesita taco (barro y tierra suelta ) hay que hacer motosierra.....jejeje.

La voy a dejar a ver hasta cuánto la aguantó. Me penaliza bastante en bajada y barro.

Es la rueda perfecta para mi.... pero si sales den una zona cercana hay que llevarse para arreglar pinchazos porque si pinchas entre que la carcasa el blanda y el mega balón que lleva te la cargas. Cuando salgo fuera me llevo cámara delantera más dos desmontable y bomba de bici. Es un incordio pero vaya.....

De momento mi rueda preferida para donde me muevo y mi pilotaje.

Pero no se cuál poner después si darle la oportunidad a la mitas o repetir. Pero Esque que la carcasa sea más blanda todavía me tira para atrás....

9fd4e539c746a2001c7b4b0d53599e7e.jpg

6c5597a65fc5d10c1f18634dde9fe037.jpg

Yeti ese que no.son comparables pero yo las comparó....jijiji son prácticamente iguales. La separación de los tacos es más ancha en la scorpion 3mm más de separación.

Los tacos de la mitas son 1,mm menos anchos en la parte más ancha.

Los laterales clavados.

MISMO NUMERO DE FILAS DE TACO.

Asique SON IGUALES EN DISPOSICION DE TACOS. los mm que se llevan es para compensar el mm menos de taco de la mitas y sus 2cm menos de balón que eso si que me tira para atrás....4cm en total de una a otra.

Como dijo yeti la mitas da mucha anchura de rueda. Su 110 es como la 120 de pireli en anchura de balón y medida de taco a taco lateral (sin montar estas medida no son muy fiables pero el.ojo dice que son iguales.

Son prácticamente iguales en su totalidad.Sólo que la mitas tiene menos perfil y la carcasa es más blanda. Justo quería lo mismo pero con carcasa más dura y mismo perfil por tema de pinchazos..... Asique lo suyo sería la roja pero lo del perfil no me cuadra..... Asique de probar sería la c18 en rojo.

Alguno quiere una 110 100 18 en con puesto verde jijiji

Un saludo

Pd Joder como me aburro en vez de estar andando....jijiji

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta tonta... Las S12 llevan sentido de giro??? Porque hoy he visto que lleva una flecha pequeña junto a un taco marcando como un sentido de giro y pone encima SI.

El caso es que si es el sentido de giro.. La llevo montada al reves

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta tonta... Las S12 llevan sentido de giro??? Porque hoy he visto que lleva una flecha pequeña junto a un taco marcando como un sentido de giro y pone encima SI.

El caso es que si es el sentido de giro.. La llevo montada al reves

si la llevas montada al reves no pasa nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el caso es que cuando la monté me fije a ver si llevaba pero como no vi ninguna flecha en el flanco supuse que daría igual. Y hoy voy y la veo en la banda de rodadura pro así decirlo, entre la banda y el flanco. Es en la delantera...

Pero bueno, si no pasa nada la dejo así. Si no la cambio, que poco me cuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta tonta... Las S12 llevan sentido de giro??? Porque hoy he visto que lleva una flecha pequeña junto a un taco marcando como un sentido de giro y pone encima SI.

El caso es que si es el sentido de giro.. La llevo montada al reves

si la llevas montada al reves no pasa nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me acabáis de dar una alegría, porque le acabo de dar la vuelta a la mía, y ni se me ocurrió pensar que pudiera tener sentido de giro.

Yo pensé que ninguna rueda de tacos tenia sentido de giro. Como no tiene surcos para evacuar agua como los de carretera y tampoco tiene que aguantar grandes pesos ni velocidades....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, le he dado un repaso a las ultimas paginas del post y necesito un empujoncito para decidirme. Monto en euskadi, barro, piedra mojada y terreno blando. Para una ktm 125.

He llegado a la conclusion de banda verde, y esto entre la c18 o la ef-07. Cual me aconsejais? Lo que mas valoro es el agarre?

En que medida la pongo?

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi opinion y he probado las dos de largo la c-18

saludos

Cuestión de gustos: haciendo enduro de días feos, con barro y demás, me gusta más el ef-07...pero vamos, cuestión gustos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, le he dado un repaso a las ultimas paginas del post y necesito un empujoncito para decidirme. Monto en euskadi, barro, piedra mojada y terreno blando. Para una ktm 125.

He llegado a la conclusion de banda verde, y esto entre la c18 o la ef-07. Cual me aconsejais? Lo que mas valoro es el agarre?

En que medida la pongo?

Gracias de antemano

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que llevas 125,a partir de ahi te comento que merece la pena el metzeler six days extreme que tiene un agarre espectacular y es eterno,ten en cuenta que la chicharra gasta muy poco el neumatico !!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juego de ef08/07 estrenado en lo mas parecido al paraiso del enduro (desde mi punto de vista claro esta)

Roca,hielo,barro,hierba,troncos,nieve,escalones,raices...

ef07 carcasa amarilla.Notable alto en este tipo de terreno.El superlight tiene que ser alucinante,pero el miedo a pellizcar la camara me hizo decidirme por el amarillo.El desgaste parece rapido,pero tiene pinta de agarrar hasta que queda liso,como el mid soft de pirelli.

ef08 carcasa amarilla.Espectacular!!! No habia probado nunca un neumatico que me diese tal confianza en estas condiciones.Alucinante como agarra!No lo coji en banda verde por el mismo motivo que el trasero.

Creo que lo destrozare cuando me toque andarlo en terreno duro,pero es logico,no esta diseñado para eso.

El que monte normalmente en las condiciones que comento,que se anime a probar al menos el delantero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado la mitas c18 110 100 18. En verde.

Me ha durado 50km. Se me ha hecho un tajo y me a pinchado la cámara.

Por dentro el agujero es el de un clavo Algo tengo que hacer para repararla ya que está nueva. Menudo chasco. JAMAS ME HABIA PASADO CON NINGUNA. no digo.que sea mala ni débil pero vaya coincidencia.

También comentar que en los 50km he notado que el grip de la rueda no era el adecuado a lo que estoy acostumbrado con rueda nueva. Cuando he ido a cambiarla he metido.una scorpion y he flipado en colores del cambio. Las dos a 0.8 de presion.

No se si el balón extra o la carcasa de la scorpion afecten a la suspensión de forma positiva al adaptarse mejor y todo sume, pero vaya.... decir que la mitas igual bajando más la.presión quizá vaya mejor pero si a 0.8 me a durado 50km menos ni de coña. Me atrevería a decir que la carcasa en si (metal alambre o lo que lleve) en su conjunto es algo más dura ya que se adapta peor que la scorpion, pero lo curioso es que el compuesto es más endeble el de mitas y raja y perfora que da gusto. Curiosa la cosa..... quizá el amarillo con más lonas sea mejor en este aspecto. Más diría las presiones bajas no le gustan nada al verde y también me atrevería a afirmar que dura menos que la scorpion fijo, aunque según como.desgaste el taco al ser más blandito no pierda mordiente y sea más efectiva pero lo dudo mucho.

Está rueda es para llevarla alta de presión o con mouse. Error garrafal por mi parte , a mi no me sirve.

Comentar que peso 110kg desnudo quizá alguien más liviano no le de los problemas que a mi.

A también decir que al volver a casa pinchado por carretera en 3 despacio ,sentado en depósito la rueda no a.sufrido ningún daño y la cámara está intacta. Aunque también llevo dos frenos de cubierta que siempre ayuda.

Total.... aunque no se raje no es rival para la scorpion. En 50km que le he hecho. Igual es que estoy acostumbrado a la adaptabilidad de la scorpion no lo sé.

Vamos que me Jodo y llevó para reparar pinchazos o me olvidó de esta traccion.

Alguno se la daré por 30e para pagar media scorpion.....jijiji

Un saludo

Pd decir que la estoy comparando con lo que para mi es lo mejor en relación grip/ duravilidad que he probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...