Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola he comprado una ktm 300 del 2012 con 300 km y a pesar que creí que estaba bien carburada hoy ha ido fatal, con más baches que una carretera vieja.....

El asunto es que la compré en León y yo circulo por la provincia de Sevilla, por lo que seguro que la diferencia de alturas tiene que afectar a la carburación. Me han comentado que hay una aguja que hace milagros, pero no tengo ni p.... idea de que va todo ésto porque es mi primera dos tiempos...provengo del cuatro tiempos.

He leido casi todos los mensajes de este post, pero es un lío a pesar del interés que le pongo, no me entero.....por eso solicito que un alma caritativa me eche un cable y me de las regulaciones para dejar la carburación de mi 300 en orden, aguja, chiclés, bujía, etc,etc considerando que me muevo por la provincia de Sevilla y que todo está a la misma altura aprox.

También he observado que la moto va mucho peor con aceite A 747 que con el tts, increíble pero cierto... Y que la moto tira gasolina con sólo mirarla.... Hay alguna solución??

Por lo demás es LA MOTO.

Gracias por anticipado a todos.

Pues por lo que dice tiene la boya mal regulada por eso te tira nada mas mirarla:D, tiene que probar con la aguja NECj y chicle de baja can la calor de ahora pon un 38 de alta 162 o 165, y sobre el aceite es que el A747 es mas denso es para ir a todo mango o bajar el porcentaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola he comprado una ktm 300 del 2012 con 300 km y a pesar que creí que estaba bien carburada hoy ha ido fatal, con más baches que una carretera vieja.....

El asunto es que la compré en León y yo circulo por la provincia de Sevilla, por lo que seguro que la diferencia de alturas tiene que afectar a la carburación. Me han comentado que hay una aguja que hace milagros, pero no tengo ni p.... idea de que va todo ésto porque es mi primera dos tiempos...provengo del cuatro tiempos.

He leido casi todos los mensajes de este post, pero es un lío a pesar del interés que le pongo, no me entero.....por eso solicito que un alma caritativa me eche un cable y me de las regulaciones para dejar la carburación de mi 300 en orden, aguja, chiclés, bujía, etc,etc considerando que me muevo por la provincia de Sevilla y que todo está a la misma altura aprox.

También he observado que la moto va mucho peor con aceite A 747 que con el tts, increíble pero cierto... Y que la moto tira gasolina con sólo mirarla.... Hay alguna solución??

Por lo demás es LA MOTO.

Gracias por anticipado a todos.

Pues por lo que dice tiene la boya mal regulada por eso te tira nada mas mirarla:D, tiene que probar con la aguja NECj y chicle de baja can la calor de ahora pon un 38 de alta 162 o 165, y sobre el aceite es que el A747 es mas denso es para ir a todo mango o bajar el porcentaje

Bueno entonces por resumir. Y nuevas dudas

Zona por la que ando. Provincia Sevilla. Menos de 500 metros

Aguja la famosa NECJ , en que posición?

Para verano chiclé baja 38 y alta 162 o 165

Para invierno los mismo chiclés? sino cuales?

Tornillo mezcla, como ?

Aceite voy a utilizar el tts y no el a 747 porque yo no voy colgado del puño.

A ver si me echáis un cable gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy muy cerca de tu pueblo soy de Marinaleda, la aguja en el medio la 3 posicion creo que es, yo la mia que es 2010 en verano 165-38 en invierno 165-40 ahora con la calor pueder poner 162 de alta, tornillo de mezcla empieza con 1.5 vuelta y ya lo vas mirando tu si te pide menos de una vuelta es por que pide chicle de baja mas alto si te pide mas de 2 vuelta chicle de baja mas chico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas

ya tengo las agujas y varios chicles para ir probando, mi zona donde monto es madrid entre 650 y 1000 m, me estoy volviendo un poco loco y voy a probar a montar la necj con 162 y 40, pero no estoy muy seguro que sea lo mas apropiado, por favor alguno de Madrid que me diga cual es su carburacion por lo menos para partir de ahi :), es que en esto de la carburacion soy un paketon

Mil gracias de antamano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una duda acerca de un chiclé....

El otro dia, buscando por el cajon de recambios de la moto, encontré 3 chicles de baja de 38. El caso.. es que uno de ellos es distinto a los otros dos. Pero esos dos.. son distintos a los chicles de baja de 35, 40 o 42 que tengo.

Me explico, esos dos chicles de 38 llevan como un casquillo dentro y el otro que me queda no. No se que pinta eso asi, pero uno de ellos se que es nuevo, porque lo compre a comienzo de verano que no encontraba donde tenia los demas.

Os dejo una foto, para que veais el casquillo al que me refiero.

4ogc.jpg

El de la izquierda se ve que tiene como un casquillo, y el de la derecha no. Pero mirandolos con el escariador, en la parte de abajo, ambos tiene el mismo diametro, por lo que solo cambia... digamos ese tramo del chicle, la zona que va sumergida en la cuba

Alguno sabe como es su chicle??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola titiritero

Mi chiclés de baja de 38 (tengo 2) tambien tienes esa especie de casquillo dentro que otros chicles de otras medidas no tienen; eso es una cosa que tambien me lamó en su dia la atención ,pero bueno....¡¡¡sera cosa de los japoneses, que en algunas cosas (aparte de sus caras) son un poco raros....!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya tengo las agujas y varios chicles para ir probando, mi zona donde monto es madrid entre 650 y 1000 m, me estoy volviendo un poco loco y voy a probar a montar la necj con 162 y 40, pero no estoy muy seguro que sea lo mas apropiado, por favor alguno de Madrid que me diga cual es su carburacion por lo menos para partir de ahi :), es que en esto de la carburacion soy un paketon

Para el tiempo que ya llega es mejor que ya pongas la NECJ en la 3ª con el 38 de baja y un 165 de alta.

Cuando haga más frio y tengas que cerrar el tornillo del aire más de 1 vuelta, será el momento de poner el 40.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola titiritero

Mi chiclés de baja de 38 (tengo 2) tambien tienes esa especie de casquillo dentro que otros chicles de otras medidas no tienen; eso es una cosa que tambien me lamó en su dia la atención ,pero bueno....¡¡¡sera cosa de los japoneses, que en algunas cosas (aparte de sus caras) son un poco raros....!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Pues sera eso :lol: :lol: , creo que cuando la compre me venia con el que no tiene casquillo... pero ya ni me acuerdo.

Sabiendo que es normal eso, estoy tranquilo entonces.

Ya llueve por aqui...y toca quitarle el polvo al asiento, cuatro ajustes tontos y empieza la temporada!! :D :D

Gracias Moni!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias Moni lo pruebo este finde y te digo a ver que tal, acabo de comprar varios chicles para ir probando pero no sabía de donde partir, una cosilla más desde que vueltas del aire partirías??

Muchas gracias por la paciencia que te tenemos frito

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chicos una cosa con respecto al " chicle de 38 con casquillo, no es un 38 normal esta capado, equivale a casi un 21 ", por lo menos eso me han dicho , es el que venia en mi 300 six days 2014.

¡¡¡Pues dile al que te lo haya dicho que no tiene ni idea de lo que está hablando...!!!

Si fuera realmente un 21 como te han dicho, la moto ni arrancaría, ni mantendría el ralentí y cuando acelerases se pararía.....¡¡¡¡vaya figuras que hay por ahí sueltos...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chicos una cosa con respecto al " chicle de 38 con casquillo, no es un 38 normal esta capado, equivale a casi un 21 ", por lo menos eso me han dicho , es el que venia en mi 300 six days 2014.

¡¡¡Pues dile al que te lo haya dicho que no tiene ni idea de lo que está hablando...!!!

Si fuera realmente un 21 como te han dicho, la moto ni arrancaría, ni mantendría el ralentí y cuando acelerases se pararía.....¡¡¡¡vaya figuras que hay por ahí sueltos...!!!

No, un 21 es imposible que sea. Con el escariador en mano entra tanto por la parte de abajo como por donde esta el casquillo y es un 38.

A parte de lo que ha dicho Moni...

Igual es otro chicle lo que te han dicho, no lose. Pero yo uno de esos chicles lo tengo antes de que incluso salieran las 2013 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...