Saltar a contenido

Michelin s12 xc (140,130,120)/80-12 ???


cobra86

Recommended Posts

llevo pirelli scorpion mid soft .en 120 - 100 - 18 pero hace bastantes años que me enseñaron que lo que dices que es la anchura no se corresponde con la realidad . si lo que quieres son argumentos coge el calibre y mide la anchura de los neumaticos . me da igual la marca que sea . un 120 no tiene 120 mm de ancho ni un 130 tiene 130 mm de ancho . de un 100 a un 140 hay 5 mm de diferencia en anchura .

Hola iosuberg

Estamos hablando del Michelín S-12 y no de otro , ya que si nos referimos a otras marcas la cosa cambia.

El ancho 120 es 120mm siempre, el problema es que cada fabricante lo mide de una manera diferente. Michelin por ejemplo, mide el ancho total tacos incluidos, mentras que la mayoria de los fabricantes lo hacen solo del balón, sin incluir los tacos. Hay una tabla de equivalencias de las medidas de Michelín con otros fabricantes en la cual puedes ver, por ejemplo, que un S-12 de 130-80 equivale a un Geomax de 110-100.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    19

  • iosuberg

    16

  • PaLo

    4

  • hecktm

    4

Top Posters In This Topic

he ido a verificar el tema y es cierto que michelin hace gomas algo mas estrechas que la competencia . pero en el tema de la anchura las equivalencias dependen del perfil . la 120-90 es equivalente a la 100-100 . la 120-100 es equivalente a la 140 .80 . la misma medida tiene diferente anchura dependiendo del perfil en el que escojamos la rueda .el ancho no siempre es el mismo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he ido a verificar el tema y es cierto que michelin hace gomas algo mas estrechas que la competencia . pero en el tema de la anchura las equivalencias dependen del perfil . la 120-90 es equivalente a la 100-100 . la 120-100 es equivalente a la 140 .80 . la misma medida tiene diferente anchura dependiendo del perfil en el que escojamos la rueda .el ancho no siempre es el mismo .

Hola iosuberg

Tienes un pequeño cacao mental con las medidas de las ruedas, que voy a intentar aclararte.

Es justamente al revés de como tú dices: el perfíl depende de la anchura, no al revés.

El ancho viene determinado en milímetros y la medida del perfil viene expresada en porcentaje con respecto al ancho del neumático. Para poner un ejemplo, un neumático de 140-80 tiene un ancho de 140mm y el perfíl es el 80% del ancho, es decir el 80% de 140, 112mm.

Esto es asi en todos los neumáticos, ya sean de moto o de coche.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he ido a verificar el tema y es cierto que michelin hace gomas algo mas estrechas que la competencia . pero en el tema de la anchura las equivalencias dependen del perfil . la 120-90 es equivalente a la 100-100 . la 120-100 es equivalente a la 140 .80 . la misma medida tiene diferente anchura dependiendo del perfil en el que escojamos la rueda .el ancho no siempre es el mismo .

Hola iosuberg

Tienes un pequeño cacao mental con las medidas de las ruedas, que voy a intentar aclararte.

Es justamente al revés de como tú dices: el perfíl depende de la anchura, no al revés.

El ancho viene determinado en milímetros y la medida del perfil viene expresada en porcentaje con respecto al ancho del neumático. Para poner un ejemplo, un neumático de 140-80 tiene un ancho de 140mm y el perfíl es el 80% del ancho, es decir el 80% de 140, 112mm.

Esto es asi en todos los neumáticos, ya sean de moto o de coche.

Saludos

no no . no tengo ningun cacao mental . tengo la suficiente humildad como para cuando tengo una duda ir al mayorista distribuidor de la zona y preguntarle sobre la cuestion para ver si estoy equivocado o no . y puedo ponerlo en mayusculas si quieres que los neumaticos 120-90-18 y el 120 - 100- 18 tienen diferente anchura . la perfil 90 es equivalente al 100-100-18 en anchura y la perfil 100 es equivalente a la 140.80 en anchura .y no me vuelvas a decir que tengo cacao mental por que yo las dudas las resuelvo en el distribuidor de neumaticos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no no . no tengo ningun cacao mental . tengo la suficiente humildad como para cuando tengo una duda ir al mayorista distribuidor de la zona y preguntarle sobre la cuestion para ver si estoy equivocado o no . y puedo ponerlo en mayusculas si quieres que los neumaticos 120-90-18 y el 120 - 100- 18 tienen diferente anchura . la perfil 90 es equivalente al 100-100-18 en anchura y la perfil 100 es equivalente a la 140.80 en anchura .y no me vuelvas a decir que tengo cacao mental por que yo las dudas las resuelvo en el distribuidor de neumaticos .

Por favor: ¿nos puedes explicar, según tú, que significa cada cifra en la medida del neumático?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en otros post se habla y entre todos se intenta aclarar las cosas , pero aqui hay alguno que pretende aprender haciendo que los que aportan algun dato parezcan tontos . hoy te llama empanao mental por los datos que aportas y mañana en otro post va de tio experimentao y entendido aconsejando lo que hoy te ha negado a ti . un dia un tio de 80 kg tiene que llevar obligatoriamente un muelle de 80 kg y mañana en otro post aconseja a un tio de 80 kg poner un muelle de 90 . ahora le da por discutir cosas que se solucionan tan facilmente como cogiendo un calibre y midiendo . intenta que el que alguna vez ha cogido un calibre para medir la anchura de un neumatico parezca un tarao mental . si no sabe medir con un calibre , otros usuarios le ponen el enlace de otro post en el que se dan equivalencias de neumaticos . a ver si ahora va al otro post a llamar tarao al que equipara en un sitio una 120 con una 1oo y en otro otra 120 con una 140 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en otros post se habla y entre todos se intenta aclarar las cosas , pero aqui hay alguno que pretende aprender haciendo que los que aportan algun dato parezcan tontos

Eso es una opinión tuya que yo no voy a discutir. Además datos tu aportas bien pocos.

hoy te llama empanao mental por los datos que aportas y mañana en otro post va de tio experimentao y entendido aconsejando lo que hoy te ha negado a ti.

Yo no voy de nada. Y lo que si intento escribir y expresarme mejor de lo que tú lo haces sin faltar al respeto a nadie, como tú haces.

un dia un tio de 80 kg tiene que llevar obligatoriamente un muelle de 80 kg y mañana en otro post aconseja a un tio de 80 kg poner un muelle de 90

¿ Por favor, me puedes decir donde he dicho yo eso? A lo mejor lo que ocurre es que tampoco sabes leer.

ahora le da por discutir cosas que se solucionan tan facilmente como cogiendo un calibre y midiendo . intenta que el que alguna vez ha cogido un calibre para medir la anchura de un neumatico parezca un tarao mental

Eso es otra opinión tuya que yo no voy a discutir. Todavía no nos has explicado a los que no sabemos lo que significa cada cifra en la medida de un neumático, así cuando vayamos a comprarlos no tengamos que llevarnos un calibre como tú.

si no sabe medir con un calibre , otros usuarios le ponen el enlace de otro post en el que se dan equivalencias de neumaticos . a ver si ahora va al otro post a llamar tarao al que equipara en un sitio una 120 con una 1oo y en otro otra 120 con una 140 .

Se medir con un calibre, y el único que está usando la palabra tarao eres tú. Cuando voy a comprar un S-12 no lo necesito como tú, porque ya se que un 140 es mas ancho que un 130 y este a su vez más ancho que un 120, y tu necesitas un calibre para comprobarlo porque según tú todos son iguales. Te vuelvo a recordar que no estamos hablando de equivalencias, que te recuerdo que yo ya puse en unos post más arriba.¡¡¡ ESTAMOS HABLANDO ÚNICAMENTE DEL MICHELÍN S-12!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si os sirve de ayuda, me acabo de comprar una michelin s12 130/80/18, y trae una pegatina que pone equivalente a

110/100/18.

Efectivamente, 130-80/18 de Michelín equivale a la medida 110-100/18 de otros fabricantes como ya puse anteriormente porque, como tambien ya he explicado, Michelín mide el ancho de sus neumáticos tacos incluidos, y otros fabricante solo miden el balón sin incluir los tacos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me jode muy mucho dar explicaciones a alguien tan cerrao de mollera . sigue con tu idea sobre las medidas que los demas venimos de vuelta en todo esto . ..

No das explicaciones porque no puedes explicar lo inexplicable. El único cerrado de mollera eres tú, puesto que todas las explicaciones te las pasas por el forro.

Ya que no las das tú, te las voy a volver a dar yo a ti para acabar con este tedioso y surrealista asunto.

Todos sabemos ya que un Michelín S-12 de 130-80/18 es igual de ancho que un Dunlop Geomax de 110-100/18 o un Pirelli 110-100/18 porque como ya he explicado varias veces, Michelin da la medida incluyendo los tacos y los demás fabricantes los excluyen. Para saber la equivalencias hay unas tablas....¡¡¡pero esa esa no es la cuestión que te llevo rebatiendo varios días!!!

120 , 130 y 140 miden lo mismo en anchura . solo se diferencian en el perfil

¡¡¡ESTO ES LO QUE TE ESTOY REBATIENDO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE!!! , tu afirmación de que un Michelín S-12 de 140-80/18 es igual de ancho que un Michelin S-12 de 130-80/18 y que un Michelin S-12 120-90/18. Eso es es rotundamente falso y si los has medido con un calibre y los tres te han medido lo mismo, entonces quizás el que no sepa usarlo seas tú.

Si puedo, me voy a acercar a una tienda donde suelen tener los S-12 en stock, los voy a medir y voy a poner aquí las medidas reales de ancho.

Con esta nueva aclaración, y a falta de las medidas, doy por finalizado el asunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

He ido a ver a mi amigo Jacobo de Hard Cross y hemos medido con un calibre el ancho de las S-12 de 120, 130 y 140

Estas son las medidas:

120 = 117mm

130 = 125mm

140 = 135mm

Creo que no hace falta explicar nada más.

Fotos por si todavía hay algún incrédulo

imag0171g.jpg

130

imag0172q.jpg

140

imag0174kk.jpg

120

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le he puesto esa la semana pasada atrás, la 140. Más la de, alante que ya la tenía. Te aviso, no están homologadas.

Me ha costado 62€.

No la he sacado al barro aún, pero lo poco que la he usado me gusta más que la Metzelder Six Days Extreme.

Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...