Saltar a contenido

PURGAR EMBRAGUE Y FRENOS


lecrop

Recommended Posts

qisiera cmbiar liqido de frenos y embraqe, pero no me atrevo prqe luego hay qe purgar y no se si se va aquedar bien, se qe hay unos purgadore para estos cometido, alquien sabe una forma mas casera para poder hacerlo. gracias.

KTM 450`07

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lecrop a si nos vemos un día de estos por lucena para que me en selles las rutas de allí, bueno te cuento como lo hago yo lo de cambiar el liquido de freno y embrague, me compro dos jeringas en la farmacia, una la mas gorda que tenga y la otra la mediana con aguja, y compro también un macarrón de gasolina, lo primero que hago le pongo el macarro un cacho a la jeringa mediana, esta es para quitar el liquido viejo, aflojo el purgador de abajo tanto sea de freno como de embrague ,bueno ,tu embrague es brembo o magura, el magura no lleva liquido de freno sino , aceite hidráulico,ten cuidado con esto ,seguimos, enchufas el macarro de la gasolina, con la jeringa puesta en este macarro y aflojas el purgador no del todo,le quitas la tapa a la bomba, y succiona el liquido viejo con la jeringa, en la bomba de freno o de embrague , con la jeringa le pones la aguja para quitar del todo el liquido viejo que allá quedado,ahora coges la jeringa grande la rellenas de liquido nuevo de frenos y le pones otro cacho de macarrón y lo pones en el purgador, este que este flojo y le comprimes a la jeringa , la cual inyectara el liquido nuevo, el cual llegara ala bomba , y ira rellenando , cuando veas que le falta como 5 mm para bosar aprietas el purgador ala ves que sigues inyectando el liquido para que no coja aire , y listo ,con la jeringa mediana lo pones a nivel la bomba , la cual si lo dejas demasiado lleno te bosara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

qe pasa Josemi, me ha gustado esa manera de hacerlo, algo habia escuchado sobre esta manera pero nunca e prestado atencion, porque no tenia necesidad de hacerlo, pero ha llegado la hora de cambiarlo......bueno pues ya sabes cuando qieras venir solo decirlo, y yo lo qe pasa qe dependo de otros para desplazarme, tengo carro pero no gancho, un saludo y gracias, campeón

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosa no tengo clara, con la mediana qitas el liqido por la tapa qe esta en el manillar y supongo qe la aguja es para apura los rincones ¿ es asi ?

¿ si yo inyecto por el purgador el liquido nuevo como aprieto e inyecto a la vez?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lecrop la jeringa mediana es solo para sacar el liquido viejo,por el purgador con el macarrón de gasolina , y la aguja para lo que quede en la bomba, y así no mesclar los líquidos , y lo de inyectar el liquido nuevo por el purgador , aprieta el purgador cuando le quede poco para los 5 mm del borde, y es para que no le entre aire , por eso de seguir inyectando y ala vez que cierras , pero solo cierra cuando este llena la bomba.un saludo, ya te digo yo para tirar para lucena, ahora estoy con la aceituna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas esta ideas para purgar el circuito de frenado estan muy bien, la verdad es que se aprende simepre algo, pero he de decir que hay que tener cuidado con echarle al embrague liquido de frenos, me explico.

Generalmente en la bomba de freno delantera y trasera, en sus tapas te indican el indice del liquido de frenos que has de echarle, por ejemplo liquido de frenos DOT 4, si el echas DOT 5 pues este liquido de frenos aguanta mas temperatura que el DOT 4, generalmente se suele rellenar con DOT 4, pero si vas ha sustituir todo el liquido de frenos, pues no esta demas ponerle uno liquido de frenos de mayor calidad, quitamos todo el viejo y ponemos DOT 5.

Luego en la tapa de la bomba de embrague suele indicar "oil mineral", es decir no se puede rellenar con liquido de frenos, hay que rellenarlo de un aceite mineral especial para estos menesteres, ¡¡ ojo con esto ¡¡, que si lo haces al contrario te cargaras todas las toricas del mecanismo de embrague hidraulico y te puedes primero quedar sin accionamiento de embrague y segundo te puede entrar liquido de frenos al motor.

Por lo tanto antes de rellenar por cualquier motivo (nivel bajo o sustitucion del mismo), hay que mirar lo que nos dice en la tapa de la bomba, ya sea de frenado o de embrague, si pone DOT 4-5 o si pone "oil mineral", para no dañar asi la pinza de freno o el piston de accionamiento del embrague.

Un saludo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...