Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola, llevo probando la NECJ y ahora en verano la NECK y la moto ha dejado de hacer rateos cuando mantienes el gas a 1/4 mas o menos

Todo empezó cuando me ví grabado en un vídeo subiendo una cuesta y ví que rateaba, (en el vídeo al empezar la curva)

Estas agujas quitan todo el rateo. Haciendo más pruebas en llano es igual de evidente.

Gracias por el trabajo Moni :D

El vídeo en cuestión:

Ahora llevo NECK 38 y 162, y cuando pase el calor solo cambiaré la aguja por la NECJ, ya cuando entre más frío en el invierno subiré al 40 para probar.

He probado otras combinaciones y para mí, la combinación NECK / 38 es muy parecida a la NECJ / 35, tiene su lógica ya que al engordar la aguja también puede engordar el chiclé y al revés igual.

Lo dicho, gracias de nuevo Moni.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro65, en el video se aprecia que falla bastante. Pero bueno si lo has solucionado con la carburación problema resuelto.

los reglajes que llevaba en el vídeo eran N2ZJ 3ª posición, 35/165 y filtro limpio.

Probé la aguja N2ZK y la moto se ponía muy fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.

Moni esta semana hemos pedido la NEDJ.

Por lo que e leido la NEDJ es mas rica en gasolina que la NECJ con lo cual no creo que afine mucho mas la carburacion no?

Puede ir un poco mas vasta en bajos por que tenga que poner un 40 o 42?

Llevo el 38 y lo llevo solo media vuelta poco mas.

Esta hay que dejarla tan fina como las 13.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni esta semana hemos pedido la NEDJ.

Por lo que e leido la NEDJ es mas rica en gasolina que la NECJ con lo cual no creo que afine mucho mas la carburacion no?

Puede ir un poco mas vasta en bajos por que tenga que poner un 40 o 42?

Llevo el 38 y lo llevo solo media vuelta poco mas.

Hola

La NEDJ es 1/2 clip más rica en la misma posición que la NECJ es decir que es como si llevaras la NECJ en la ranura 3,5 si existiese.

Hasta 1/8 de gas es igual que la NECJ, pero a partir de ahí hasta 3/4 de gas es más rica.

Si llevas el 38 con solo media vuelta es que necesitas un 40.

Indagando por ahí se confirma que la caja de láminas Boyesen necesitan chiclés de baja más grandes que las VForce 4 anteriores.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Lo del chicle lo tengo en mente ire a el conce y pillare un 40 y un 42 y probare.

Respecto a el aguja creo que tambien se le podria calzar una arandela no?

Lo que no se si eso de quitar el juego que lleva es bueno o no.

A estas les falla el ser mas electricas en bajos.

Tiene el primer rateo que tiene cuando viene de serie con la necj se le quita algo pero no del todo.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Cuanto cuesta la caja de laminas??

Solo as de cambiar la caja o hay que cambiar algo mas.

Por que creo que es algo mas corta la caja de laminas de las 2014 que la de 2013 entoces variara la caja del filtro.

Creo eh.

De todas maneras sigo pensando que se puede dejar igual de fina que las otras.

Solo hace falta tiempo y probar y probar.

SALUDOS

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo he cambiado la caja de laminas, ya que la tobera de admisión es idéntica.

Las quite de mi Ktm 2.013 que todavía conservo, y se las puse a la 2.014.

Al principio creía que no valían, ya que como dices, son diferentes, y además parece como que le cuesta un poco entrar dentro de la tobera hasta el final, pero comprobé como entraban de nuevo en la tobera de la Ktm 2.013, y entraban de la misma manera, es decir la tenia que forzar un pelín para que entrasen hasta el fondo.

Tengo que aclarar que cuando digo forzar, es simplemente darle un pequeño empujoncito. Las laminas Boyesen, cuando las metes en la tobera, entran que parece que tienen holgura dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok.

En un principio seguiremos dandole vueltas a la carburacion aver si damos con el chiste.

Moni... hay alguna aguja de suzuki que podamos probar para ver si la podemos dejar mas fina en el 1/4 de gas?

Yo creo que con la nedj lo unico que hare sera que se quede mas gorda = mas consumo de gasolina.

Pienso yo eh.

E estado mirando el precio de las caja de laminas v force 4 y me sale por aqui que valen sobre 100€ o 150€ no me parece excesivamente caro la verdad.

Si contamos que con eso la moto va a ir mas redonda mereceria la pena.

As mirado si el consumo se a reducido?

Por que no puede ser que con el deposito lleno haciendo enduro haga 70 km como mucho

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni... hay alguna aguja de suzuki que podamos probar para ver si la podemos dejar mas fina en el 1/4 de gas?

Yo creo que con la nedj lo unico que hare sera que se quede mas gorda = mas consumo de gasolina.

As mirado si el consumo se a reducido?

Por que no puede ser que con el deposito lleno haciendo enduro haga 70 km como mucho

Hola

Podeis probar la NECK. De momento si no la quieres comprar, podeis probar la N2ZK para ver si mejora hasta 1/4.

No le deis vueltas al consumo, que no es debido a las agujas ni a la carburación; la diferencia de consumos de unos ajustes a otros son insignificantes, asi que no perdais el tiempo, porque con la carburación y mucho menos cambiando las láminas vais a conseguir reducir un consumo tan exagerado. Teneis que regular BIEN la altura de la boya y se acabó el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola he comprado una ktm 300 del 2012 con 300 km y a pesar que creí que estaba bien carburada hoy ha ido fatal, con más baches que una carretera vieja.....

El asunto es que la compré en León y yo circulo por la provincia de Sevilla, por lo que seguro que la diferencia de alturas tiene que afectar a la carburación. Me han comentado que hay una aguja que hace milagros, pero no tengo ni p.... idea de que va todo ésto porque es mi primera dos tiempos...provengo del cuatro tiempos.

He leido casi todos los mensajes de este post, pero es un lío a pesar del interés que le pongo, no me entero.....por eso solicito que un alma caritativa me eche un cable y me de las regulaciones para dejar la carburación de mi 300 en orden, aguja, chiclés, bujía, etc,etc considerando que me muevo por la provincia de Sevilla y que todo está a la misma altura aprox.

También he observado que la moto va mucho peor con aceite A 747 que con el tts, increíble pero cierto... Y que la moto tira gasolina con sólo mirarla.... Hay alguna solución??

Por lo demás es LA MOTO.

Gracias por anticipado a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...