Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

hacedle caso a moni , tengo mas que comprobado que funciona incluso para la 250 perfectamente.

yo me he pillado la necj para tiempo mas caluroso y la necw para mas frio.

ahora mismo llevo necj en 3ª posicion , 165 alta , 38 baja, valvula de escape a ras con muelle rojo y va la moto impresionante.

ahora en invierno con mucho frio no se si con la aguja necw debería poner 168 - 40.

lo que esta claro es que estas agujas son la solución que no hace por buscar una fábrica en un problema que tienen los usuarios aficionados , que somos el 90%.

Me parece mal que no hagan por facilitar mas la cosa.

Gracias Moni por compartir todas las mejoras que lees y te cuestas tu trabajoo

GASSSS!!! :x :x :x :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Chicos una cosa con respecto al " chicle de 38 con casquillo, no es un 38 normal esta capado, equivale a casi un 21 ", por lo menos eso me han dicho , es el que venia en mi 300 six days 2014.

Un saludo.

Me parece Cotoli que no te enterastes bien de lo que te dijo. Lo que te diría es que es un chiclé equivalente OEM de la "Serie 21", pero eso no quiere decir que tenga un calibrado a 21 sinó a la medida que sea... 35-38-40-42-... No hay palabras mal dicha sinó mal interpretadas.

Keihin_Pilots.jpg

Por lo tanto el misterio del casquillo, es que me parece que se trata de chiclés de diferentes fabricantes. Para que sea un chiclé auténtico de Keihin debe tener la K Star, osea una estrella con 4 picos en forma de K:

photo_stamping_keihin.JPG

Un saludo.

Yo no escribi que fuese un 21, sino que casi era un 21, el me dijo que lo quitase que era el que venia de fabrica y venia totalmente capado.

YO solo intente escribir lo que me dijo un oficial ktm sobre una duda que teniamos todos, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, lo que esta claro es que cada moto en cada lugar de España funciona de una manera.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos, me presento soy Francisco y soy nuevo en este tema de los 2T siempre he tenido 4T.

Perdonad por tanto que pregunte algo q puede ser sencillo pero es q no tengo ni zorra, he visto que Moni esta super puesto y para el es esta pregunta.

He comprado una KTM 300 2007 para probar y vivo en Jaen.

Que agujas me aconsejas para invierno y verano, con que chicles y con cuanto vueltas?.

La bufanda que tiene es la de Ktm y el escape el original.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas tardes Compañeros,

Tras leerme las noventa y tantas páginas de este post en varías noches diferentes, me he decidido a escribir para comentaros mi problema y pediros consejo, sobretodo a Moni, que es un artista en esto de la carburación!!

Os pongo en antecedentes:

KTM 250 2011. Aguja N8RJ en la 3ª. Chiclés 165/35 y tornillo del aire a 1,5 vueltas. El nivel de la boya me lo regularon en SMR (pongo la mano en el fuego a que es el correcto, no tengo queja alguna del trabajo de Miguel Ángel, siempre de 10 conmigo, pero con esto n oquiero abrir ningún debate aquí...). Soy de Madrid y monto siempre por la Sierra: Guadarrama, La Cabrera o Guadalajara incluso.

El caso es que hace 2 sábados, por la zona de Guadarrama, la moto iba rarísim, habría unos 18º, llovía y acabamos montando sobre los 1500m o más. La moto iba muy fina, cuando iba por un sendero y paraba no terminaba de llegar al ralentí, se quedaba siempre un poco acelerada, muy parecida a como cuando entra en reserva. También haciendo trialeras iba muy rara, llevándola a punta de gas para no perder tracción se venía abajo y se calaba, a la par que se calentaba un poco. No soy ningún experto en carburación, pero creo que con esta carburación no tendrían que darse estos problemas, pero corregidme si digo cualquier burrada por favor!!

Ayer hablé con el taller y me dijeron que por esos síntomas podría tener algo de suciedad en los chiclés, porque con esa carburación no tendría que tener problemas. ¿Qué os parece?

Otra cosa Moni, que seguramente después de leer tantas cosas estoy mezclando entre las 250 y las 300. Con las agujas que recomiendas, ¿existe alguna carburación que cumpla todo el año para no tener que estar cambiando agujas y chiclés? No lo digo por vaguería, es por simple curiosidad. Ya puestos, ¿qué carburación me recomiendas tú para senderos y trialeras de la zona centro?

Muchas gracias a todos, y perdonad por el tocho, que me enrollo como las persianas.

Saludos! Nacho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nacho

Lo que le ocurría a tu moto es que estaba muy pobre en baja, por eso tenía los sintomas que describes.

18º, chclé de baja de 35 y tornillo de aire a 1,5 vueltas es el coctel perfecto para que te pasara lo que cuentas. De todas formas, con que hubieses cerrado el tornillo del aire 1/2 vuelta casi hubieras resuelto el problema.

No quiero contradecir a mi amigo M.A.Seco, que es un gran profesional, pero normálmente cuando el chiclé de baja se obstruye lo que suele ocurrir es que la moto arranca mál y el ralentí no se mantiene.

Si como dices, has leido este hilo, habrás visto que siempre recomiendo poner, independientemente de la altura y temperatura, un chiclé de baja como mínimo de 38.

No hay una carburación milagrosa que funcione perfecta en invierno y verano y a cualquier altura, porque sino habríamos dado con la piedra filosofal.

Cambiar la aguja y los chicles en una KTM son 10 minutos y te aseguras de llevar siempre la carburación perfecta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches Moni,

Primero de todo, quiero agradecerte tu respuesta, da gusto recibir siempre un trato personalizado!

Este fin de semana montaré, así que al más mínimo síntoma cerraré media vuelta el tornillo.

He encargado las aguas NECJ y NECW, así como los Chiclés de 38, 40 y 162. Voy a montar el 165/40, pero con la temperatura que hace y que viene por delante no sé qué aguja poner...

Muchas gracias de nuevo Moni!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encargado las aguas NECJ y NECW, así como los Chiclés de 38, 40 y 162. Voy a montar el 165/40, pero con la temperatura que hace y que viene por delante no sé qué aguja poner...

Hola de nuevo

De momento, y mientras haga este tiempo tan raro, pon la NECJ #3 165-38 Pon el tornillo del aire para empezar a 1,25 vueltas.

Cuando la temperatura ya no suba de 15º puedes poner la NECW con los mismos chiclés y ya cuando tengas que cerrar el tornillo de aire más de 1 vuelta para que vaya bien, entonces le pones el 40

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni

Ayer estuve probando la carburacion que comentas, NECJ 3 posicion, 38 y 165. Desde el primer momento noto que la moto no ratea, pero tengo un par de problema :(.

El punto de relanti no se queda del todo fijo y se nota un pequeño vaiven y no se mantiene al 100% estable, tambien es cierto que es muy poquito, pero el problema es que en parao el ralenti se queda mas o menos bien, pero cuando ando con ella y esta una marcha metida, se ahoga, sabes que puede ser??

Soy de madrid monto por la zona del guadarrama etc..

Mil gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

La semana pasada volvi a desmontar el carburador aver si tocando la boya algo reducia el consumo.

La prove el sabado y haciendo el mismo recorrido de la semana anterior pero una vuelta mas a el recorrido y aumento en 20km mas asta la reserva.

55km un dia y despues de tocarla 75km + reserva.

Eso en un terreno algo malo todo piedras sueltas ect que el gasto siempre es mayor.

Una pregunta moni.

Ahora llevo 165 - 40- NECJ en la segunda.

Si la pongo en la 3 aumentare el consumo otra vez no??

Comparada con la 2013 todavia gasta mucho toco un poco mas la boya??

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...