Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Yo tengo una husa 300 2014 qe pal caso patata. poco se de carburacion pero te puedo decir que la mia tenia esos sintomas y ha ganado una barbaridad poniendo la aguja en pos 3, de serie viene 4 y bajando a 165 en chicle de alta, de serie traia 168. Yo monto en tus mismas condiciones. Antes del cambio engrasaba una bujia al dia :shock:

Salu2

De momento he cambiado la aguja a la posición tres y parece que se ha solucionado el rateo, Es increíble como un cambio tan insignificante afecta tanto a la moto... El domingo pruebo y os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una husa 300 2014 qe pal caso patata. poco se de carburacion pero te puedo decir que la mia tenia esos sintomas y ha ganado una barbaridad poniendo la aguja en pos 3, de serie viene 4 y bajando a 165 en chicle de alta, de serie traia 168. Yo monto en tus mismas condiciones. Antes del cambio engrasaba una bujia al dia :shock:

Salu2

De momento he cambiado la aguja a la posición tres y parece que se ha solucionado el rateo, Es increíble como un cambio tan insignificante afecta tanto a la moto... El domingo pruebo y os cuento.

Mucho. En el rateo y en el consumo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de estrenar una Ktm 300 2014 y las primeras salidas note que la moto iba muy gorda y rateaba en bajas aparte de consumir un huevo, hasta el punto que me entraba la reserva sobre los 40km, se la lleve a un amigo que controla de mecánica y observó que tiraba gasolina aleatoria mente, con lo que le regulo la altura de la boya y en el carburador solo le bajo la aguja de la 4ª posición a la 2ª y la moto ahora va perfecta sin rateo ninguno sin ahogos con potencia siempre disponible y muy dosificable aparte que el consumo bajo una barbaridad la ultima salida hice 50km con un poco de todo trialeras peleonas y cortafuegos y chupo poco mas de 3L, para orientaros monto desde el nivel del mar hasta 500-600m y ahora con una temperatura que oscila +/- desde los 2º hasta los 14º

Chicle de baja 35

Chicle de alta 168

Aguja N4DJ

Posición de la aguja 2ª

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de estrenar una Ktm 300 2014 y las primeras salidas note que la moto iba muy gorda y rateaba en bajas aparte de consumir un huevo, hasta el punto que me entraba la reserva sobre los 40km, se la lleve a un amigo que controla de mecánica y observó que tiraba gasolina aleatoria mente, con lo que le regulo la altura de la boya y en el carburador solo le bajo la aguja de la 4ª posición a la 2ª

Chicle de baja 35

Chicle de alta 168

Aguja N4DJ

Mucho cuidado con poner esa aguja en la posición 2ª y más con un chiclé de baja de 35, a la altura que montas y a estas tempearturas que ya van haciendo, porque está demasiado fina hasta 3/4, con lo que puedes romper el motor; ponla en la 3ª.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de estrenar una Ktm 300 2014 y las primeras salidas note que la moto iba muy gorda y rateaba en bajas aparte de consumir un huevo, hasta el punto que me entraba la reserva sobre los 40km, se la lleve a un amigo que controla de mecánica y observó que tiraba gasolina aleatoria mente, con lo que le regulo la altura de la boya y en el carburador solo le bajo la aguja de la 4ª posición a la 2ª

Chicle de baja 35

Chicle de alta 168

Aguja N4DJ

Mucho cuidado con poner esa aguja en la posición 2ª y más con un chiclé de baja de 35, a la altura que montas y a estas tempearturas que ya van haciendo, porque está demasiado fina hasta 3/4, con lo que puedes romper el motor; ponla en la 3ª.

Yo tengo esa carburación pero con la aguja en la 3ª, y hoy, desde nivel del mar a 600m y a 8ºC, ha funcionado de fabula, además no ha goteado aceite por el escape y el consumo a bajado a unos +/-5l en 68 km suaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de estrenar una Ktm 300 2014 y las primeras salidas note que la moto iba muy gorda y rateaba en bajas aparte de consumir un huevo, hasta el punto que me entraba la reserva sobre los 40km, se la lleve a un amigo que controla de mecánica y observó que tiraba gasolina aleatoria mente, con lo que le regulo la altura de la boya y en el carburador solo le bajo la aguja de la 4ª posición a la 2ª

Chicle de baja 35

Chicle de alta 168

Aguja N4DJ

Mucho cuidado con poner esa aguja en la posición 2ª y más con un chiclé de baja de 35, a la altura que montas y a estas tempearturas que ya van haciendo, porque está demasiado fina hasta 3/4, con lo que puedes romper el motor; ponla en la 3ª.

Yo tengo esa carburación pero con la aguja en la 3ª, y hoy, desde nivel del mar a 600m y a 8ºC, ha funcionado de fabula, además no ha goteado aceite por el escape y el consumo a bajado a unos +/-5l en 68 km suaves.

El mio igual excepto el chicle de alta qe es 165..(no se muy bien en qe se notaria esa diferencia del 168 al 165. Algo mas fina en el ultimo cuarto si no me equivoco..)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo acabare cambiando yo también, el rateo que antes notaba casi desde empezar a acelerar ahora, se nota arriba del todo, pero en toda la mañana no la subo hasta hay mas de una o dos veces, así que puedo aguantar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si me podeis echar una manita: yo tengo la ktm exc 250 del 2008 y despues de poner el silencioso fmf del powerparts el largo he tenido que carburarla, de ir gorda paso a ir finisima(demasiado fina, sale la bujia blanca), tenia la carburacion siguiente aguaja nr8w 35 165 1 vuelta al aire y la aguaj en la 4 posicion y la moto iba gorda de carburacion pero no demasiado(se supone que esa era la carburacion de serie),y como comento fue poner el silencioso y la moto subir lenta de vueltas y no reaccionar tan bien como antes a los golpes de gas.

para solucionarlo en plan cutre he cambiado la aguja a la 5 posicion con dos vueltas de aire y como es normal va demasiado gorda, creo que la solucion es cambiar el chicle de altas pero a cual? el de bajas tambien? y la aguaja?

pd: monto en extremadura norte de 300 metros hacia arriba con temperaturas en invierno de entre 6 y 15 grados.

pd: si lo se no pongo el silencioso :oops: :oops: con lo barato que salio el dolor de cabeza que esta dando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver si me podeis echar una manita: yo tengo la ktm exc 250 del 2008 y despues de poner el silencioso fmf del powerparts el largo he tenido que carburarla, de ir gorda paso a ir finisima(demasiado fina, sale la bujia blanca), tenia la carburacion siguiente aguaja nr8w 35 165 1 vuelta al aire y la aguaj en la 4 posicion y la moto iba gorda de carburacion pero no demasiado(se supone que esa era la carburacion de serie),y como comento fue poner el silencioso y la moto subir lenta de vueltas y no reaccionar tan bien como antes a los golpes de gas.

para solucionarlo en plan cutre he cambiado la aguja a la 5 posicion con dos vueltas de aire y como es normal va demasiado gorda, creo que la solucion es cambiar el chicle de altas pero a cual? el de bajas tambien? y la aguaja?

pd: monto en extremadura norte de 300 metros hacia arriba con temperaturas en invierno de entre 6 y 15 grados.

pd: si lo se no pongo el silencioso :oops: :oops: con lo barato que salio el dolor de cabeza que esta dando

Hola draibals

Este hilo es sobre carburación de las 300.

Por favor, usa el buscador y si no encuentras nada, abre un tema nuevo con tu consulta, ya que sino al final acabamos liando las cosas y despues no hay quen se entere de nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos después de unas cuantas pruebas la carburación de mi KTM 300 2010 a quedado de la siguiente manera gracias al amigo Moni.

Altura sobre el nivel del mar 0-300m ,temperatura 10º aprox mes de Noviembre (zona de Castellón)

40 de bajas ,168 de altas ,aguja NECW en 3ª ranura y tornillo del aire 1.25 desde cerrado.

La moto no ratea y es lineal en todo su recorrido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...