Saltar a contenido

Michelin s12 xc (140,130,120)/80-12 ???


cobra86

Recommended Posts

Yo le he puesto esa la semana pasada atrás, la 140. Más la de, alante que ya la tenía. Te aviso, no están homologadas.

Hola

No están homologadas porque teóricamente son de Motocross

No estan homologadas para que ... ¿para correr un enduro? ¿o para pasar la ITV? Para la ITV con que tengan la medida que vienen en la ficha técnica vale, no hace falta que sean FIM (o eso creo yo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    19

  • iosuberg

    16

  • PaLo

    4

  • hecktm

    4

Top Posters In This Topic

No estan homologadas para que ... ¿para correr un enduro? ¿o para pasar la ITV? Para la ITV con que tengan la medida que vienen en la ficha técnica vale, no hace falta que sean FIM (o eso creo yo).

¡¡¡Lamento decirte que crees mal !!!

Los neumáticos homologados lo estan para circular por las vías públicas.

Los neumáticos Enduro FIM estan homologados para circular por las vias públicas y ademas para competir en enduro, según la homologación FIM.

Hay neumáticos que están homologados para circular por la via pública pero no lo estan para competiciones de enduro.

Los neumáticos que no están homologados no sirven para pasar la ITV (a no ser que tengas a un primo que trabaja allí que haga la vista gorda)

En el lateral del neumático lo pone bien clarito "Not for highway use".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...

Los neumáticos que no están homologados no sirven para pasar la ITV (a no ser que tengas a un primo que trabaja allí que haga la vista gorda)

En el lateral del neumático lo pone bien clarito "Not for highway use".

...

Ok, no lo sabia. No tengo un primo en la ITV, pero tampoco hace falta, donde la llevo no afinan tanto ... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, no lo sabia. No tengo un primo en la ITV, pero tampoco hace falta, donde la llevo no afinan tanto

Hay gente que ha tenido suerte y no le han mirado y a otros sí. Esto es suerte. Desde luego en la mayoría de las ITV lo miran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una homologacion FIM es una homologacion de la FEDERACION INTERNACIONAL MOTOCICLISTA y la FIM no tiene nada que ver con las ITV . el problema en las ITV viene por que cada moto viene homologada con una medida concreta y si usas un neumatico tipo cros ya vas con un neumatico cuya medida no esta conforme a la homologacion de la moto . si tu moto esta homologada con un 140-80-18 , tienes que llevar un neumatico con esa medida . lo de FIM solo importa para competicion. si el fabricante homologara una moto con un neumatico 110-100-18 no tendrias ningun problema en la ITV , pero no podrias salir en competicion por que ese neumatico no lo homologa la FIM para competicion de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No basta con que la medida sea exactamente igual a la homologada por el fabricante,,tambien deve de ser igual la coletilla que creo que es el indice de carga/velocidad.

Saludos

el indice de carga es un valor que teoricamente hay que respetar ,pero que nunca miran por que si no no nos valdrian la mayoria de neumaticos de la misma medida que la que usamos . hay muchos neumaticos de identica medida con diferentes indices de carga . depende mucho de la carcasa . por el indice de velocidad no he visto nunca que hayan denegado una ITV . de hecho tu vas con un vehiculo con neumaticos recauchutados y te la pasan sin problemas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FIM no es ninguna homologacion civil . FIM es una homologacion deportiva solo aplicable a vehiculos practicantes de esa disciplina . para calle los neumaticos tienen que cumplir con la normativa europea ECE-R30 que va marcada con el simbolo E justo debajo de la medida del neumatico.todos los demas datos que van marcados en los laterales del neumatico son informativos de las caracteristicas de la rueda .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JOOOOODER Moni has ido a la tienda y has medido los neumaticos :shock: :shock: :shock: :shock: .

Por cierto iosuberg creo que deberias disculparte por tu terquedad, quedarias como un caballero :wink:

Saludos.

je je je . no pretendo ser ningun caballero . cuando me informo sobre un tema es por mi , no tengo que demostrar nada a nadie . terco es el que esta equivocado y se resiste a reconocerlo . en este tema tuve alguna duda por que yo solo uso michelin en mi R1 , pero nunca para enduro . la cosa es que fui y pregunte sobre el tema . tuve varias 120 de michelin en mis manos y la verdad es que alguna de las medidas no las conocia . pues despues de asegurarme de como funcionan las equivalencias de todas las 120 de michelin resulta que entro al foro y hay un señor que pretende tacharme de ignorante por que segun el el 120 es la medida en milimetros de la anchura de TODOS los neumaticos con esa medida . .. pretendes que me disculpe y pida perdon cuando he tenido en mis manos varios neumaticos de michelin de 120 con diferentes anchuras ? igual resulta que te tendrias que disculpar tu por poner en duda mis datos . aqui venis y opinais pero ninguno gastais un minuto de vuestro tiempo en verificar si un dato es real o no .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JOOOOODER Moni has ido a la tienda y has medido los neumaticos :shock: :shock: :shock: :shock: .

Por cierto iosuberg creo que deberias disculparte por tu terquedad, quedarias como un caballero :wink:

Saludos.

por cierto . sobre la homologacion FIM . tambien me tengo que disculpar por esto ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pretendes que me disculpe y pida perdon cuando he tenido en mis manos varios neumaticos de michelin de 120 con diferentes anchuras ?

¡¡Dejalo Pulga...de donde no hay no se puede sacar!!

Bueno chicos...ya sabeis que cuando vayais a comprar neumáticos Michelin de 120 el dependiente os preguntará si los quereis gordos, medianos o finos como si fueran fideos o melones, ya que el 120 es un adorno que le pone Michelín a sus neumáticos para que queden más bonitos y no significa nada....

120 , 130 y 140 miden lo mismo en anchura . solo se diferencian en el perfil

...a no, que no era así... que da lo mismo el que compreis, que todos tienen el mismo ancho porque como he dicho antes, a Michelín le encanta decorar sus neumáticos con numeritos en los lados para que queden bonitos...¡¡que majos..!! :roll: :roll:

¿¿¿Alguien entiende algo de lo que dice este señor??? :?: :?: :?:

Tengo que confesar que yo no :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...