Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

¿Que me podéis decir de la 300 2014 con la culata y caja de láminas nueva.? Me la han dado con la carburación de manual, me dicen que haga lo que haga que mejor no la voy a dejar mejor, que darle mas gas para quemar aceite y tal y tal... Y os cuento:

En bajas va bien, pero sube de vueltas gorgogeando, como fría...

Y del consumo mejor ni hablar, me ha entrado la reserva antes de los 80km..

Ando entre 0 y 1000 metros y entre -2 y 25º.

Estoy exactamente igual que tu :oops: , una KTM 300 '14 (todavia en rodaje), con las mismas condiciones ambientales (altura y temperatura), y hace lo que comentas, ratea al subir de vueltas aunque luego sube bien, consumo exagerado por el tipo de ruta que he echo (caminos a muy poco gas y ha entrado la reserva a los 75km.) y lo que mas me molesta son las falsas explosiones que hace el motor al cortar gas, no hace muchas però se acentuan cuando la moto esta caliente y es bastante molesto...

Reglajes actuales: 168, 38 o 35, N4DJ en 4a ranura y tornillo a 1,5; Sinplomo 95 con aceite 1:60

He visto que subiendo la aguja en la 3a ranura lo has solucionado, no? Te pasaba lo de las falsas explos¡ones? Has revisado la boya? Me preocupa un poco el tema... :roll:

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

¿Que me podéis decir de la 300 2014 con la culata y caja de láminas nueva.? Me la han dado con la carburación de manual, me dicen que haga lo que haga que mejor no la voy a dejar mejor, que darle mas gas para quemar aceite y tal y tal... Y os cuento:

En bajas va bien, pero sube de vueltas gorgogeando, como fría...

Y del consumo mejor ni hablar, me ha entrado la reserva antes de los 80km..

Ando entre 0 y 1000 metros y entre -2 y 25º.

Estoy exactamente igual que tu :oops: , una KTM 300 '14 (todavia en rodaje), con las mismas condiciones ambientales (altura y temperatura), y hace lo que comentas, ratea al subir de vueltas aunque luego sube bien, consumo exagerado por el tipo de ruta que he echo (caminos a muy poco gas y ha entrado la reserva a los 75km.) y lo que mas me molesta son las falsas explosiones que hace el motor al cortar gas, no hace muchas però se acentuan cuando la moto esta caliente y es bastante molesto...

Reglajes actuales: 168, 38 o 35, N4DJ en 4a ranura y tornillo a 1,5; Sinplomo 95 con aceite 1:60

He visto que subiendo la aguja en la 3a ranura lo has solucionado, no? Te pasaba lo de las falsas explos¡ones? Has revisado la boya? Me preocupa un poco el tema... :roll:

Salu2!

Aguja a la 3a. Fin del problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno chicos después de unas cuantas pruebas la carburación de mi KTM 300 2010 a quedado de la siguiente manera gracias al amigo Moni.

Altura sobre el nivel del mar 0-300m ,temperatura 10º aprox mes de Noviembre (zona de Castellón)

40 de bajas ,168 de altas ,aguja NECW en 3ª ranura y tornillo del aire 1.25 desde cerrado.

La moto no ratea y es lineal en todo su recorrido.

Saludos

Es exactamente como lo llevo yo en la zona del Maresme (Mataró) y la moto va redonda, el aire lo llevo a 1,5 vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aguja a la 3a. Fin del problema

Tambien el tema de las falsas explosiones al cortar gas?

yo no he tenido falsas explosiones..

Solo subía de vueltas agarrada, y con poner la tercera posición se ha solucionado, igual el chiclé de altas también habría que cambiarlo por uno mas pequeño, pero casi nunca la llevo hay arriba....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Santi-Magerit

Por llevar el tornillo del aire cerrado menos de 1 vuelta no pasa absolutamente nada, lo único que ocurre es que ya tienes menos margen para cerrar si es necesario.

Como ya se ha dicho muchas veces, lo ideal es montar el chiclé de baja que te permita llevar el tornillo del aire entre 1 vuelta y 2

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUeno pues e probado la aguja NECJ 3a posicion chicle altas 162 y baja 40 tornillo de aire 1 vuelta y tres cuartos desde cerrado a abierto y en altas me ratea y entre la 3a y cuarta marcha sube muy rapido de vueltas y no te da margen a aprovechar en kinta va bien llevo un 13 50 de piñon y plato y antes no me pasaba eso de las marchas crees que debera abrirle mas el aire?? hoy e exo ruta entre 1200 y 1500 metros me gustaria k me dierais una solucion los q sabeis de estos temas graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto hoy cuando lo e probado aria unos 0 a 3 grados y viento y llevo una bufanda fmf con silencioso powercore 2 nose si eso afectara o no porfavor si alguien contestara....

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo esa configuracion montadas, si alguien me pudiera decir lo que va mejor en mi altura y temperatura monto entre 1000 y 2000 m de altura mas o menos de 1000 no bajo y temperatura pues en inviero 0-10 grados y verano hasta 25 o asi si me pudierais recomendar una carburacion para este caso seria deluxe y llevo fmf powercore2 fatty

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
BUeno pues e probado la aguja NECJ 3a posicion chicle altas 162 y baja 40 tornillo de aire 1 vuelta y tres cuartos desde cerrado a abierto y en altas me ratea y entre la 3a y cuarta marcha sube muy rapido de vueltas y no te da margen a aprovechar en kinta va bien llevo un 13 50 de piñon y plato y antes no me pasaba eso de las marchas crees que debera abrirle mas el aire?? hoy e exo ruta entre 1200 y 1500 metros me gustaria k me dierais una solucion los q sabeis de estos temas graciass

Hola

Veo que no te da la gana en leer nada de este hilo para intentar solucionar tus problemas y de paso aprender, además, tambien deberías intentar escribir mejor para poder entender lo que dices.

Por favor, indica de que año es tu moto.

Llevo esa configuracion montadas, si alguien me pudiera decir lo que va mejor en mi altura y temperatura monto entre 1000 y 2000 m de altura mas o menos de 1000 no bajo y temperatura pues en inviero 0-10 grados y verano hasta 25 o asi si me pudierais recomendar una carburacion para este caso seria deluxe y llevo fmf powercore2 fatty

Los milagros, ni en Lourdes, porque no existe una carburación "universal" que vaya bien para todas las temperaturas, así que tendrás que hacer cambios.

Como ya te he dicho, si te hubieras molestado en leer este hilo, no tendrías estas dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si que lo he leido lo que no hay comparacion de nadie que hable que rueda 1000 y 2000 metroos de altura entonces tengo que preguntar, tampoco hago nada malo no? este foro no es para eso? mi ktm es una 300 2009, y repito que creo que no hago nada malo x preguntar ya que no he encontrado nada de gente que monte entre 1000 y 2000 metros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si que lo he leido lo que no hay comparacion de nadie que hable que rueda 1000 y 2000 metroos de altura entonces tengo que preguntar, tampoco hago nada malo no? este foro no es para eso?

Por supuesto que este foro está para preguntar, pero tambien está para leer lo que nos molestamos en escribir.

Es verdaderamente cansino estar respondiendo una y otra vez las mismas preguntas.

En tu moto, para este tiempo, y para la altura a la que montas, sería más adecuada la aguja NECW si quieres seguir con las agujas de Suzuki, y sino, deberías poner la N2ZW hablando de agujas de serie.

El 162 que llevas lo debes cambiar por un 165 y el 40 de bajas te podría valer, pero seguramente tendrás que abrir un poco más el tornillo del aire; tambien puedes probar, si lo tienes, un 38 con la NECW.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...