Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola

Como dije anteriormente, es algo curioso esto del "casquillo" en la boca de los chiclés de 38 y que siempre me ha llamado la atención, ya que ningún otro lo lleva, y por tanto la boca es más ancha.

Yo los tengo hace mucho tempo y siempre han sido así.

Tengo 40, 42 y 35 y ninguno lleva ese "casquillo"....¡¡¡curiosidades de la mecánica....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Yo solo e dicho lo que me han comentado , es el que venia puesto en la carburacion de fabrica de mi moto , lo pregunte por que a mi tambien me llamo la atencion, se lo pregunte y me dijo que era un 38 capado.

Moni respeto mucho tus opiniones, me encanta leerte ,pero de ahi a decir, que no tiene ni puta idea sin conocerlo va un pueblo,no me lo esperaba de ti, se dedica a esto toda su vida el y toda su familia y lleva bastante enduro, motocross y supercross en su cuerpo.

saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cotoli

Permiteme un matiz: yo he dicho esto....

¡¡¡Pues dile al que te lo haya dicho que no tiene ni idea de lo que está hablando...!!!

..y no esto...

Moni respeto mucho tus opiniones, me encanta leerte ,pero de ahi a decir, que no tiene ni puta idea sin conocerlo va un pueblo.

Yo no he utilizado la expresion "no tiene ni puta idea"; eso es cosa tuya.

De una cosa a otra cosa va un abismo, asi que no hagas mias palabras que yo no he escrito.

Yo lo que he escrito es referente al comentario que te han hecho sobre el chiclé de marras diciendote que no es un 38 sino que está capado y realmente es un 21...y no he dicho más.

Además tu has escrito "que te lo habían dicho" pero no has mencionado quien, por lo tanto no tengo porqué saber si te lo ha dicho tu mecánico o la vecina de la esquina.

Las motos vienen de fábrica con una serie de topes y una carburación limitada de homologación, por lo tanto, la aguja, el chiclé de baja, el de alta y el de arranque no tienen nada que ver con los definitivos, por lo que es posible que se haya referido a eso y tu lo hayas entendido mal.

Es posible que efectivamente traiga un chiclé de baja de 38 "capado", pero ese chiclé no sirve para nada en el momento que quitas la carburación de homologación y con él, si lo dejas, la moto no funciona.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a dejar de lado lo de tu dices y yo e dicho, no es mi intencion liarla.

Me lo a dicho el mecanico de un concesionario oficial ktm en Valencia.

Solo e intentado deciros lo que me ha dicho al yo preguntarle el porque de dicho casquillo , y el me respondio eso.

Perdon si e molestado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a dejar de lado lo de tu dices y yo e dicho, no es mi intencion liarla.

Me lo a dicho el mecanico de un concesionario oficial ktm en Valencia.

Solo e intentado deciros lo que me ha dicho al yo preguntarle el porque de dicho casquillo , y el me respondio eso.

Perdon si e molestado.

¡¡Pues sí; creo que no vale la pena darle vueltas al asunto porque ha podido ser un malentendido, asi que no tienes porqué pedir perdón, porque todos nos equivocamos...!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimados quiero compartir mi experiencia con una Husaberg TE250 2014 a la que luego de instalarle un kit de 300 cc para KTM 2013 con culata sx quedó muy floja para partir cuando el motor esta frío, lo que me llevó a investigar acerca de la carburación. Modifiqué la carburación de acuerdo a los ajustes del modelo KTM 300 2013 (aguja N2ZK,35 pj, 165 mj, 2 vueltas) lo que no ayudo mucho, luego instalé la culata y el ecm del modelo KTM 300 2014 XC/EXC, lo que tampoco fue efectivo. Hoy he instalado la aguja Suzuki NECJ con 38 pj, 165 mj, 1.5 vueltas y la moto ha partido a la primera patada, luego una vez a temperatura operacional la noto tan casi despierta como una Yamaha YZ 250 pero con el torque de una 300 obviamente. Me falta instalar la caja reed Vforce4 que no ha llegado, porque también pienso que el cambio a Boyesen es más una decisión comercial que técnica de ktm, de hecho el flange que la une al carburador sigue siendo el de la vforce. He podido comprobar entonces de manera empírica que el asunto de las agujas tienen un tremendo impacto en el desempeño del motor y que lo que se afirma de las ventajas de las agujas Suzuki con sus tres diámetros es cierto. Gracias por compartir la sabiduría a Mr. Moni y a varios otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola pregunta para moni

Tengo una 300 de el 2007 llevo un 35 165 n8rw y para que la moto valla bien le tengo que abrir el aire casi tres vueltas porque puede ser esto? Monto por la sierra de madrid

Gracias

Es rarísimo que con un chiclé de baja de 35 y con la aguja N8RW, tengas que llevar 3 vueltas de aire para que vaya bien.

¿En que posición llevas la aguja (contando desde arriba)?

¿Si cierras el tornillo más de 1,5 vueltas que ocurre?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola JANO1966

El problema de arranque en frio de tu moto se debía a un chiclé de baja muy pequeño, más que a la aguja NECJ. Cuando has puesto el chiclé de baja de 38 se ha solucionado el problema.

La aguja por sí sola no influye en el arranque en frio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos Moni:

Creo que tienes toda la razón. Ahora noto que con el pj 38 parte fría pero llevando el tornillo de ralentí un poco a fondo, al punto que luego de alcanzar temperatura operacional es un ralentí muy alto. En ese punto, si lo devuelvo para que la moto quede con un ralentí normal la moto parte sin problema. Cree que debo probar un 40?

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos Moni:

Creo que tienes toda la razón. Ahora noto que con el pj 38 parte fría pero llevando el tornillo de ralentí un poco a fondo, al punto que luego de alcanzar temperatura operacional es un ralentí muy alto. En ese punto, si lo devuelvo para que la moto quede con un ralentí normal la moto parte sin problema. Cree que debo probar un 40?

Hola

No hay que confundir el tornillo de aire (dorado) y el tornillo de ralentí (negro de plástico)

Primero hay que regular correctamente el tornillo de aire.

Hay que empezar poniendolo en 1,5 vueltas y a ralenti, con el motor caliente, dar un golpe rápido de gas; si hace un ahogo momentáneo, hay que ir cerrando 1/8 de vuelta el tornillo hasta que desaparezca el vacío al acelerar de golpe.

Si cuando este vacio ha desaparecido, ha quedado el tornillo del aire cerrado más de 1 vuelta, hay que poner el chiclé de baja inmediatamente más grande.

Una vez conseguido esto es cuando hay que regular la velocidad del ralentí, usando el tornillo de plástico negro.

En el siguiente video se puede ver la prueba de "golpe de gas" para regular el tornillo de aire (minuto 3:50)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Contando desde arriba en la cuarta

Eso es lo que le ocurre; que va gordísima.

Nunca, por mucho que diga el manual, hay que poner la aguja en la 4ª posición; es una barbaridad.

Tienes que ponerla en la 3ª e incluso en este tiempo, esta aguja, la puedes poner en la 2ª; verás que cambio.

Prueba primero en la 3ª, y pon el aire a 1-1,5 vueltas y prueba, y luego si quieres la pruebas en la 2ª con el tornillo del aire a esa apertura y vas regulando El tornillo te debería quedar sobre 1-1,25 vueltas con ese chiclé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y muchas gracias Moni por el mejor post del foro.

Tengo una 300 del 2010 y la verdad es que no va fina de carburacion, tras leerme mas de 20 paginas de post me queda claro que tengo que poner la aguja NECJ a la posición 3 y un chicle de baja de 38/40. Lo que no tengo tan claro es lo del chicle de alta, Moni dice que pongamos el 162 pero tengo miedo que sea poco.

Si levo el muelle rojo y con 2 o 3 vueltas supongo que la moto necesitara mas gasolina arriba, Pongo 162 165 o 170.

Ademas tengo que regular la boya si o si porque al demontar vi que rebosaba la cubeta y la moto en bajos no va del todo fina.

Me muevo por la zona de Barcelona con temperaturas de 0-25 y con alturas de 0-1500m.

Muchas gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pfaner

Dependiendo de la temperatura, puedes poner un chiclé de alta más grande o más pequeño.

Si te quedas más tranquilo, puedes poner ahora un 165 y en invierno incluso un 168-170, ya que veo que montas a veces a nivel del mar.

Con el chiclé de alta siempre es mejor quedarse más bien largo que corto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...