Saltar a contenido

suspensión delantera


logan

Recommended Posts

hola, no sé si ya se ha comentado antes, si es asi ruego me digais donde , no tengo mucha idea de regular suspensiones, compré una 530 nueva pero modelo 2009, ahora tiene 1200 kms, y lo que noto es que al entrar en las curvas se me vá de delante y me obliga a cortar y moificar la trazada, tambien lo noto mucho bajando cuando corto gas, lo mismo, quisiera saber lo que pudo irtocando para probar aver que tál, yo solo la puse segun el manual un poco mas dura ya que peso 95 kg, si sirve de ayuda llevo ls metzeler six days como las que trae de serie con mas o menos 0,8 de presión,gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

¿Pesas 95 Kg con equipo o sin el?

Lo primero que tienes que hacer es poner muelles para tu peso delante y detrás, despues ajustar los SAG delantero y trasero y por último ajustar la compresión y la extensión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

peso 95 kg sin equipo, entonces lo primero cambiar los muelles por unos para mi peso y despues regular ???, notare diferencia cambiando los muelles o pruebo a endurecer de todo la suspension????, yo solo soy aficionado y solo noto eso que comento al entrar en curva y bajando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º cambiar los muelles adecuados a tu moto 530'09

Creo que son: 0,48 delante y 76/250 (mirate el manual)

2º dejalo a Standar según el manual.

Consejo: si no te va bién y quieres modificarlas,entérate bién a quien se las llevas a preparar

Te lo digo por una mala experiencia que tube.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
peso 95 kg sin equipo, entonces lo primero cambiar los muelles por unos para mi peso y despues regular ???, notare diferencia cambiando los muelles o pruebo a endurecer de todo la suspension????, yo solo soy aficionado y solo noto eso que comento al entrar en curva y bajando.

Hasta que no cambies los muelles no conseguirás nada.

Pon atrás 84-250 y delante 4'8

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el manual para el amortiguador el mas duro que viene es el de 76, el de 84 no será demasiado ??yo habia pensado en un 80, delante en manual el de 4,8 lo marca para 85-95 kg, no será poco??, gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en el manual para el amortiguador el mas duro que viene es el de 76, el de 84 no será demasiado ??yo habia pensado en un 80, delante en manual el de 4,8 lo marca para 85-95 kg, no será poco??, gracias de antemano por vuestras respuestas.

La KTM 530 2009 viene con un muelle de 72-250 para un peso de 75-85 (con quipo)

Si mal no recuerdo en el manual viene en la tabla solo hasta 85-95Kg... ¿y si pesas más que haces...tiras la moto? No te preocupes, que hay muelles de 84 para tu moto.

Tienes que poner un muelle de 84 que es el ideal para tu peso, porque si montas uno de 80 estarías justo y es preferible montar uno más duro con poca precarga que uno más blando con mucha.

En la horquilla yo no montaría más de 4'8 pero....¡¡¡tu mismo...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola socios,os planteo aqui mi dida por no abrir un post nuevo.

Tengo una Husa TE 250 del 2011 y la suspension me tiene un poco frito.

El tema es que peso 63Kg (en vacio) el equipo no se cuanto subira.La horquilla tocandole algun click me va bien en zonas rapidas por muy bacheadas que esten,yo diria que perfecta,pero hay de mi en zonas lentas bacheadas o con piedra suelta.Parece que no llevo suspension!

La trasera tambien la noto bastante dura en zonas lentas,me bota demasiado.

Como no entiendo un pijo de referencias y posibilidades en esto de la suspension queria saber que muelles me hacen falta para ponerlas acordes a mi peso y a poder ser donde conseguirlos a buen precio.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

..yo estoy en la misma situacion de peso que logan,me han dejado un muelle de 84/250 para ponerlo detras,y en la horquilla leo por aqui que mejor cambiarlos por un 0.48,es una 250 2t,es correcto esto?..moni,tu que veo que manejas bastante bien el tema...dime algo,gracias...

..logan,si los compras en secomoto me dices luego como van y por cuanto te salen,que tengo que pedirle unas piezas y ya de paso aprovecho...gracias...un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..hay alguna tabla donde se pueden mirar equivalencias de los muelles,es decir,donde ponga el numero del muelle y para el peso que equivalen?'..tanto el trasero como el delantero...'?...gracias

Hola

En el manual de usuario vienen las tabla de muelles/peso, aunque no son muy exactas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..yo estoy en la misma situacion de peso que logan,me han dejado un muelle de 84/250 para ponerlo detras,y en la horquilla leo por aqui que mejor cambiarlos por un 0.48,es una 250 2t,es correcto esto?..moni,tu que veo que manejas bastante bien el tema...dime algo,gracias...

Hola Navarkina

En tu caso debes poner unos muelles un paso más blandos, ya que tu moto es una 2T.

Pon atrás 80-250 y delante 4'6 N/mm

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...