Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola

Aprovechando que ya las temperaturas parece que se mantienen por debajo de 10º he puesto la aguja NECW a mi moto y va muy bien.

Anteriormente, cuando las temperaturas no eran tan bajas la había probado y todavía no la admitía.

Aunque la NECJ seguía yendo bien, ya estaba empezando a notar una leve pérdida de bajos al quedar un pelo fina hasta 1/8 de gas debido al frio.

He mantenido el chiclé de baja de 40 y no he tenido que tocar el tornillo del aire.

En las 300 de 2008 a 2010 ya las podeis poner, sobre todo los que monteis por debajo de 1000M

A los propietarios de 300 del 2011 en adelante os aconsejo que las probeis si las teneis, aunque es posible que no sean necesarias.

A los propietarios de 250 del 2011 en adelante tambien os aconsejo que las monteis.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola

Aprovechando que ya las temperaturas parece que se mantienen por debajo de 10º he puesto la aguja NECW a mi moto y va muy bien.

Anteriormente, cuando las temperaturas no eran tan bajas la había probado y todavía no la admitía.

Aunque la NECJ seguía yendo bien, ya estaba empezando a notar una leve pérdida de bajos al quedar un pelo fina hasta 1/8 de gas debido al frio.

He mantenido el chiclé de baja de 40 y no he tenido que tocar el tornillo del aire.

En las 300 de 2008 a 2010 ya las podeis poner, sobre todo los que monteis por debajo de 1000M

A los propietarios de 300 del 2011 en adelante os aconsejo que las probeis si las teneis, aunque es posible que no sean necesarias.

A los propietarios de 250 del 2011 en adelante tambien os aconsejo que las monteis.

Saludos

Moni voy a montar la NECW me pasa justo eso noto un poco de menos bajos ahora con el frío. Mantengo el che baja de 40 el de alta 165 con vuelta y media de aire.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola Moni, ¿ el motor de la ktm 300 2011 o la husa 300 2012 no es igual que los anteriores? ¿o cambia la caja de laminas, y por eso dices que quizas no haya que carburar?

Cambia la distribución del cilindro y la caja de láminas a partir de las 2012, por eso, sobre el papel, necesitan agujas ligeramente más pobres en el primer octavo de gas que las anteriores, aunque esto no quiere decir que las mismas agujas les vayan bien, por eso recomiendo probar.

El compañero BREIL ha puesto una NECW en una 300 2011 y le va bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok, pues a probar, es que hoy he abierto mi husa 300 2012 y llevaba de altas 160 y me ha parecido raro

¡¡¡Que lleve un 160 no es normal...!!! :shock: :?

Los motores "nuevos" solo llevan la carburación más fina en la parte recta de la aguja, es decir, primer cuarto de gas; el resto es igual.

Ahora debes poner un 165.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y por encima de los 1000mts cual ira mejor necw o necj

Gracias

A mayor altura se necesita menos gasolina, pero como tambien hace más frio, una cosa casi se compensa con la otra. Yo probaria las dos, aunque empezaria por la NECJ.

De todas formas, os reitero una vez más que la carburación no es una ciencia exacta y que cada moto es diferente y cada piloto tambien, por lo que es conveniente probar varias opciones y ver la que más nos gusta.

Yo os puedo aconsejar las opciones posibles como punto de partida, pero sois vosotros lo que teneis la última palabra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok, pues a probar, es que hoy he abierto mi husa 300 2012 y llevaba de altas 160 y me ha parecido raro

¡¡¡Que lleve un 160 no es normal...!!! :shock: :?

Los motores "nuevos" solo llevan la carburación más fina en la parte recta de la aguja, es decir, primer cuarto de gas; el resto es igual.

Ahora debes poner un 165.

Saludos

iba a poner un 162 pero mañana encargare uno de 165 pues, a ver que tal va, ya decia yo que era un poco sosa arriba!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro y me interesa mucho este tema. Me he leido de un golpe las 57 páginas y este es un gran post. Enhorabuena.

Tengo una KTM EXC 250 del 2011 y tengo montada la siguiente configuración (creo, porque solo he abierto para cambiar la aguja).

Baja: 35

Alta: 165

Tornillo del aire: 2

Aguja: N8RJ 3º posición (antes en la 4º pero iba muy rica). En esta posición la autonomia se ha incrementado muchisimo.

Monto por la provincia de Cáceres, desde los 300 hasta los 1.000 metros. Aquí no hace tanto frio como en la zona centro, las temperaturas son un poco más moderadas. Por lo que he leido la configuración adecuada seria la siguiente.

Baja: 38

Alta: 162

Tornillo del aire: 1,5

Aguja: NECJ 3º posición

En los dias de mucho frio como pueden ser ahora y en los próximos meses me imagino que el de baja debe ser el 40 y el de alta 165.

¿La aguja NECJ se puede poner cuando hay mucho frio en la 4º posición para enriquecer la mezcla en vez de comprar la NECW y ponerla en la posición 3º?

Gracias de antemano a todos. Lo dicho un gran post. Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro y me interesa mucho este tema. Me he leido de un golpe las 57 páginas y este es un gran post. Enhorabuena.

Tengo una KTM EXC 250 del 2011 y tengo montada la siguiente configuración (creo, porque solo he abierto para cambiar la aguja).

Baja: 35

Alta: 165

Tornillo del aire: 2

Aguja: N8RJ 3º posición (antes en la 4º pero iba muy rica). En esta posición la autonomia se ha incrementado muchisimo.

Monto por la provincia de Cáceres, desde los 300 hasta los 1.000 metros. Aquí no hace tanto frio como en la zona centro, las temperaturas son un poco más moderadas. Por lo que he leido la configuración adecuada seria la siguiente.

Baja: 38

Alta: 162

Tornillo del aire: 1,5

Aguja: NECJ 3º posición

En los dias de mucho frio como pueden ser ahora y en los próximos meses me imagino que el de baja debe ser el 40 y el de alta 165.

¿La aguja NECJ se puede poner cuando hay mucho frio en la 4º posición para enriquecer la mezcla en vez de comprar la NECW y ponerla en la posición 3º?

Gracias de antemano a todos. Lo dicho un gran post. Saludos!!!

Si pasas por Cáceres te puedo dejar una NECW para que pruebes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moralo

¡¡¡Bienvenido por aquí...!!! :wink::wink:

Ahora, con estos frios que tenemos y más que se supone que vendrán, te irá mejor la NECW, aunque si compras agujas NE deberías comprar tambien la NECJ.

Con las agujas de serie, ahora debes montar la N8RW en la 3ª con el chiclé de baja de 38 y el de alta de 165-168.

El tornillo del aire, para empezar debes ponerlo a 1,25 vueltas.

Con las agujas NE tendrias que poner la NECW con chiclé de baja 38-40 y chicle de alta 165, aire a 1,25 con el 38 y a 1,5 con el 40.

Las agujas NE (y casi ninguna) no se deben de poner en la 4ª, es preferible montar la siguiente más rica en caso de necesidad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pasas por Cáceres te puedo dejar una NECW para que pruebes.

Muchas gracias, se agradece que me puedas prestar la aguja pero va a ser difícil que me pueda pasar por Cáceres a recogerla. Voy a hacer un pedido y aprovechare para comprar las agujas.

Las agujas NE (y casi ninguna) no se deben de poner en la 4ª, es preferible montar la siguiente más rica en caso de necesidad.

Esta era la principal duda que tenia, si las agujas tienen 5 posiciones pienso que se podrán jugar con ellas para enriquecer o empobrecer la mezcla sin necesidad de comprar una aguja con diferente graduación. A más frio o menor altura enriquecer la mezcla = bajar posiciones, más calor o mayor altura empobrecer la mezcla = subir posiciones. Por lo que comentas las agujas de diferente graduación pueden solaparse.

Cuando lo haya montado y probado escribiré. También comentare el consumo que ha realizado. Suelo hacer el calculo yendo por el mismo camino de gasolinera a gasolinera (unos 25 km).

Con esta configuración,

Baja: 35

Alta: 165

Tornillo del aire: 2

Aguja: N8RJ 3º posición

1 litro de gasolina me daba para recorrer 14,2152 kilómetros. Con un deposito completo (9.5 litros) sería un total de 135 kilómetros.

El porcentaje de aceite siempre al 1:60 ó 1.7%.

Un saludo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Esta era la principal duda que tenia, si las agujas tienen 5 posiciones pienso que se podrán jugar con ellas para enriquecer o empobrecer la mezcla sin necesidad de comprar una aguja con diferente graduación. A más frio o menor altura enriquecer la mezcla = bajar posiciones, más calor o mayor altura empobrecer la mezcla = subir posiciones. Por lo que comentas las agujas de diferente graduación pueden solaparse.

Si te lees todo el post (es un buen tocho pero muy recomendable) verás que una aguja puede tener varias conicidades en toda su longitud. Creo recordar que Moni hablaba sobre ello hace unas cuantas páginas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...