Saltar a contenido

Embrague duro en WR450F


Jan_WR

Recommended Posts

Hola compañeros, hoy acabo de estrenar mi WR450 2008 y la verdad es que va como un misil, el único problema que he tenido es que a las 3 horas me ha empezado a doler la mano un web de darle al embrague y es que este está bastante duro. Me gustaría saber si se os ocurre alguna idea para ablandar ese embrague, yo había pensado en ponerle un embrague hidráulico magura, pero no sé si será posible o si es una buena idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más efectivo y además matas dos pájaros de un tiro es ponerle una maneta (incluido soporte) ASV, modifica la palanca y el embrague es mucho más suave, además si te caes no rompes la palanca, te lo garantizo.

Lo malo es que la inversión es algo alta de primeras

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_47_27&products_id=1083

Si normalmente no usas el tirador de caliente, como me pasa a mí que me arranca siempre bien, lo puedes anular y poner la maneta normal de las 2t que vale algo menos.

Es una buena inversión, aquí poco a poco los que tenemos Yamaha lo hemos puesto y cada vez más contentos.

Otra cosa que se puede hacer pero para eso hay que ser muy muy mañosos, y no sé si en la 450 al ir todo más petado se puede, y es poner un acople en la leva donde se ancla el cable para que haga más palanca.

Pero te lo digo sinceramente, no te compliques, unas ASV, son para siempre y el embrague funciona perfectamente y muy suave

P.D. Olvídate de los hidráulicos, no dan más que problemas. Donde vaya un cable mejor que mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Mora, en la Tenere tengo tengo montadas unas ASV y la verdad es que van muy bien, pero no se hasta que punto sólo cambiar una maneta va a hacer que el embrague vaya más suave?

¿Que tipo de problemas podría tener por montarle un hidráulico?

Sea como sea gracias por el consejo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa que se puede hacer pero para eso hay que ser muy muy mañosos, y no sé si en la 450 al ir todo más petado se puede, y es poner un acople en la leva donde se ancla el cable para que haga más palanca.

eso es lo que tengo yo :mrgreen: :mrgreen: , alargas la leva y entonces va muy blandito y la operacion te cuesta 0€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa que se puede hacer pero para eso hay que ser muy muy mañosos, y no sé si en la 450 al ir todo más petado se puede, y es poner un acople en la leva donde se ancla el cable para que haga más palanca.

eso es lo que tengo yo :mrgreen: :mrgreen: , alargas la leva y entonces va muy blandito y la operacion te cuesta 0€

Soy muy novato en estas lides, ¿Podrías darme alguna pista de como conseguir esa leva mas larga?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa que se puede hacer pero para eso hay que ser muy muy mañosos, y no sé si en la 450 al ir todo más petado se puede, y es poner un acople en la leva donde se ancla el cable para que haga más palanca.

eso es lo que tengo yo :mrgreen: :mrgreen: , alargas la leva y entonces va muy blandito y la operacion te cuesta 0€

Explica como lo has hecho por favor, y si pones fotos ya ni te digo !!

Un día vi como lo explicaban aquí para una crf, pero tampoco lo entendí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver , no tengo fotos pero veo que el tema os interesa , asi que haré unas fotos y lo pongo

la operacion consiste en alargar la leva , de manera que esta al ser mas larga ofrece menos resistencia y el embrague va mas suave

como hacerlo?

hay gente que se fabrica otra leva , otros la cortan y la sueldan mas larga , etc..

levadeembrg02.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ejemplo de alguien que se fabricó una leva mas larga , concretamente 10mm mas larga

clutcharm06.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ejemplo de leva alargada ( cortada y posteriormente soldada)

yo concretamente , en la foto que pongo abajo , los dos puntos azules los tengo agujereados , y tengo una pletina puesta por debajo , atornillada a los puntos azules

18766413l.jpg

Uploaded with ImageShack.us

os haceis una idea? o hago unas fotos y lo mejoro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la leva es ideal si eres muy mañoso y si no hay que desmontar el embrague claro.

Las ASV te lo garantizo te ayudarán a mejorar mucho el embrague.

El hidráulico se rompe con los golpes, hay que ajustarlo muy bien, purgarlo,...además que también vale pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que puedes hacer antes de cambiar manetas o tocar la leva es comprobar el estado del cable... que esté engrasado (algunos llevan el interior de la funda recubierto de ¿teflón? y en teoría no deben engrasarse, pero creo que en tu caso la pérdida es poca) y que no haga alguna curva rara o esté doblado, etc.

Además miraría que la propia maneta no sea la causante de esa dureza (el eje donde gira). Algunas llevan un casquillo de ¿cobre? que se desgasta y las hace ir duras, y otras llevan un pequeño rodamiento.

Tengo una WR450 07 y, aunque desde luego no va tan suave como uno hidraúlico, no es especialmente duro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de engrasar el cable a ver si así mejora algo.

Lo de alargar la leva la verdad es que pinta ser la solución mas económica y mejor, pero me temo que no tengo los conocimientos y herramientas necesarias para llevarlo acabo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...