Saltar a contenido

Piloto trasero


PaLo

Recommended Posts

  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bandit34

    7

  • seryi

    5

  • sigur

    4

  • Ojudo

    4

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

Buenas... ¿Cómo va el temita del faro???

Este finde murió un led de mi faro y lo abrí... cuando tienes el piloto en mano hay que quitar unos tornillos pero aun así hay que tirar del plástico blanco y despegarlo de la base y posteriormente supergluarlo... pisltola y estaño en mano me propuse sacar el led y posteriormente cambiarlo, metido en faena, como soy amante de la simetría me dije... voy a quitar el otro de en medio y así por lo menos lucen dos y dos, dejando dos fundidos en medio... iluso de mi pues los leds van soldados en serie y si quitas uno se van TRES, así que ahora por tonto a comprar leds y pistola de soldar y estaño a hacer virguerías porque es jodido cambiarlos y que funcionen claro.... Y digo yo

¿¿Nadie sabe donde venden las placas con los leds ya montados??

Antes de cagarla:

img2671e.jpg

después de cagarla:

img2672i.jpg

NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR 50€ POR LEDS DE 50 CENTIMOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien se podria buscar un piloto que se pudiera adaptar bien de medida(y que quedara bonito) pero con bombillas de toda la vida,que si se funden se cambian facilmente.

a mi es que la moda esta de los leds por todos lados no me va nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chavales.. Tras recorrerme toda la usachina ebay no he encontrado el susodicho "POWY Feu Arrière Universel LED" y ya es raro porque no me creo que haya un faro que no lo haga un chino... a ver si alguien más perspicaz consigue encontrarlo por ahí a derribo... El que he encontrado a unos 15 eureles con incluso 5 leds blancos para la matrícula es este:

455147633_o.jpg

455147643_o.jpg

430763296_o.jpg

430763307_o.jpg

Lo único, que es redondeado en vez de cuadradillo y que las medidas originales son: 106x34x42 y las de este: 110x33x36 por lo que entra perfecto salvo de ancho que sobresaldría muy poquillo, 2mm x cada lado... no tengo delante mia el portafaro pero creo que no habría problema

Habrá que probarlo no??

http://www.ebay.com/itm/Universal-15-LE ... es&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con tu permiso Bandit te robo la imagen para hacer un cutremontaje de como podría quedar:

cutremontaje.jpg

Faltaría más! todo para ti... por cierto, en cardy te mandan las cosas, pero son más lentos que el caballo del malo, ya aviso... hace más de un mes que pedí 3 pilotos, no todos para mi :lol: , no hago acopio... y pasado un mes me han llegado 2 de los 3 que pedí... del tercero de momento no tengo noticias... ya os contaré si finalmente llega o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

sobre los pilotos traseros a ver un par de preguntas:

la primera es si alguien sabe que clase de led tiene o como se pide eso en la tienda, yo no he puesto un led en mi vida pero supongo que no sera tan dificil, en mi caso tengo la mitad del piloto fundido, no se si estaran todos fundidos o uno solo y por eso no funciona el resto

la otra pregunta sobre el piloto de ebay, cuanto sale el piloto con los portes incluidos y si ya lo teneis instalado, si cabe bien

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Hola

sobre los pilotos traseros a ver un par de preguntas:

la primera es si alguien sabe que clase de led tiene o como se pide eso en la tienda, yo no he puesto un led en mi vida pero supongo que no sera tan dificil, en mi caso tengo la mitad del piloto fundido, no se si estaran todos fundidos o uno solo y por eso no funciona el resto

la otra pregunta sobre el piloto de ebay, cuanto sale el piloto con los portes incluidos y si ya lo teneis instalado, si cabe bien

un saludo

Buenas... Lo que si te puedo decir es:

- que en mi caso se fué uno solo, si está "fundido x así decirlo" funciona el resto, pero si sacas uno, como van en serie, te fallarán los siguientes...

- que el otro día fui a una tienda de electrónica y me sacaron una caja llena de Leds, rojos, verdes, blancos, azules y naranjas... todos al mismo precio, 40 cents, por lo que pillé 6 para tener de sobra, = 2,4€

- que me gasté 2,5€ más porque no tenía cinta de desoldar estaño. Total 4,90€ (ya tengo soldador de estaño y x supuesto rollo de estaño)

- que esta tarde viernes libre me pongo con ello y monto brico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Leds faro:

16764-flux-led-4-pin-1.jpg

Cinta desoldar:

11854_1.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BRICO: ahorrarte 50 eurazos del puñetero faro de leds:

Disponer de: Un soldador de estaño, 1 rollo de estaño por supuesto, 1 rollo de cinta de desoldar, los leds de cuatro pines rojos, todo esto se puede conseguir en una tienda de electrónica. Además tener a mano destornilladores, una batería o comprobador de 12v y paciencia... coste de la operación, unos 3€ o 4€ si dispones ya de soldador de estaño y rollo de estaño...

1º: desmontar portamatrículas y sacar el piloto sacando los tornillos.

img2904nr.jpg

2º: Sacar la tulipa del piloto. En mi caso estaba pegada con anterioridad y no se si quitando los dos tornillos del piloto saldrían sola, si no, alicates y cuidado al separar la tulipa para que no chasque...

img2905f.jpg

3º: Este es el rollo de desoldar y los leds. En mi caso además el cable negativo del piloto estaba roto (para colmo)

img2906l.jpg

4º: Comenzamos a desoldar los puntos soldados de estaño de cada pin del led (4 pines), esto es sencillo.. símplemente colocas el rollo de desoldar encima del punto de soldadura y con el soldador de estaño presionas encima del rollo, con esto se derrite el estaño y se pega muy rápidamente en el rollo de cobre... es una reacción...

img2907x.jpg

5º: tras quitar toda la soldadura de estaño que podamos, símplemente tirando un poco del led y por el lado de la soldadura tocando con el soldador sin el rollo de desoldar los pines notarás que se van soltando...

img2908s.jpg

6º: Insertamos los nuevos leds en los agujeros y nos aseguramos que el corte de esquina coincide con el resto de los leds, SI NO SE COLOCAN EN ESA DIRECCIÓN NO FUNCIONARÁN ya que esa esquina indica la polaridad y como van en serie pues no funcionará ninguno...

img2912rg.jpg

7º: Se ve que los leds que compré no son exáctamente iguales ya que la bombilla es algo más gorda. esto se traducirá símplemente en la luminosidad, que en luz de cruce es algo menos potente pero con freno totálmente igual... es decir iguales...

img2910g.jpg

8º: Ya puestos en materia replanteamos cuales van a ser los nuevos puntos de soldadura (en mi caso solo se me fundieron dos leds)

img2911cd.jpg

9º: y a darle puntos de soldadura pequeños pero que cubran toda la base de cada pin, sin que llegue a tocar otro módulo de la placa electrónica

img2909p.jpg

10º: Aquí tenemos los puntitos de soldadura ya soldados.

img2913kn.jpg

11º: Probamos con una batería o en su defecto diréctamente conectando a la piña de cables de la moto y comprobamos si funcionan todos...

img2914oq.jpg

12º: Aquí se ve que la intensidad no parece la misma, pero con la corriente de la moto y más aun, al utilizar la intensidad al frenar, queda igual...

img2916ly.jpg

13º: Si funciona todo correctamente, pegamos de nuevo (en mi caso si iba pegado) y yo le eché un poco de silicona por los bordes para que quede algo más estanco por el agua...

img2917m.jpg

14º: y a montar de nuevo... y ya lo tenemos como nuevo en un pis pas...

img2919i.jpg

15º La intensidad termina siendo la misma:

img2920a.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buen brico, no descarto intentar hacerlo.

De todas formas, yo tengo la itv a la vuelta de la esquina, y la tulipa rota.

Alguno de madrid quiere compartir la compra?, para pillar 2 3 4 o 5 u los que haga falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
BRICO: ahorrarte 50 eurazos del puñetero faro de leds:

Disponer de: Un soldador de estaño, 1 rollo de estaño por supuesto, 1 rollo de cinta de desoldar, los leds de cuatro pines rojos, todo esto se puede conseguir en una tienda de electrónica. Además tener a mano destornilladores, una batería o comprobador de 12v y paciencia... coste de la operación, unos 3€ o 4€ si dispones ya de soldador de estaño y rollo de estaño...

1º: desmontar portamatrículas y sacar el piloto sacando los tornillos.

img2904nr.jpg

2º: Sacar la tulipa del piloto. En mi caso estaba pegada con anterioridad y no se si quitando los dos tornillos del piloto saldrían sola, si no, alicates y cuidado al separar la tulipa para que no chasque...

img2905f.jpg

3º: Este es el rollo de desoldar y los leds. En mi caso además el cable negativo del piloto estaba roto (para colmo)

img2906l.jpg

4º: Comenzamos a desoldar los puntos soldados de estaño de cada pin del led (4 pines), esto es sencillo.. símplemente colocas el rollo de desoldar encima del punto de soldadura y con el soldador de estaño presionas encima del rollo, con esto se derrite el estaño y se pega muy rápidamente en el rollo de cobre... es una reacción...

img2907x.jpg

5º: tras quitar toda la soldadura de estaño que podamos, símplemente tirando un poco del led y por el lado de la soldadura tocando con el soldador sin el rollo de desoldar los pines notarás que se van soltando...

img2908s.jpg

6º: Insertamos los nuevos leds en los agujeros y nos aseguramos que el corte de esquina coincide con el resto de los leds, SI NO SE COLOCAN EN ESA DIRECCIÓN NO FUNCIONARÁN ya que esa esquina indica la polaridad y como van en serie pues no funcionará ninguno...

img2912rg.jpg

7º: Se ve que los leds que compré no son exáctamente iguales ya que la bombilla es algo más gorda. esto se traducirá símplemente en la luminosidad, que en luz de cruce es algo menos potente pero con freno totálmente igual... es decir iguales...

img2910g.jpg

8º: Ya puestos en materia replanteamos cuales van a ser los nuevos puntos de soldadura (en mi caso solo se me fundieron dos leds)

img2911cd.jpg

9º: y a darle puntos de soldadura pequeños pero que cubran toda la base de cada pin, sin que llegue a tocar otro módulo de la placa electrónica

img2909p.jpg

10º: Aquí tenemos los puntitos de soldadura ya soldados.

img2913kn.jpg

11º: Probamos con una batería o en su defecto diréctamente conectando a la piña de cables de la moto y comprobamos si funcionan todos...

img2914oq.jpg

12º: Aquí se ve que la intensidad no parece la misma, pero con la corriente de la moto y más aun, al utilizar la intensidad al frenar, queda igual...

img2916ly.jpg

13º: Si funciona todo correctamente, pegamos de nuevo (en mi caso si iba pegado) y yo le eché un poco de silicona por los bordes para que quede algo más estanco por el agua...

img2917m.jpg

14º: y a montar de nuevo... y ya lo tenemos como nuevo en un pis pas...

img2919i.jpg

15º La intensidad termina siendo la misma:

img2920a.jpg

Muy buen tutorial, la verdad es que nos ayudara a ahorrar, una cosa ya que veo que entiendes del tema led y tal, yo llevo este mismo faro y ya es el segundo que monto y se me funde en una salida. imagino que le llega algún pico de potencia y se funde... Sabes del alguna manera de evitar esta subida, vaya por delante que he cambiado también el regulador de voltaje original de gas gas pero nada.

Te agradecería muchísimo tu ayuda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

yo en su momento desmonte el piloto de mi gasgas 07 y los led que lleva no son iguales a los que salen en el brico, mediran como un cuarta parte por lo que son diminutos, yo me defiendo soldando pero para soldar esos leds tan pequeñor necesitas pinzas, lupa un soldador con punta muy fina, yo opte por adaptar un faro de led que tenia y sigo esperando por si sale un piloto parecido a precio razonable

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os consulto, desmonto mi faro y lleva dos condensadores por el lado de los leds. Uno va al cable amarillo, y otro al rojo. El del cable rojo, se ha fundido el condensador. Manda OO. El caso que se ha quedado tan negro, que no veo los colores. Alguno tiene los codigos de colores. Me vale el de los dos... una ayudita please¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...